Soy Educador Canino y respondo a vuestras preguntas...

m4d4f4k4

Hola!

Como ya muchos sabéis, soy educador canino y últimamente con bastante frecuencia me estais preguntando cosillas por PM algo que no me molesta, me alegra cantidad que cada vez más gente se preocupe por el bienestar de su perro.

Para hacerlo más fácil viendo que el verano me deja un poco más de libertad, voy abrir este hilo que es algo muy común de hacer en el foro. Pero para responder, voy a poner unos límites.

  1. No puedo daros pautas de trabajo, cada perro necesita adecuar un plan a su forma de ser.
  2. No voy a entrar a valorar trabajos de otros profesionales, no voy a entrar en el debate del "y tu más"
  3. Podéis hacer preguntas relacionadas con mi trabajo, pero puede que existan algunas que no responda porque os conozco y sois muy rebuscados xD

PD: Mis perros comen pienso de calidad. No les doy barf por falta de tiempo y en parte morriña preparatoria.

9
R

Que perro me puedo piyar que este todo el día tirado conmigo y que no necesite que lo saque mucho?

4 respuestas
N

#2 para eso no tengas nada vago de mierda.

1 respuesta
Zombie_Mv

Cómo puedo evitar que un perro se rasque toda la noche sin ponerle la mampara?

1 respuesta
B

¿Cómo es posible que, a partir del lobo hace miles de años, el hombre haya conseguido obtener razas tan diversas y tan diferentes de perros, en tamaños y formas?

7 1 respuesta
pelusilla6

Algún consejo para los primeros paseos a un cachorro para que no se vaya a tomar por culo y se quede más o menos pegado a ti ? Y si muerde la correa?

Hilo interesante!

1 respuesta
B

Mi chucho es afable con otros perros cuando hay confianza, el problema es el impetu con el que se lanza a conocerlos, que no suele ser muy bien recibido. La pregunta es ¿Por que coño mi perro se parece tanto a mi? No ahora en serio... Tiene ese problema y tambien cuando voy cerca de fincas en las que hay perros o pasa un perro al otro lado de la carretera se le eriza el pelo y se pone a ladrar como descosido. yo trato mantenerme firme y consigo sentarle y hacerle callar, pero se pone a gemir y de vez en cuando se le escapan rachas de ladridos. Hoy por ejemplo he estado casi 10 minutos parado con el sentado hasta que he conseguido que esté semi calmado, pero es un espectáculo. Además hoy ni si quiera había perro, solo era el impetu con el que sale de casa.

De la primera deriva la segunda. Me parece muy tierno por un lado, pero el perro gime por todo, es super expresivo hace ruidos raros todo el rato, pero hay algo que hace con mucha asiduidad y de forma a veces random, gemir. Bueno, cuando voy a sacar la basura se pone a gemir como tonto pero ahí si puedo entender que son ganas de salir, o cuando ladran otros perros fuera y se pone inquieto y gime pues se que quiere ir a ladrar. El caso es que no calla el cabrón y hay veces que simplemente te mira y gime y no es ni hambre, ni sed, ni ganas de salir (muchas veces le saco al jardin y se queda en la puerta gimiendo hasta que vuelve a entrar). Ah otra cosa que hace: cuando me piro de casa siempre prefiere quedarse dentro en su camita que fuera en el jardin como un perro normal. Jodido chucho centenial, menos mal que no tiene movil.

1 respuesta
R

#3 haré lo que me de la gana

Hernani

Algún consejo para evitar que el perro tenga estrés a la hora de ponerle el bozal y que a la hora de quitárselo intente restregarse con todo lo que hay? es un amstaff y tiene 4 años y pese a que se le puede poner el bozal con facilidad entra en un estado de ansiedad importante cuando alguna vez lo he sacado sin el es otro perro.

ley PPP de los cojones.

1 respuesta
m4d4f4k4

#2

Si prefieres algo más moderno.
https://www.robotshop.com/es/es/juguete-perro-robot-interactivo-cachorro-golden-ageless-innovations.html?gclid=Cj0KCQjwo7foBRD8ARIsAHTy2wkIyvQGyRxEvJwt7yKkd8UwPztOcgWo3XF9WS3np85D1cwdfposKZYaAq9qEALw_wcB

8
Neodux

Como de normal es que un perro en vez de comerse el pienso se ponga a empujar el comedero contra la pared?

1 respuesta
m4d4f4k4

#4 como he dicho, hay cosas como estas que no puedo responder. LLevalo a un veterinario, puede ser algun tipo de alergia o estrés que si se ha cronificado puede ser un TOC, vete a saber! Para un correcto diagnóstico, necesito conocer a tu perro!

1 respuesta
B

Tengo dos perras muy buenas pero una de ellas a veces cuando nos vamos ladra. Lo sabemos porque un vecino nos lo dijo.

Siempre que estoy en casa la corrijo si lo hace diciendole que no.

Me han recomendado ponerle un collar de esos eléctricos pero ni loca pienso ponerle eso a la pobre...

Alguna ayuda?

Gracias

1 respuesta
m4d4f4k4

#5 El perro ha ido evolucionando de la mano del hombre, ya no solo con intervención del humano, si no por imitación de conductas debido al acompañamiento social durante tantos miles de años.

Por eso el perro actual es muy poco lobo pero muy humano. La relación ha pasado de ser DUALISTA donde ambos comparten vida y tareas. El hombre cazaba y el perro/lobo vigilaba en las noches los alrededores... A una relación totalmente parasitaria, donde el perro depende al 100% de la intervención del humano para su propia supervivencia.

Las razas son tantas... AL humano le ha gustado tanto sentirse como dios, que hoy tenemos lo que tenemos. Y hace poco leí que hay un país que ha prohibido la cria de razas como el carlino siempre y cuando no cumplan un estándar necesario para una correcta calidad de vida del animal, por temas de salud derivados de la cría irresponsable.

Akiramaster

#2 un gato.

Zombie_Mv

#12 Él tiene dermatitis atópica, pero no hay nada que llegue a calmarle del todo durante toda la noche (o el día). La solución de mi veterinaria es ponerle la campana, pero tampoco evita que se rasque.

Lo que quiero saber es si hay alguna manera de educarle para que él mismo evite rascarse, aunque entiendo que debe ser casi imposible.

1 respuesta
B

Llevo desde enero yendo a una protectora un día en semana, semana si y semana también salvo excepciones.

Pues nada, hay una perra que me ladra desde el primer día, al principio pasaba de ella y aún así se podía tirar todo el rato ladrando, tienen un recinto común bastante grande donde sacan todos los perros a la vez, alrededor de 50/60 son los que suele haber en la protectora.

Un día le fui dando trozos de salchicha a ver si se acercaba pero desconfiaba y se las tenía que ir echando a una distancia prudente, y al final al haber tanto perro pues te vas con los otros, juegas con ellos y demás.

Pero esta era verme y labrar, al principio no me importaba pero más adelante en ocasiones se le erizaba el pelo del lomo y me molaba cero.

Así que a mi salsa, últimamente estaba ladrando menos y en el recinto común siempre les pongo agua fresca ya que se inchan a correr y lo agradecen, da la casualidad que la sillas están al lado del recipiente y estando sentado, la jodia se acerca como que quiere beber pero no se atreve y se me queda mirando (o ladra) como para que me vaya y entonces bebe.

Finalmente el último día ni un solo ladrido, que siendo la costumbre del no parar constante la mayoría de las veces, la satisfacción era poca xD.

Pasó por al lado varias veces como si no estuviera cuando de normal evita acercarse, he intenté acercarme yo pero nada, ni un solo ladrido lo cual es raro de cojones pero ahora ha pasado a gruñido si me acerco hacia ella, eso si, sin enseñar los dientes.

A ver si poco a poco me la gano.

También es verdad que ese día eramos solo tres y el sitio estaba completamente tranquilo que también se agradece.

1 respuesta
m4d4f4k4

#6 El mejor consejo que te puedo dar es que empieces a ver la vida desde los ojos de tu perro y no desde los tuyos como humano, tener empatía y entender que puede pasar por la mente de tu perro en función de su crecimiento.

¿Pondrías a un peque de guardería hacer multiplicaciones? o a pedirle ejercicios físicos complejos? El resultado puede ser nefasto.. Pues lo mismo pasa con tu perro, esta en una edad de explorar y todo lo hace con la boca, no le exijas cosas por encima de su madurez mental, no seas un exprimidor, se un buen aliciente para el, que quiera estar contigo por voluntad (mediante el juego es una buena opción) y supervisa sus acciones, pero no cortes su desarrollo de socializar con el mundo, supervisa por su seguridad pero dejalo ser perro.

PD: Buscate un buen profesional que te asesore en persona, pues invertir en educación es ganar en futuro.

Nanna

Mi perro no soporta a otros perros. No se le puede soltar cerca de ellos, ni cuando está atado se le pueden acercar sin que se revuelva y quiera volver a casa con miedo.

He intentado con premios, con perros de vecinos, adultos, cachorros, etc y no hay manera.

1 respuesta
m4d4f4k4

#7 Lamento decirte que tu perro no es del todo feliz. Que no quiere decir que sea feliz en tu presencia (son cosas diferentes). Lo que planteas me hace pensar que tienes un perro con estrés, poca estimulación mental y mucha frustración acumulada, puede estar sumado a algún tipo de inseguridad que se esta acrecentando por tu mala gestión de las situaciones que generan miedo y estrés a tu perro. Es un circulo vicioso que cada va alimentándose más y más hasta que el perro rompe por algún lado, sea en 3 meses, 1 año y 3.

Muchos clientes hacen lo que creen correcto con toda su buena voluntad, pero eso no quiere decir que sea lo verdaderamente correcto. El 90% de los perros tienen algún tipo de trauma por vivir con el humano, de todos modos el propio humano tiene traumas por vivir con el humano xD

Que tu perro no quiera estar en el jardín también es cosas de perros normales, las creencias populares hacen mucho daño al mundo del perro.

1 respuesta
m4d4f4k4

#9 Posiblemente el proceso para ponerle bozal y una correcta adaptación no lo habéis realizado de forma correcta, por ello se ha creado ese mal estar en el perro. "Positivizar" la presencia del bozal lleva unas tareas a realizar. (positivizar es crear tolerancia al perro a ciertas situaciones).

Para esto te puedo orientar de forma profesional, puesto que ahora tienes tarea doble, desensibilización y positivización, además necesitas un bozal nuevo (posiblemente, hablo sin conocer a fondo el caso) que no sea como el actual, para crear un buen apego con algo "diferente" visualmente.

Tampoco quiero caer en el spam :p

1
m4d4f4k4

#11 sin verlo, no te puedo decir. Ya que existen varios tipos de comportamientos arraigados a la comida. Y darte una respuesta es jugármela muy mucho, ya que tarde o temprano saldra alguna que otra persona rebatiendo mis mensajes xD

m4d4f4k4

#13 El ladrido puede ser por muchas razones. ¿has probado a grabarla para saber más? es algo muy interesante de hacer, ves el comportamiento de tus perros cuando estan solos ;)

El collar de impulsos, no es una herramienta que cuente con mi aval. Aunque entiendo que existen situaciones críticas donde es necesario. ¿Es la tuya una situación crítica?

Por critico entiendo donde existe ciertos riesgos y peligros. Con una clienta, estoy trabajando la ansiedad por separación de su perro y cuando llegue ya tenia collar de impulsos, en principio aunque no me gusta lo vamos a dejar puesto que tiene posibilidad de desahucio por los ladridos del perro. Esto si es una situacion crítica.

1 1 respuesta
m4d4f4k4

#16 en vez de campana, existen unos hinchables redondos que son mas llevaderos, mira si te valen, aunque creo que para tu caso no va ser así. Lamentablemente, poco se puede hacer con esta situación. Al menos en mi humilde conocimiento.

1 respuesta
m4d4f4k4

#17 Es una labor encomiable la de ir a una protectora, he colaborado 5 años con varias antes de tener formación específica. Como consejo, ten paciencia, evita cruce de miradas, hazle vacío, dale tiempo y espera que ella siempre haga los acercamientos. NO INVADAS SU ESPACIO PERSONAL o te acabará mordiendo.

Si tienes que entrar hacer cosas en su chenil dale siempre la espalda, movimientos lentos y claros, nada de aspavientos o movimientos erráticos, como me agacho pero me levanto porque me deje algo...

Si puedes entrar al chenil con ella, sentarte en el suelo y tirarle comida sin siquiera mirarle, mejor que mejor. No la cogera al principio, pero es que la confianza de un ser asi se gana poco a poco, luego el vinculo entre ambos es algo que nadie te va poder explicar ;)

Tengo videos de casos como los que comentas, pero no los puedo publicar. Voy a ver si de casualidad, tengo alguno en FB :)

1 1 respuesta
B

#23 Crítico no es. No han vuelto a quejarse aunque les pedí disculpas porque no sabía.

Antes estaban en el comedor cuando nos ibamos y la perra se asomaba al irnos y podia ver a la gente. Ahora las dejamos en el pasillo y a pesar de que ladra creo que ya no tanto.

Que yo sepa suele ladrar cuando pasa alguien por delante de la puerta o cuando escucha a alguien por la zona.

El problema es que haga eso a las 6/7 de la mañana cuando algún vecino se va al trabajo.

El collar a menos que sea algo crítico no lo veo como una opción.

Lo de decirle que NO cuando ladra delante mía funciona porque para al instante.

Si veo en un futuro que tal, miraré de contar con los servicios de un adiestrador.

Gracias.

1 respuesta
m4d4f4k4

#19 tu perro puede ser reactivo, por lo que necesitas un plan de trabajo profesional, basado en las emociones. Para que tu perro tenga un mínimo de calidad de vida :)

B

#20 ¿Rompen?

1 respuesta
m4d4f4k4

#26 al decirle "NO" posiblemente estes inhibiendo la conducta, mas que el perro aprender que eso no debe hacerlo. Y cuando una conducta se inhibe al tiempo da escapatoria a otra alternativa que satisfaga las necesidades de la inhibida.

Asi que es posible que en un tiempo tu perra destroce cosas o empiece a tener nuevos comportamientos no deseados.

1 respuesta
B

#29 ¿Y como le hago entender que no tiene que ladrar?

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • manurivas
  • Miklosi
  • STILES
  • m4d4f4k4
  • Sakeo23
  • HamStar
  • SwarkO1