Seguimiento de la puesta de huevos de caracoles Planorbis

Psicotropica

Desde hace un par de meses que he comenzado en el mundo de la acuariofilia, y los primeros habitantes de mi pequeño futuro gambario han sido unos caracoles planorbis de color rosa, os los presento:

Llevan conmigo a penas una semana, y qué sorpresa me han dado, ya tengo las primeras puestas de huevos!

He decidido hacer un seguimiento de las puestas, y sacar fotos todos los días para ver avanzan.

Día 1:

Día 2

8
Loa

curioso sin duda, ¿has pensado como vas a controlar la población?

2 respuestas
Chewirl

#2 Caracoles en salsa.

1 respuesta
adrirv17

Caviar blanco :qq:

LoRieN

#1 Ya que estás, ¿Por qué no nos cuentas mas de tu futuro gambario? ¿Litros, filtración,sustrato... futuros habitantes?

Los Planorbis son muy bonitos y los hay de todos los colores, pero como estén en un acuario con pocos litros y tengan comida se convierten en plaga rápido jajaa yo termine metiendo Helenas para controlarlos y bueno.... jajaja

Por cierto un consejo, vigila muy muy de cerca las bolas de Cladophora, yo las he tenido bastantes años y bastante crecidas y de buenas a primeras se deshilan y se instalan en distintas partes del acuario . Quiera que no es un alga básicamente, y pueden descontrolarse bien xD.

Edit: por cierto , que no lo he dicho muy chulo lo que se ve de tu acuario jaja, Suerte con los Planorbis

1 respuesta
I

#1 que bien lucen esas plantas!!! Te ha costado mucho el montaje y mantenerlas vivas??? Hace tiempo que me planteo meterme en este apasionante mundo pero no acabo de decidirme.

De cuántos litros es?

1 respuesta
Dientecillos

Que huevasos. A mí me molaría también iniciarme en este mundo, mas o menos, ¿por cuánto te puede salir?

1 respuesta
Psicotropica

#2 Pues me da que tiraré a base de regalarlos, y si no, pues... prefiero no pensarlo todavía XDDDDDDDDDDDDD

#3 Esa es la opción que más le gusta a mi padre

#5 A ver, de momento tengo:

  • Urna Blau Cubic 38L
  • Filtro Blau Hang On 120L/h (pensando en cambiarlo por un Aquaclear 20), al filtro le he añadido a parte de la esponja con la que venía canutillos cerámicos de Sera
  • Grava inerte negra, ahora mismo no recuerdo la marca, pero comprobé por mi misma que fuese inerte.
  • Iluminación, pantalla mini PL Blau 18w
  • Flora: Musgo de Java, Weeping Moss, Helecho de Java, Cladophora, Hygrophila Corymbosa Mini, Echinodorus Vesuvius, Ambulias, y Marsilea Hyrsuta.
  • Habitantes: De momento los Planorbis Rosa, en un futuro vendrán unas neocaridinas, aunque no tengo aún decidido el color, al principio había pensado en unas Carbon Rili, pero con el sustrato oscuro no van a verse demasiado, así que seguramente acabe con unas Red Sakura, y más tarde meteré probablemente unos Endler macho o unos Borara Briggitae.
  • Fotoperiodo: entre 6 y 8h al día
  • Abonado: abono NPK en sales
  • Parámetros del agua:
  • GH: Entre 7 y 14
  • Kh: 3
  • PH: 7'2

Las bolas de Clado las saco una vez al mes y las limpio, aprieto un poco y las podo, así que intento mantenerlas controladas _"

#6 Para nada! Ha sido increíblemente fácil todo, aunque bueno, tampoco es que sea gran cosa el acuario eh! Lo único un musgo de java que se me murió, pero vamos, que estaba jodido desde que lo traje de la tienda y supongo que será por eso, porque el otro musgo de java que tenía tiraba genial. Mi rutina es abonado 2 veces a la semana y un cambio de agua de 10L a la semana (pensando en aumentarlo)

Luego más tarde subo una foto del acuario :)

#7 Pues depende casi exclusivamente de lo que quieras montarte, yo te recomiendo que leas mucho, y que dependiendo de tu presupuesto te decidas a montar una cosa u otra, pero alrededor de 100€ de desembolso inicial diría yo, igual un poco menos, y de ahí hacia arriba. Ya dependiendo si compras cosas de segunda mano o nuevas, por ejemplo.

2 1 respuesta
B

¿Hay alguna guía para noobs sobre cómo empezar? A mí siempre me ha llamado la atención tener un acuario de invertebrados pero hasta que no tenga casa fija nada. ¿Dónde miras tú las especies que se pueden tener juntas y demás?

1 1 respuesta
Psicotropica

#9 a qué te refieres con especies? A por ej que tipo de peces e invertebrados? O a varios invertebrados?

No sé, yo he ido mirando en mil webs diferentes, buscando en google y tal, pero si tienes cualquier duda también puedes preguntarme, no soy una experta, pero me he ido informando bastante en estos meses y supongo que las dudas que tengas podría respondértelas.

1 respuesta
B

#10 Me refería a que si hay alguna página donde venga una guía para empezar o algo así con las especies de invertebrados (no peces) que se pueden mezclar en un mismo acuario y demás información sobre sus requerimientos

1 respuesta
Psicotropica

#11 Ah! pues, la verdad es que miré en mil y una webs diferentes que fui buscando por google, buscando cosas del tipo "iniciación a gambarios" y ese tipo de cosas

También puedes buscar las fichas de los que tengas pensado meter y ver si los parámetros son compatibles, aunque si es tu primera vez en el mundo de la acuariofilia yo empezaría con algo sencillote, (como lo estoy haciendo yo), y luego ya vendrá todo lo demás

1 respuesta
B

#12 Vale, gracias :)

LoRieN

#8 Pues has hecho los deberes para ser el primer gambario ajja.
Sobre filtración sobredimensiona lo máximo que puedas siempre, y imagino que habrás puesto una esponja en el conducto de extracción del filtro para que no se trague las crías de gambas.
Algo que cometemos todo el error es de intentar abarcarlo todo en un acuario... se complica bastante llevar una buena rutina de abonado con sustrato inerte poca iluminación y gambas, y además después combinarla con Endlers o Borara Briggitae. Yo personalmente no mezclaría nunca en 38 litros peces y gambas aunque en sitios se diga que pueden convivir siempre que haya mucha vegetación. Ahora bien, posible es, echándole horas y teniendo siempre en cuenta cual de todas las cosas es tu prioridad en el acuario termina saliendo todo adelante.

Bueno ya nos irás enseñando como evoluciona todo :D

1 mes después
Psicotropica

Soy un puto desastre y al final dejé de echar fotos a la puesta por falta de tiempo :( tengo algunas más que a ver si algún día de estos me da la neura de subir, pero la verdad es que desde aquella habré tenido como unas 10 puestas más, y ya tengo el acuario lleno de minicaracoles :3

1 1 respuesta
I

#15 esto no puede ser eh, telita como nos la has jugado :(

1
2 meses después
Psicotropica

chavales, se me está empezando a llenar ya esto de caracolillos, así que vendo unos cuantos por si a alguien le interesa :)

https://www.mediavida.com/foro/compra-venta/vendo-caracoles-planorbis-color-rosa-606528#1

Usuarios habituales