Serpiente del maíz (Elaphe guttata)

B

¡Muchas gracias por los consejos! Te voy a contestar lo mejor que pueda que estoy de viaje.

Voy a ir leyendo otra vez y te contesto:

Normalmente cuando caga suele salir a "cazar" a ls 24-48 horas, y es una puta gorda: Si huele comida se vuelve loca hace cosa de 3 semanas le fui a poner un ratón y al olerlo se lanzó contra él: falló y acabo colgando de mi mano. Primer mordisco serio que me da (otra vez hice el gilipollas y me dio un cabezazo), no me asusté y la dejé relajarse y luego acerqué la mano hacia ella haciendo giro para soltar los dientes, no me quedó ninguno con lo cual imagino que no se le soltó nada, además en cuanto se soltó fue a comer.

En cuanto al tamaño de las presas le da igual: Ataca/investiga a todo lo que huela a roedor, pero siele oler bien antes lo que es. Una vez le tuve que poner un pinkie de rata y no se fiaba, pero enrolló igual. Aunque sile pongo pinkies muy pequeños se los traga sin enrollar, pero no creo que sea por falta de confianza, normalmente enrolla pero creo que los ve pequeños y pasa.

En Julio cumplió un año, y a mí me la dieron el 26 de septiembre (adopción porque no podían cuidarla... compra a capricho) era enanísima. No creo que este invierno brume, además la temperatura en casa no suele bajar de 18º. Seguramente el invierno que viene lo haga. La suelo pesar y medir, la última muda (ahora ha mudado estando yo 20 días fuera de casa y la cuida mi hermana, así que es la anterior a esta) medía 80cm y pesaba 75 gramos, yo la veo gorda pero no redonda.

El terrario es pequeño para una adulta, sí, pero esta tiene un año y tres meses, cuando crezca más lo cambiaré. Si no recuerdo es de 65x30x30 es vertical pero está puesto en horizontal y completamente reforzada la malla, que ya le vi las ideas. Ha intentado salir de todas las maneras y aún no lo ha conseguido.

Las fotos que puse no son actuales, ahora tiene una planta y una cueva en la zona caliente (30% izquierdo del terrario) y el tronco empieza ahí, una cueva en la zona media (media cueva encima de la manta y media fuera aprox) y una cueva y la piscina en la zona fría. Toda la parte trasera está forrada de corcho para que no vea tanto espacio abierto y el lateral de la planta también, y parece que se siente segura ahí, muchas veces me stalkea asomando la cabeza por las hojas. La cueva de en medio tiene un agujero en el techo y también me espía por él, sobretodo si tiene hambre. El agua la cambio día sí día no para que siempre esté fresca.

La iluminación es natural, está cerca de una ventana (sin sol directo) y duermo con la persiana subida, suele salir a la rama o el techo de las cuevas/planta al anochecer y al amanecer, cuando me despierto suele estar encima de una cueva y se va a uno de sus escondites cuando ve mucho movimiento.

Solo una vez ha golpeado el suelo con la cola y fue al principio de tenerla al alimentarla, no se fiaba de mí pero el olor de pinki la atraía, y estaba bastante cabreada. La suelo coger cada dos/tres días si no ha comido y ha cagado (al moverse le da por cagar si no lo ha hecho...) y no intenta huir cuando la vas a coger ni nada, cuando se cansa se quiere ir al terrario y si la coge mi hermana o un amigo se quiere ir conmigo, así que supongo que relaciona el olor con seguridad.

La verdad son animales bastante curiosos, en cjanto "oye" algo que no conoce sale a mirar que es. No sé qué le pasa con las voces agudas que hacen que se asome muy rápido.

Poco más que decir, no da mucho trabajo y no es agresiva, la experiencia está siendo buena.

Gracias por el tocho, te lo devuelvo jajaja

Quold

Nada sin problema. Otra recomendación es que empieces a dar de comer en pinza, ahora no pasa nada, pero recuerda que al morderte, es más probable que ella se haga daño y salga mal parada, que el susto que tu te lleves. Puedes sin querer estirar o cualquier autoreflejo y se puede hacer daño.
¿Le das conjelado o todo vivo?

1 respuesta
12 días después
B

#122 Perdona que tarde en contestar, he estado fuera de casa bastante tiempo.

Normalmente a la hora de alimentarla le dejo la comida en una tapa de tupper pequeño dentro del terrario y ella ya se apaña. Ahora mismo come pinkies y ratones de primer pelo y de momento le doy vivo... Tengo intención de pasar a congelado, pero no conozco ninguna tienda online de confianza para ello, así que me planteo sacrificar yo y congelar.

En cuanto a la vez que me mordió ya tenía claro eso y no reaccioné alejando la mano, y parece que la pude soltar (acercando la mano hacia ella haciendo giro) sin que perdiese ningún diente (al menos no me dejó ninguno en la mano ni vi caer nada).

Lo que me "preocupa" es el apetito insaciable que parece tener, le das dos pinkies que se pasan un poco del peso que debe comer (por poco) y sigue buscando más después. Supongo que tiene que ver con que son bastante oportunistas.

4 meses después
B

Después de no postear aquí en tanto tiempo:

¡Está empezando a coger cuerpo! Hoy está con ganas de fiesta, parece. Comió el lunes, las temperaturas están bien, la humedad está bien...

2 1 respuesta
Sr_RoS

#124 me alegro de que el "bichito" esté bien

1 1 respuesta
B

#125 ¡Gracias! En 5 meses cumple 2 años, dentro de poco toca cambiar de terrario.

1 respuesta
Psicotropica

#126 Está enorme, eh!

1 respuesta
B

#127 Y si le diese de comer cada vez que quiere estaría obesa, jajaja... Le doy lo que le corresponde por peso y a los 3 días ya quiere más comida, pero si come más luego vomita... Así que cada 6-7 días.

1 respuesta
1 año después
sONFIL

#128 como va esa serpiente?

B

Pues no sé si soy la única a la que le da una pena horrible tener al bicho en una habitación/terrario/sitioquenoseaelsitiodondetienequeestar

1

Usuarios habituales