Pulgas, muchas pulgas.

ttossi

Hola.
Veréis, donde trabajo, hay un jardín, al que solo tenemos acceso mi compañero y yo, no está abierto al público. Ahí en ocasiones, se cobijan gatas para parir, recientemente hubo una, con 4 cachorros, a los que ya le hemos buscado adopción responsable, a través de una asociación y la gata está castrada, lamentablemente, la hemos tenido que devolver a la calle, pero la siguen difundiendo, por si conseguimos adopción, para ella.
Bueno, el caso, es que ese jardín, está a repleto de pulgas.
Necesito algún producto, que las elimine y a la vez, no sea perjudicial, para los gatos, por que ahí, le ponemos el agua y la comida.
He visto este producto Zotal Arpon Deltasec Rtu Plus Insecticida, que vale tanto para el jardín, como para mi casa, alguien lo ha utilizado, estoy esperando que de Zotal, me contesten, si es perjudicial para los gatos.
Me podéis recomendar algo, efectivo y no perjudicial para los gatos o pájaros que suelen entrar.
En mi casa tengo 3 gatos, llevan su pipeta Avocate de Bayer, pero me da miedo que se me llene la casa de pulgas, por que a mi me comen. Me cambio en cuanto llego y lo meto todo en la lavadora, pero siempre se escapará alguna.
Muchas gracias.

Dieter

el zotal es seguro, el olor es tan fuerte que dudo que algun animal sienta la necesidad de quedarse ahi.

1 respuesta
Hipnos

Y qué te han hecho las pobres pulgas callejeras para que les pongas veneno?

1 respuesta
Dieter

#3 la muerte del 60% de la poblacion europea.

2 1 respuesta
ttossi

No se si es que no me he explicado bien.
A mi que entren los gatos, no me molesta, es más ya he esterilizado a varios, les pongo cajas cuando paren, además de tener siempre agua y alimento.
Limpio periódicamente el jardín, pero he estado una temporada con la baja, solo fui para recoger a la gata que había parido y a los cachorros.
Ahora me he incorporado al trabajo y claro si yo no limpio aquello, no lo limpia nadie.
Lo que quiero es algo que mate la plaga de pulgas y que no sea perjudicial para los gatos que entran a comer o beber.
Si la gente se empieza a quejar, van a llamar a zoonosis y es lo que quiero evitar.

ttossi

#2 El Zotal de toda la vida, es desinfectante y huele super fuerte, pero yo lo que necesito un insecticida potente y que no sea perjudicial para los gatos.

1 respuesta
Dieter

#6 pues usa zotal, a lo sumo el olor durara un par de dias, y aquello estará desinfectado. Y no es que no sea perjudicial para los gatos, los gatos simplemente no se van acercar a la zona con zotal.

ttossi

Tu has probado el Zotal Arpon Deltasec Rtu Plus Insecticida? Este va en Spray, no es el de toda la vida de lata metálica, que solo desinfecta y no es insecticida, por lo que he leído en su página Web. Tampoco sé si olerá muy fuerte.

1 respuesta
Dieter

#8 yo he usado este siempre

https://www.amazon.es/ZOTAL-EN-LATA-USO-INDUSTRIAL/dp/B00L2IMNF4

1 respuesta
ttossi

#9 Pero este es desinfectante, no insecticida. no vale para las pulgas, lo he leído en la pagina web de Zotal.
https://www.zotal.com/productos/

Hipnos

#4 Es un argumento válido xD

B
#1ttossi:

Me cambio en cuanto llego y lo meto todo en la lavadora

que poca experiencia tienes con las pulgas si crees que eso es suficiente contra esos putos aliens.

las pulgas son una plaga, yo me andaria con mucho cuidado si tienes animales en casa, de andar por sitios donde hay pulgas, porque como se te reproduzcan en casa, va a ser un infierno.

1 2 respuestas
Ruggie

#12 Yo hace años pasé unos dias en una caseta y me llevé de recuerdo unas cuantas pulgas.

Pasaban los días y amanecía cada mañana con mas picotazos por todo el cuerpo (eran de 3 en 3).

Fui al médico y allí me dijeron que eso eran pulgas y acabé metiendo en bolsas cerradas durante una semana toda la ropa. Yo desinfectado por si tenía alguna encima y después de la semana toda la ropa lavada en caliente...

Me llamaban loco pero ojo cuidado con estos putos bichos que son lo peor!!!

1 1 respuesta
B

#13 yo iba con bolsas en los pies, hasta las rodillas, el bajo se infecto de pulgas que sólo me picaban a mi incluso con bolsas escuchabas como golpeaban contra la bolsa, intentando saltar sobre mi, habrían más de 400 y solo me picaban a mi, me llamaban loco, pero no fui yo quien las metió en el bajo...

asi iba yo mas o menos

Cada vez que cogía el coche tenía que ir corriendo, imaginate conducir mientras tienes 3 pulgas picandote las piernas... A mi encima me hacen reacción y se me hincha para piel.

Da igual lo que echaras no se morían las hdp porque mi padre traía a un perro con pulgas y el también las traía cuando iba al campo...

1
ttossi

#12 Mis gatos, están protegidos, les pongo las pipetas de Advocate de Bayer. Lo que me preocupa es como eliminar las pulgas del jardín, con algún producto que no sea toxico, para los gatos de la calle, por que esos no me dejan que les ponga pipetas.

1 respuesta
B

#15 las pulgas si no tienen donde picar, deberian de morirse en 9 meses, y por mucho que las erradiques de un "suelo" si entran gatos con pulgas, poco vas a hacer, siempre van a estar ahi.

1 respuesta
8 días después
FUNnn

Aprovecho este hilo, aunque no sea el mismo tema. Cuál es la pipeta recomendada?

1 respuesta
12 días después
ttossi

#16 Gracias, he comprado Tierras Diatomeas.

1 1 respuesta
ttossi

#17 Yo les pongo Advocate a los de mi casa. Desparasita interna y externamente. Me las traen en la farmacia. hay de 0 a 4Kg y de 4 a 8Kg.
Como mis gatos, no salen a la calle, se la pongo cada 3 meses. Hay gente que las espacia más.

1 1 respuesta
B

#18 ya contaras si funciona

1 respuesta
ttossi

#20 Si te interesa, mira en Ecotierras. Desparasita interna y externamente. Se puede utilizar de fertilizante y para controlar plagas en cultivos.
Se utiliza mucho en explotaciones ganaderas. No entiendo que mi veterinario, no conociera este producto. Además totalmente inocuo, para animales, personas y plantas.
Es un producto, totalmente natural. Son algas fosilizadas.

B

#19 advocate cada 3 meses para gatos que no salen es excesivo

1 respuesta
ttossi

#22 No salen a la calle, se pasan el día en la terraza y muy a pesar mío, de vez en cuando cazan un pájaro. Si yo lo veo, evidentemente se lo quito. Pero hay veces que no llego a tiempo o no estoy. Sin contar, que hay huerta donde vivo. Si no se lo daría más espaciado en el tiempo, cada 6 meses o así.

Usuarios habituales

Tags