Silbato ahuyenta perro

Or7iZ

¿Me podéis recomendar un silbato ahuyenta perros?

No sé muy bien si son muy fiables teniendo en cuenta que a cada tipo de perro le molesta una frecuencia diferente. ¿Consideráis que es una herramienta útil para prevenir el ataque de un perro?

Además, suelo pasear con un lebrel italiano, por lo que dudo si le podría causar algún tipo de lesión auditiva si usase el silbato en alguna emergencia, ya que estaría muy cerca del silbato.

B

¿Pero te atacan perros con frecuencia? He tenido y paseado perros 20 años y nunca me ha ocurrido. Parece una medida un poco dramática el hacerse con algo para evitar "ataques de perros". :thinking:

1 respuesta
LKS

#2 pues a mi nunca, aunque he tenido sustos. Pero muchos conocidos que también salen con la bici les ha pasado. Conozco por lo menos 3 casos. Todos perros con dueño atacando ciclistas.

Funcionan los silbatos esos entonces?

1 1 respuesta
Jalajai

Eso es que nunca trabajasteis de cartero en moto por pueblos... Se tiran a morder la moto y te persiguen los cabrones

1 respuesta
Kory

El perro no debe ir suelto bajo ninguna circunstancia da igual la raza que sea, así que si ves una persona con un perro suelto por la calle, campo, descampado, parque, etc, debes comunicárselo directamente ya que aunque no se considere PPP, el perro puede tener comportamientos como el que dices y causar daños por igual, ya sea mordiéndote a ti, a tu perro o como dice el compi, atacando o persiguiendo las bicicletas.

Yo tuve un problema parecido paseando a mi perro (ppp con bozal y papeles en regla), y un puto perro de mierda que iba suelto con dos señoras paseándolo se le fue la cabeza y se tiro a morder a mi perro, y claro que le dio un bocao.

Denuncie y no solo me dieron la razón sino que le comunicaron a las señoras que da igual el perro que lleven pero debe ir ATADO para evitar estos casos.

pardier

puedes probar a cambiar de colonia

LICI
1 1 respuesta
Overwatch

#3 #4 Me ha pasado... cuando vas en bici o en moto algunos perros se vuelven locos y quieren atacarte xD

En su cabeza deben pensar que eres un animal a cazar.

pardier

#7 pero eso es por que le tienen ganas ya jaja

m4d4f4k4

Los silbatos de ultrasonidos no son para espantar perros, mas bien es todo lo contrario. Luego existen aparatejos que usan frecuencias para molestar pero como es normal, molestan a todos. No obstante, no van a servir para que un perro no te ataque, salvo casos muy muy excepcionales. Lo que si puede pasar es que el perro te quiera morder con mas inquina si cabe xD

1 1 respuesta
Zumitodeuva

Y un palo/bastón un poco largo? Si lo levantas en alto se acojonan y si van a morderte por lo menos les puedes zumbar antes de que llegue o por lo menos defenderte algo más que con un silbato.

Or7iZ

#10 ¿Existe algun sistema o procedimiento que funcione ante un ataque canino?

1 respuesta
m4d4f4k4

#12 Si, pero no todo el mundo tiene la capacidad de afrontarlo.

1

Usuarios habituales

  • m4d4f4k4
  • Or7iZ
  • Zumitodeuva
  • pardier
  • LICI
  • Jalajai
  • LKS