Recomendación Mordedor

Chusky55

Buenas tardes a tod@s.
Después de muchos años vuelvo a tener mi tercer PDAE y el mundo de la educación ,juguetes y alimentación ha cambiado mucho.
Pues os quería preguntar alguna recomendación de algún mordedor, hueso de vaca o algún cachivache que se entretenga y le sirva para aliviar el dolor de dientes, tiene un hueso Kong pero no le va mucho.

Muchas gracias!.

gogogo

Los mordedores naturales (huesos, astas, etc) creo que me dijo el veterinario que pueden provocar un poco de estreñimiento a los cachorros. Yo alguna vez le doy huesos o asta a la perra pero muy de tanto en tanto y más como "premio" que como mordedor habitual.

Los juguetes para morder (cuerdas, plásticos, pelotas, las movidas esas con forma de hueso...) pues ya dependerá del bicho, cada uno tiene sus gustos. Yo tengo varios juguetes y los tengo todos guardados en el armario salvo un par. Y cuando me da la bolá (cada varias semanas) pues le saco un par del armario y vuelvo a guardar los 2 que estaban de "libre acceso". El efecto de "novedad" suele motivarla más para entretenerse con el juguete, que si los tiene todos sueltos por ahí suele aburrirlos antes.

A mi perra lo que más le gusta (después de jugar con la pelota, que eso es más para la calle) es morder cuerdas (ya sea de este estilo, de estas o lo que sea).

Las pelotas de cuero medio desinchadas son muy buenos mordedores también ya que aguantan carros y carretas, salvo perros con mucha fuerza o muy "destructivos" (mi perra no suele intentar destruir los juguetes, se limita a "marcarlos" y/o zarandearlos).

El kong a mi perra no le llama casi nada como mordedor (prefiere los otros mordedores) y lo uso solo como juguete "interactivo" (metiendo comida dentro y eso).

Estas pelotas, por ejemplo, dicen que no están mal porque puedes "pintarlas" o incrustarles comida y así el animal se recrea mordiéndolas.

Los que hacen ruido suelen llamarles mucho la atención también pero diría que son más para perros de raza pequeña y mordida débil porque a la mía esos sí que le duran solo una o dos horas y ya paso de comprarlos.

Luego hay otro tema que yo no le hago demasiado caso pero mi hermana sí me insiste mucho: que los juguetes que se compren lleven marcado CE y sean aptos para niños menores de 3 años. Que si usas cualquier cosa puede estar soltando residuos que van directos al animal (incluso las pelotas de tenis son malas porque tienen fibra de vidrio).

Chusky55

Muchas gracias, he tirado de un clásico que por ahora le encanta, lo que no sé si será demasiado duro pero ahí está dale que te pego.

1
3 meses después
Sigillatus

Yo acabo de adoptar un cachorro y es un destructor. Estoy algo agobiado porque lo muerde todo...
De momento le he pillado unos huesos de los que pones y le primero le ha durado 1 día
Tengo un kong de esos pero pasa bastante, solo si le pongo dentro algo le hace caso pero lo muerde poco, lo voltea y saca el premio.
Buscaré cuerdas de las que comentais para ver si así deja de fijarse en todo lo demas de la casa...

1 respuesta
SwarkO1

#4 Ponle al kong un tapon provisional y llenalo de agua con salchicas o fruta o yogur natural sin azucar ni edulcorantes y lo metes al congelador, cuando este congelado se lo das.
No tardan mucho mas por estar congelado, pero el frio le va a ayudar a calmar los dientes

1 respuesta
Sigillatus

#5 buena idea, muchas gracias!

Usuarios habituales

  • Sigillatus
  • SwarkO1
  • Chusky55
  • gogogo