¿Que hacemos con el gato?

B

Donde yo vivo no hay un restaurante chino en kilómetros, el más cercano está a 45 minutos a caballo... Por lo cual mi barrio está lleno de gatos, encima la vecina tiene una gata que cuando se pone en celo se llena la calle de gatos maullando como demonios, incluso se montan peleas gatunas por la hembra en cuestión.

En alguna ocasión no he podido salir con el coche del aparcamiento porque estaban los gatos delante desafiándose y no se movian, han convertido el barrio en un barrio conflictivo, son negros y no es por ser racista, pero vaya casualidad...

Hay otro gato que siempre merodea por aquí y ya se me ha colado varias veces en la casa por la ventana de arriba, lo hemos encontrado bajando las escaleras, y la parienta se lo ha llegado a cruzar por el pasillo, aunque cuando nos ve sale derrapando, no se que hacer con ese hijo puta.

Pero a lo que vamos, hay otro gatito pequeño que a veces me lo he encontrado jugando con algo en la calle y me daba pena, cuando voy a comprar comida le compro pienso para gato (no entraré a decir cuál es para no crearme problemas más serios), se lo compro con la intención de hacerle un poco más fácil la vida, al menos su juventud.

Como ya sabe donde está el papeo muchas veces esta en la puerta esperándome, nunca se atreve a pasar del tranco aunque le deje la puerta del patio abierta, el caso es que yo sólo pretendo ayudarlo, no hago acercamientos a el, ni intento tocarlo, ni ganarme su confianza, le dejo su comida, su agua y me voy.

No es mi gato, ni quiero una relación con el más haya de la que tenemos actualmente. Pero la parienta dice que si sigue así cuando sea adulto va a estar siempre por aquí y se nos va a meter por la casa (como ya hace el otro).

¿Que opinas que debería de hacer?

¿Debería dejarlo libre albedrío y no darle más de comer?

¿Me dará problemas cuando sea adulto?

¿Morirá por el pienso que le doy?

¿Acabará mi casa llena de gatos okupas?

¿Debería montar un restaurante chino?

PEPEPAKO

¿Que opinas que debería de hacer?
Seguir como hasta ahora.

¿Debería dejarlo libre albedrío y no darle más de comer?
Lo estás dejando a su libre albedrío, hace lo que le da la gana y entre esas opciones que tiene está el comer o no lo que le pones. Pero ya está haciendo su vida como el quiera.

¿Me dará problemas cuando sea adulto?
No.

¿Morirá por el pienso que le doy?
Si vale menos de 100€ los 50 gramos, sí. Y tu cuenta morirá con él.

¿Acabará mi casa llena de gatos okupas?
No. Cabe alguna posibilidad de que acabe cogiendo confianza contigho y un día se atreva a entrar, pero ya te aviso que es muy dificil.

¿Debería montar un restaurante chino?
Mira a ver si cerca hay palomas, un parterre con malas hierbas y un rio contaminado donde haya carpas mutantes, si la respuesta es afirmativa, tienes todos los ingredientes necesarios para m ontar un chino.

2 respuestas
B

#2 Lo estoy dejando "libre albedrío" entre comillas, porque no tiene que aprender buscarse la vida como otros, tiene facilidades en casa... Ya se que los gatos son muy independientes y busca vidas, pero no quiero cuando sea adulto tener un nini en la casa que no salga a buscarse las habichuelas.

1 1 respuesta
Jooki

es una gata, no un gato

4 1 respuesta
gogogo

Los gatos son cazadores, ellos son autosuficientes. Si no es capaz de conseguir su comida, que muera. La naturaleza es así.

Pero salvo que vivas en el everest, a donde no llegan ni ratas ni palomas, a esa gata no le va a faltar comida para cazar.

Es curioso que te quejes de las molestias de los gatos callejeros pero tú les pongas comida. Seguro que hay más vecinos que, como tú, dan comida a gatos.

#2 le da comida a un animal salvaje, no está dejándolo a su libre albedrío.

2 respuestas
B

#4 Ya estamos con el lenguaje inclusivo de los cojones. 😁

#5 "Si no es capaz de conseguir su comida, que muera. La naturaleza es así."

Me gusta la idea, siempre lo he pensado con los humanos tullidos y cosas así.

¿Dejo de darle de comer?

Lo de quejarme de los gatos era broma, no me molestan, excepto el que se me mete en casa, ese maldito...

1 respuesta
gogogo

#6 Es lo que tiene la sociedad, que por el bien común nos ayudamos unos a otros. El gato callejero puede formar parte del ecosistema urbano pero no forma parte de nuestra estructura social. Imagino que no dejas agua en tu terraza para que los mosquitos críen en verano, ni dejas la basura en el suelo para que las bacterias y hongos proliferen. Sin embargo sí ayudas a un gato porque lo ves joven y kawai.

B

Es una gata y tiene pinta de que podría estar preñada (o llena de parásitos intestinales).

1 respuesta
B

#8 ¿Debería llevarla al veterinario? ¿O dejo que la naturaleza siga su curso? Aunque dudo que se deje tocar y mucho menos llevarla a ningún sitio.

1 respuesta
PEPEPAKO

#3 Yo a los mios los tengo sueltos y les doy de comer todos los días, y creeme cazan que da gusto. Es un comportamiento instintivo y más si no está criado en casa durante generaciones, o por alguna loca de los gatos que no le deje ni pisar el suelo.

#5 Le ofrece kla posibilidad de comer la comida que le ofrece o rechazarla e irse a buscar otra. Eso es libre albedrío.

1 respuesta
gogogo

#10 alimentarse es uno de los instintos más básicos. Hay pocas razones por la que un animal rechazaría alimento, una de ellas es otro instinto: el miedo. No es libre albedrío sino instinto y supervivencia. Cuando la decisión está condicionada no puede haber libertad.

Además, el libre albedrío en filosofía es un melón con multitud de vertientes a favor y en contra... Y si aplicándolo solo a los hombres ya no nos ponemos de acuerdo en si existe o no, aplicándolo a otros animales parece aún más difícil que alguien serio te fuera a comprar tu idea.

Para acabar, darle comida a un animal que no lo necesita parece nacer de un profundo desconocimiento de la naturaleza y de un desprecio absoluto al resto de elementos que forman un ecosistema.

1 comentario moderado
B

#9 Le puedes echar tú una pastilla para desparasitar mezclada en la lata de comida que le pones

1 respuesta
Uriel246

#12 Para que gastar anticongelante cuando puedes darle pienso del chino 1€ - 20kg

1
B

#13 Vale, iré al veterinario, en el caso de que no sea eso entiendo que la pastilla no hará efecto alguno.

La situación actual es que cuando se va el calorazo está siempre debajo del coche en la puerta de casa, cuando me ve llegar con el coche sale corriendo hacia mí y va a mi lado. La otra noche le eche comida y tuve que sentarme en el tranco a vigilar, porque había otro más grande merodeando para quitarle el papeo.

Me da cosa que coja tanta confianza conmigo, a ver si la va a coger con todo el mundo y le van a pegar un trancazo...

Hoy he visto que el vecino de enfrente me ha hecho la contra, se lo quiere llevar a su terreno, le ha puesto pienso y agua en la puerta, pero ni punto de comparación el agua ahí al sol hirviendo, la mía fresquita y la comida recién abierta, fuking looser 😎

1 1 respuesta
rob198

#15 Ten cuidado porque si está preñada creo que hay que darle un desparasitador especial, pregunta al vet. Por lo demás, ya ha aprendido que ahí tiene comida gratis así que ya la tienes fija xd, y si llega a tener cachorros seguramente te los lleve para que también aprendan. El paté los vuelve locos pero se lo comerá mejor si se lo partes un poco.

PD: se sabe que es hembra porque esa combinación de colores negro/gris + rojizo/crema (con o sin blanco) sólo se da en gatas.

PD2: todo esto para decirnos que tienes un bmw xd

1 respuesta
B

#16 Vale, se lo comentaré al veterinario.

De si es hembra o macho ni idea, yo pensaba que tenía esos colores porque sería un mil leches callejero xD

"PD2: todo esto para decirnos que tienes un bmw xd"

Ya podéis cerrar el post. 😎

1
B

Acabo de llegar y me he dado cuenta que estaba porque a venido maullandome, he tenido que dejarlo entrar al patio a comer porque volvía a estar el otro gato negro grande, este se ha dado la vuelta en plan "no me sigas hijo puta" y casi se lían a hostias xD

Ahora lo echaré a tomar por culo y le diré que vuelva pa' la cena.

¿Hay algo más que pueda hacer por el sin entablar amistad?

Ahora iré a un veterinario a por las rulas esas.

1 respuesta
rob198

#18 Bueno pues va ganando terreno xD, le das comida y agua y ya le has dejado entrar en tu casa. Aparte de desparasitar se puede vacunar si más adelante coge confianza y lo puedes llevar al vet, pero vaya lo más básico ya lo has hecho.

Btw yo también les pongo un culo de botella recortado xd

1 respuesta
ogeuF

restaurante chino y gato,q mala combinacion

pronto desaparecera,estoy seguro :(

1 comentario moderado
maliaradia

Creo que lo ultimo sobra. Con pedir que cierren el hilo basta.

1 respuesta
B

#22 Está en NSFW para el que no quiera verlo que no lo vea y no herir la sensibilidad de nadie. :upside_down:

El que lo vea pues puede decirme si opina como yo de que ha sido atropellado, o tengo un matagatos en la calle, a ver si lo trincara yo a el ya que hay más gatos por la zona, pero no creo.

1 respuesta
rob198

#23 Joder :cry:

Viendo la foto tiene toda la pinta de que lo hayan atropellado. Pero no haces nada liándosela a nadie, lo que puedes hacer sobre todo si hay niños es juntaros los vecinos y pedir que pongan badenes o algo.

Los que van a matar gatos suelen poner veneno, es difícil que alguien se le haya acercado lo suficiente para golpearlo a no ser que tuviera confianza con él.

Una pena.

B

Este hilo debería servir como referencia a la gente que pregunta que si deja salir al gato a la calle o no.

4 1 respuesta
Ciervo

No si vas a tener tu corazoncito y todo...
Siento lo del gato!

1 respuesta
B

#25 Si nos ponemos ni los perros, ni los niños, ni nada, porque está el mundo lleno de gilipollas.

Porque como ya he dicho esto es una zona residencial... Todas las tardes hay niños jugando, a mí se me a cruzado alguno corriendo detrás de la pelota y cosas así, pero para eso voy lento, he frenado y el niño ni se ha enterado, el susto se lo ha llevado la madre xD

Una vez en casa de unos amigos en otra zona, a mi amigo se le escapó el perro... Pues fue escapase el perro y acto seguido de la misma... Un gilipollas con el coche a to' castaña le metió un viaje al perro que lo lanzó varios metros. Yo no se como el perro salió ileso aunque muy asustado (quizás porque era un American Stanford de estos tochos) pero lo vimos (y escuchamos...) todos en directo...

Así que todo es muy relativo... Hay gatos aquí que llevan toda la vida sin pasarle nada y el pobre desgraciado este no ha durado nada... Lo he gafado. 😔

#26 🙄🤔 No se de que nos conocemos, nos habremos peleado por off-topic o esos barrios marginales. xD

Aunque me ría y lo cuente de cachondeo me da pena el gato, yo es que me tomo a cachondeo hasta cuando estoy en un hospital medio muriéndome xD

Ahora cada vez que salgo ya no está ahí, ni cuando vuelvo viene corriendo al coche aunque aparque lejos 😂

Aún recuerdo cuando nos conocimos, el estaba tan inocente jugando con un plástico en la calle. 😿

Pues nada, le echaré este pienso a otro que vea.

2 respuestas
B

#27 Hombre, digo yo que si tienes un niño pequeño o un perro no le dejas solo todo el día en la calle jugando en la carretera.

Mewtwo

#27 el problema de esas cosas es qie pueden haberle matado sin querer . Muchos gatos se quedan atontados cuando les da la luz en lps ojos de noche.

Un niño mide metro y 20 y se le ve un gato de 30 cm de altura como que es dificil verle en coche.

SpiuK

Los gatos son animales salvajes?

Usuarios habituales

Tags