Snacks naturales, duda.

S

Buenas,

Estoy pensando en regalarle algunos snacks naturales de este tipo al perro de una amiga. La duda viene porque el perro de mi amiga come pienso bastante malo, del Mercadona me parece, con cereales y tal. ¿Al tener el estómago acostumbrado al tipo de comida que consume actualmente, podría sentarle mal comer estos snacks?

SeYc

No tiene porqué sentarle mal. No va a basar la alimentación del perro en eso, solo son premios que se va a entretener mordiendo un rato.

No le pasa nada comiendo huesos de piel prensados y "tendones" (penes de buey endurecidos xD) no?

A la mía le gustan las astas de ciervo y los huesos de la carnicería, y no le sientan mal.
En cambio con la dieta Barf tiene muchos problemas de digestión.

1
L

Avísale que comiendo ese tipo pienso (Hacendaño), el riñón al perro le va a durar un suspiro, para que sepa que lo está matando poco a poco.

1
B

Mejor regálale un pienso decente...

S

Os aseguro que he intentado que se lo cambie por el pienso de DogPro, que según lo leído y releído es decente y vale barato para los kilos que trae. Pero nada, por desgracia. Supongo que nunca se lo toma demasiado en serio cuando se lo comento. Also, también le he avisado de lo malo que es para el riñón.

A lo que iba... Entonces no le sentaría mal, ¿verdad?

#4, no le quiero regalar un pienso decente porque seguramente no se lo seguiría dando y me parece una tontería, de ser así.

#2, según tengo hablado con ella no tiene cosas para roer. Ni huesos prensados ni nada similar, pero vamos, que los huesos prensados no son nada recomendables. Lo único que tuvo fueron una especie de barritas tipo Dentastix, que tampoco es que eso sea muy recomendable, a mi modo de ver.

2 respuestas
SeYc

#5 Si le está dando esa mierda de pienso, un hueso prensado o una oreja curada de vez en cuando no le van a hacer ningún daño.

Por experiencia no te puedo decir mucho mas, porque yo a la mia solo le doy huesos naturales y astas de ciervo. De cualquier otra cosa pasa como de la mierda (bueno, de la mierda si la dejo no pasa xD). Y premios solo uso salchichas 100% carne para el entrenamiento.
También le doy cuellos de pollo crudos, pero se que los venden procesados y no tienen muy mala pinta.

Las cosas como los tendones, las rotulas, y demás huesos "arenosos" o otros huesos blandos son un buen entretenimiento. Aportan calcio, les limpian los dientes, y ellos se lo pasan genial mordiéndolos un rato

1
B

#5 No he oído hablar del pienso ese "DogPro" ¿sabes cuál es la página? solo me salen cosas de sudamérica cuando hago la búsqueda.

No, no le sentarán mal las chuches.

1 respuesta
SeYc

#7 http://www.demarpisan.es/p2600022-dog-pro-low-grain-4-carnes.html ?

1 respuesta
B

#8 Sí, mejor que Brekkies es. Es de las pocas opciones que hay por 2€/kg.

S

#7, ese es, efectivamente. Le he intentado recomendar ese porque aunque curra tiene ciertas situaciones por las que no puede destinar demasiado dinero al pienso. Como supongo que pasa en muchas casas.

En cuanto a lo que quería saber, pues listo, ya me ha quedado claro. Podéis cerrar esto si queréis ☺

Gracias por resolverme la duda 🖤

3 meses después
EveRKiLL

Pregunto en este hilo por no abrir uno nuevo solo para esto y es en el que me ha parecido que tiene más cabida.

En resumen, mi perro esterilizado tiene sobrepeso, le estoy dando Acana Light pero en mi casa le dan pan y vete tu a saber qué más cuando no estoy en casa y ya que no consigo convencerlos de que no le den nada me he planteado que al menos lo que le den sea algo saludable para el perro y con muy pocas calorías.

Mi pregunta básicamente es, ¿qué le podemos dar al perro entre horas que no tenga casi aporte calórico y que le sacie un poco el ansia que tiene de comida? No valdría repartir en más tomas el pienso porque ya se lo damos en 2 veces y además eso no satisface las ganas de darle algo al perro que tienen en mi casa.

1 respuesta
B

#11 Yo creo que las chuches no son solución, pues se las come rápidamente y pide más, no se va a saciar. Yo miraría de comprarle algo para morder que dure mucho tiempo y le tenga entretenido, como hueso de codillo o asta de ciervo.

1 respuesta
EveRKiLL

#12 Más que chuches me refería a algo tipo fruta o no sé, en plan que cuando va a pedir en vez de untadas de pan le den media manzana o algo así. Ya he comentado que lo había puesto aquí porque era donde me había parecido mejor por no abrir uno nuevo pero vamos...

Huesos es que ya le he dado alguna vez y aparte de que se pringa el entero y la casa también, luego no le suelen sentar muy bien a las tripas.

2 respuestas
B

#13 Con asta también has probado? https://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/snacks_perros/snacks_larga_duracion/otros_snacks/584750

Es que a un perro con sobrepeso no deben dársele snacks. Partiendo de ahí, si quieres darle algo pues un snack que sea bueno, es decir, carne o pescado seco, es mejor que pan untado.

Algo de este tipo es bajo en grasa:
https://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/snacks_perros/naturales/buey_vacuno/169579

1 respuesta
EveRKiLL

#14 Perdona porque igual no se me ha entendido.

No pido recomendación de chuches/snacks sino de algún alimento natural de pocas calorías para darle en sustitución del pan que le dan en mi casa, para satisfacer la necesidad de darle algo al animal por parte de mi familia no por el perro en sí que si fuese por mí no le daba más que su comida xD, por eso pregunto por fruta o algo así. Lo he puesto aquí más que nada por lo de "naturales" del título, no por lo de snack.

Lo siento si no me he explicado bien.

1 respuesta
B

#15 Ya, si te entendí, pero me parecía mejor opción esa para el perro ya que se quedaría entretenido y le generaría menos ansiedad de comer. En cuanto a lo que comentas, puedes mirar lo que suelen dar en barf de frutas y verduras, aquí tienes algunos menús, en ellos puedes coger alguna idea, por ejemplo un par de frambuesas, un trocito de melón o de zanahoria... no darle todos los días lo mismo si no ir variando https://puromenu.es/blogs/recetas-dietabarf/tagged/recetas-para-perros

1 respuesta
EveRKiLL

#16 Gracias! Le echaré un ojo. Ya me imagino que es mejor opción, pero como digo, es más por quitarles la ansiedad a mi familia de darle comida al perro xD

Sombrita

No, no creo que le sienten mal, si lo hace es más por una particularidad del animal o porque directamente esas chuches no le valen que porque esté acostumbrado a un pienso mejor o peor.

De todas formas ese tipo de chuches que has puesto son tripa, algunas con saborizantes, si le sienta mal será el saborizante porque la tripa por sí misma no sienta mal, y también las venden sin sabor.

SwarkO1

#13 Para mis perros las manzanas y las zanahorias son top

Usuarios habituales