Qué hacer? gatita fallecida

LucianESP

Antes de nada, no quiero troleos ni nada, puesto que es tarde, tengo a mi gata muerta en mi casa y no me han querido atender en el veterinario ..

Paso de un tochopost, os resumo: Mi gata NO ESTABA DIAGNOSTICADA con insuficiencia renal, pero un veterinario del barrio al que lo llevamos el viernes lo supo al poco de examinarla... dijo que la quedaba poco, que la podía poner suero y esperar al Lunes a ver si mejoraba...

Esta mañana la hemos llevado a otro veterinario tras tomar la difícil decisión de sacrificarla, ya que SE CAÍA y no podía NI ANDAR.. se la veía fatal y nos estaba matando por dentro verla así. La hemos llevado y, como no tenía papeles que demostrasen dicha insuficiencia renal ( A PESAR DE LAS YAGAS, EL OLOR, LA DESIDRATACIÓN, LO DELGADÍSIMA QUE ESTABA y lo fatal que se la veía [ que ni andar podía]) NO HAN QUERIDO sacrificarla " por si mentíamos".

Ahora son las 00:30, tenemos el cadáver de nuestra gata en el salón y no sabemos qué hacer ni con ella ni con la rabia por lo que han hecho en la clínica. ¿podemos hacer algo en contra de la clínica por negarse o están en su derecho?.
gracias y lo siento

Darmian

Si no tenéis pruebas no podéis hacer nada (no me he leído el post).

Por otro lado RIP y enterrarla o ns...

Massalfa

Siento lo de tu gata, que hijos de puta, tengo dos gatos en casa y no quiero ni imaginarme la situación. Aquí en Valencia hay veterinarios de urgencia, no se donde vivirás, pero intenta buscar algo para ahorrarle al animal está noche, suerte y ánimo. Ojalá alguien más entendido que yo te pueda echar una mano.
Perdón no había leído bien, si ya está muerto espera a mañana y en algún sitio lo cogerán, sino vete al campo y entierrala, perdona por el malentendido

1 respuesta
LucianESP

#3 no, no, está muerta ya. Es una putada, sobretodo pasar el doble trago de decidir sacrificarla y ahora esto..
gracias a los 2

1
KarlosWins

.

2 respuestas
maliaradia

Antes que nada, DEP, lo siento mucho.

Ahora mismo lo unico que podeis hacer por el momento es, si quereis, envolverla en una mantita y meterla en una cajita. Y mañana temprano ya la llevais al veterinario para que le den de baja al chip (si tiene) y la incineren.
No es complicado ni caro, o no deberia serlo por propia exp. Poco mas se puede hacer ya... tampoco es que sufriera mucho mas desde que decidisteis llevarla a sacrificar hasta que finalmente ha fallecido, incluso desde la visita del primer vet, ha sido rapido. Por lo menos ha estado con vosotros los ultimos momentos.

No la enterreis por ahi porque no es legal.

1
B

RIP minina.

Pasar el mal trago y seguir adelante. No queda otra

1
LucianESP

#5 Ni idea, la cosa es que empezó a adelgazar y a estar decaída desde hace menos de un mes, no sé, con el día a día tampoco me he fijado demasiado, ya que son .. bueno, eran 4 mascotas y los gatos son bastante independientes a parte de lo obvio y el ritmo de vida. Perdió muchisimo peso muy rapido, llagas en la boca, se movía cada vez menos ( siempre ha sido de moverse lento).. a mi lo que me sorprende es que haya sido tan rápido el avance....
Por lo visto un 30% de los gatos lo contraen una vez superada una barrera de edad

B

tiene chip? si no tiene, dadle el adiós y enterradla en el campo en algún lugar que no moleste

si tiene chip hay que darlo de baja en algún veterinario y luego ya enterrarlo en el campo o incinerar el cuerpo que eso ya se encarga el propio veterinario

1 respuesta
LucianESP

#9 Me encantaría poder enterrarla en el campo, pero por desgracia en Madrid solo hay parques y se petan de otros perros, ergo peuden desenterrar y tal.
Gracias

Valdi23

Joder... Qué edad tenía el gato? Si no puedes enterrarla solo te queda ir mañana al veterinario

1 1 respuesta
LucianESP

#11 La gata ( que se llamaba Noche >.< ), tenía entre 13-14 años ( no lo sabemos concretamente porque fue adoptada, la iban a sacrificar al día siguiente de cojerla por un problema en el ojo; la lloraba ).

Sí, no me queda otra que faltar a clase e ir al veterinario ( no a esa clínica donde la han negado la letal, por supuesto ).

ro_B0T_nik

.

1
TheDamien

DEP meow :( :( yo tengo 7 se me muere uno y quemo la p clinica.

2
larkkkattack

En casa tuvimos una urraca pequeñica durante mes y algo. La encontramos en un parque con una pata chunga.

La llevamos a un veterinario, le vendó la pata y comía bien. Era super simpática y le cogimos un cariño de la hostia.

Un día dejó de comer y de beber, vomitó algo amarillo, le dieron temblores y se nos desvaneció en las manos. Estuve 30min intentando reanimarla y parecía que volvía por momentos. Seguí haciéndole la respiración artificial camino de un veterinario a tomar por culo y la hijadeputa de la clinica se negó a atendernos porque era exótica y con unas maneras que daban ganas de tirarle un ladrillo a la cabeza. Con una frialdad pasmosa mientras seguía intentando reanimarla.

Fuimos a otro y allí muy bien. La atendieron, dijeron que ya estaba muerta del todo y nos la dieron con tacto y profesionalidad en una caja. Pero nunca sabré si hubiera estado a tiempo de salvarse en el primer veterinario.

Y bueno. La enterramos en un parque donde Cristo perdió el mechero, la lloramos y ya.

Recomiendo que la enterréis donde podáis. Yo creo que ayuda ese adiós. A ser posible donde haya algo de vida.

Ánimo <3

4 1 respuesta
B

Yo creo que debería ser denunciable, cualquier veterinario competente sabe reconocer cuándo un animal está terminal y sufriendo y por tanto negarse a eutanasiarlo en ese estado es una negligencia.

#15 De qué alimentabais a la urraca?

2 1 respuesta
LucianESP

Lo malo es que no hay pruebas...
Sea como fuere, ya la han incinerado en otro veterinario..
RIP Noche, te echaré / echaremos MUCHÍSIMO de menos.

PD: Si sois de Madrid, la clínica es https://www.ciudaddelosangeles.com/localizacion/ así que ojito, si le dais un voto negativo en Google, aunque sea sin motivo, lo agradecería, si no, gracias de todas formas a tod@s.

1
Valdi23

haber seguramente denuncies y nanai .... pero yo pediría hoja de reclamación, los pondría a parir por webs sociales y demás... ahora le pondré un voto negativo con comentario uU

1
rociiio

Dep gatita :(

Siento mucho tu perdida. He perdido a una y créeme que sé por lo que estás pasando.

Como dicen los compareñ@s, al no haber pruebas no se puede hacer nada pero si puedes ya sea por redes sociales, por google con comentarios negativos, etc hacer una mala campaña al sitio, lo que sea que le pueda hacer daño (aunq suene mezquino) pero la idea es que no puedan volver a hacer una putada así a otra familia con una mascota :(

1
Sombrita

Podéis y debéis denunciar a la clínica, sí que es cierto que hay una Ley que impide el sacrificio de animales sanos, pero una insuficiencia renal se sabe que la tiene con una simple analítica de sangre, por lo tanto eso de ''no está diagnosticada'' es una farsa para no eutanasiarla, ya que podrían haberle hecho una analítica, de hecho creo que han cometido dos negligencias, una es la no atención médica y la otra dejar que un animal sufra, ya que si es evidente que el animal está muy enfermo deberían hacerle pruebas, sea lo que sea que le ocurre.

Sobre el cadáver, tienes varias opciones, llamar a una funeraria de animales que te la incineren o llevarla y enterrarla en un cementerio de mascotas si tu municipio dispone de él, por las dos cosas obviamente cobran, en el caso del cementerio cobran un alquiler por la pequeña parcela.

Otra opción, aunque está ''prohibido'' es ir a enterrarla tú al campo, en un lugar despejado donde no haya mucha afluencia de gente, lo que sí te recomiendo es que lleves el cadáver a otra clínica para que le hagan una necropsia y así proceder a una denuncia lítica con pruebas.

Normalmente las clínicas no ponen en ningún sitio que el animal está ''diagnosticado'' de nada, eso es algo que debes de pedir tú expresamente en tu clínica para luego ir a otra.

#5 La insuficiencia renal es una enfermedad de largo transcurso, normalmente de varios años, el problema es que los gatos generalmente son asintomáticos a la mayoría de enfermedades y sólo dan síntomas cuando están prácticamente en las últimas, es una enfermedad con un tratamiento rudimentario pero eficaz, aunque no tiene cura, igualmente hay síntomas de aviso muy temprano, como que beben mucha agua en exceso, orinan en exceso y con el tiempo les huele muchísimo el aliento (fuerte y ácido).

Es una enfermedad degenerativa, propia de la familia de los felinos, generalmente se desarrolla en edades avanzadas, aunque no todos los gatos la desarrollan sí que es la enfermedad con más índice en éstos animales por lo que es una enfermedad muy común y muy conocida, desgraciadamente no existe la diálisis ni el trasplante en animales.

2
larkkkattack

#16 Cuando la encontramos y no teníamos nada plátano triturao con jeringa. Recomendado por varios vets.

Luego comida de gato con pastillas de calcio para la pata (que funcionó por cierto). Esto lo estuvo comiendo mes y pico sin problema.

1 respuesta
B

#21 Plátano? Madre mía los veterinarios... Las urracas de adultas son omnívoras pero los pollos han de alimentarse principalmente de insectos y complementando con algo de grano y fruta. Es cierto que un pienso para gato puede funcionar pero depende de qué pienso sea, porque si es un pienso a base de maíz pues no le alimentará correctamente.

1 respuesta
larkkkattack

#22 Lo del plátano fue como los 2 primeros días como mucho. Lo de gato no era pienso, eran latitas de estas que parece paté.

Usuarios habituales

Tags