Seguro para perros

B

Una amiga me ha comentado que ha contratado un seguro de 300€/año para su perro de raza peligrosa y me estaba preguntando si es recomendable y/o necesario tener un seguro para cualquier tipo de perro.

¿Vosotros tenéis seguro? ¿Qué cubre y cuánto pagáis?

TheGameNick

La RC de los perros va por el seguro de hogar, si tienes perros potencialmente peligrosos cuesta un poco mas(pero no mucho). Luego adicionalmente algunas compañías tienen garantías de animales de compañía que allí se incluye todo lo demás: veterinario, accidente, cremación... . Por 300 euros puedes tener asegurada la casa y el animal. Me parece una burrada lo que esta pagando solo por el perro.

1 respuesta
Meaven

En Madrid al menos es obligatorio tener un seguro de responsabilidad civil para cualquier perro, yo pago 33 euros al año por el seguro de mi perra, responsabilidad civil a terceros, para mi y quien pasee al perro, creo recordar que eran 200k lo que cubría, cuando pueda entrar al área de cliente te lo confirmo.

300 euros anuales si no incluye asistencia veterinaria u otras ventajas es carísimo, los de los ppp son más caros que los del resto de perros pero para llegar a esa cifra solo por la responsabilidad civil no.

1 respuesta
B

#2 #3 igual es casa+perro no me ha quedado claro. O igual se la han colado que es bastante factible.

gogogo

Si tienes un perro pa dar la vuelta a la manzana no te recomiendo seguro.

Si tienes un perro con el que haces actividades al aire libre y se relaciona con frecuencia con otros perros sí es una buena opción hacerle seguro porque es bastante probable que acabes visitando al veterinario por una cosa u otra.

Mira por internet (o en los vetes suelen tener folletos informativos), compara y decide cual te interesa más.

benjaZUx

Yo pago 25€ mensuales por el seguro de mi boxer. Me cubre el 80% de todos los gastos médicos desde visitas, hasta operaciones. Eutanasia gratis y responsabilidad civil hasta 100k (creo) vacunas gratis etc. Es una aseguradora catalana y cuando tuvieron que quitarle una hernia a mi perro, me ahorra igual 600€ con la broma. Les mandaba factura y a los 3 días tenía el dinero en la cuenta.

Usuarios habituales