¿Qué opináis de pasear al gato?

Brisazul

Buenas!! Pues eso, con su arnés y su correa, lo hacéis o lo habéis hecho? Os parece saludable y/o enriquecedor? El tema sólo tiene sentido para el caso de quienes no dejamos libre acceso al exterior, claro
Saludos!!!

Darth

Ni de coña.

Habré visto en mi vida una vez a una vecina paseando a un gato pero era en una urbanización muy tranquila.

XarevoK

depende del gato

Psicotropica

Yo lo he hecho, pero en un barrio tranquilo y paseos cortos.

Yo no lo volvería a hacer, al menos el mío se ponía muy nervioso cuando íbamos a salir.

Yandr0s

Yo siempre he querido pasear a alguno de mis gatos, pero en cuanto les he intentado poner el arnes se vuelven locos, ni de coña me atrevo a sacarlos fuera

Y eso que mi vecina se da unos paseos con su gato y el bicho va tan tranquilo por el barrio, como si fuera un perro xD

s0ny

Según me dijo un veterinario, sólo es recomendable si los acostumbras desde pequeños y crecen viendo eso como una rutina normal.

A alguno de mis gatos adultos les hago eso, y o no vuelven (de puro temor ante todo) o les da un ataque cardiaco o se les cae todo el pelo por estrés xD

B

A mis gatas era asomarlas al umbral de la puerta y se convertían en fieras indomables.
Si el gato no quiere, no va a haber arnés que le obligue.

Z

Si consigues domesticarlo, pues ok, pero dependerá muchisimo de como lo domestiques y de la raza, en la mayoria de los casos ni enriquece, ni es saludable.

Y por eso no es algo comun y es por la naturaleza del felino, ya sea un Leon, un Tigre, un Lince o una Pantera, su fisionomia, musculos, dientes, garras, y su instinto lleva a complicaciones en entornos desconocidos y mas cuando no tienes control sobre ellos.

Los felinos siempre se sienten mas seguros cuando estan en alturas o protegidos por cualquier tonteria, ya sea una manta, una planta, un trozo de carton, etcétera, y necesitan libertad de movmiento, restringirlo acentua un monton los mecanismos de defensa y mas en un entorno que desconocen, tirar del cuello de un gato con fuerza no es una buena idea, que el gato se enganche al arnes y pierda el control, es otra mala idea, intentar cogerlo en una situacion de nervios o ansiedad sin saber coger un gato, es otra mala idea, y ponerlo en ese tipo de estres, es otra mala idea.

Lo dicho, en la mayoria de los casos, ni enriquece, ni es saludable a no ser que consigas domesticarlo desde pequeño.

SworD

Depende del gato, hay algunos que les gustan salir a otros ni de coña

ercabesa

El mio se asusto asi porq si, y consiguió salirse del arnés y salio corriendo, el peor rato que he pasado. Yo no lo volvería hacer, tambien decir que tenía ya unos años y nunca había salido

B

Solo es recomendable si le acostumbras desde muy pequeño, como te han dicho arriba. Si lo intentas cuando ya es mayor es someterle a mucho estrés y puede escaparse de un tirón.

B

.

1 respuesta
B

Esto es lo que hizo mi gata cuando mi madre le compro un arnes :)

1 respuesta
Brisazul

#13 jajaja qué dominio de movimientos!
Justo tengo los dos ejemplos de lo que habéis dicho: una gatita de asomarse a la ventana no pasa, no quiere estar fuera ni de coña, pero la otra está encantada, está enseñada ya a ir con arnés y correa, pero hasta ahora sólo por el jardín cerrado de mi casa. El siguiente paso sería ir por otros sitios, ya calle calle y eso es lo que no tengo tan claro, si se estresaría con gente, algún coche etc....
Y otra cosa, para salir sólo dentro de mi jardín y con correa, donde no hay otros gatos, necesita también las vacunas de gato que está en la calle? Y la otra gatita, la que no sale las necesitaría también? (las voy a llevar al vete, pregunto por si sabéis, por si me dicen que sí sólo para sacarme los cuartillos xD)
Gracias a todos!

Brisazul

#12 ya claro pero no es la única diferencia entre tener una cosa u otra xd, en este caso sería para darle estímulos diferentes

RaDiuM

A mi gata la sacamos cada finde o dos. Tenemos un carrito y tiene correa.

Ahora le da algo mas de miedo pero de pequeña lo disfrutaba mucho. Y nada mas volver se pone en la puerta para salir a la escalera, que le dejamos que se de un paseo y luego vuelve. Al principio me daba mas miedo a mi por si no volvía, pero asi llevamos años ya.

TokChi

Yo lo intenté con la mía cuando ya era adulta y fue un absoluto fracaso. El arnés le molestaba y se quedaba tumbada boca arriba. Y si la ponía de pie e intentaba tirar para que andase pues se ponía muy nerviosa. Yo creo que es como dicen, depende del tipo de gato o si los acostumbras desde pequeños.

Sombrita

Sí, por qué no, si el gato está debidamente adaptado a salir a la calle no hay mayor peligro que el mismo de llevar un perro, lo único que sí llevar cuidado con los perros, precisamente, que al ver un gato podrían atacarlo, por lo demás el paseo es totalmente diferente al de los perros, la verdad es que ellos lo disfrutan y agradecen mucho así que si tienes la oportunidad házlo sin miedo, eso sí un arnés apretadito eh...

16 días después
Andrea96

Si no lo tienes muy acostumbrado desde cachorro...

El mío cuando va al veterinario lo llevo en una caja preparada, porque es ver la calle y los coches y empezar a temblar.

1 respuesta
B

#19 Se puede tapar el transportín con una mantita o tela para que no vea el exterior en el trayecto. En una caja no parece muy seguro.

1 mes después
RickLoren

Yo cuando mi gata esta en celo , la bajo por las mañanas sobre las 6 o asi antes de irme a trabajar y pasea con mi perro los dos juntos sin problemas , claro lleva arnes , ya que suelta aunque nunca se ha ido si le da por volver a casa lo hace sola XDD

1
YuMiX

No es lo común, pero de poder se puede.
Supongo que el gato solo accedería a ser paseado fuera si lo has acostumbrado a ello desde pequeño.

Usuarios habituales

Tags