Soy Educador Canino y respondo a vuestras preguntas...

m4d4f4k4

#390 que interactuen con barreras fisicas que permitan la visualizacion de los gatos pero no el poderlos pillar. Es un tema complejo a valorar. Ya que muchos perros directamente no son compatibles para convivir con gatos, por tener un instinto de caza muy desarrollado.

Como me dices que a una nada mas le bufa, le deja tranquila, me da la sensación que es simplemente que aun no sabe gestionar su instinto de cazar. Por eso es mejor que la perra tenga contacto visual con los gatos pero no accesibilidad salvo que este bajo supervision humana. Tambien comentarte que el llamarle, pedirle que se siente, ect.. es control humano y eso es solo un parche, no te va solucionar el problema.

Intenta no jugar con el perro a lanzarle cosas, porque vas involuntariamente a potenciar el instinto de caza y presa.

Siento no poder hacer mas desde la distancia :)

1 1 respuesta
Brisazul

#391 opsss pues le encanta que le tire juguetes, a veces hasta me los trae de vuelta para seguir jajaja, bueno, intentaré mantener barreras cuando no la pueda controlar, gracias por tu valoración!!!

2 respuestas
m4d4f4k4

#392 a todos los perros por lo general les gusta eso. El problema es que se vuelven unos yonkis de la adrenalina.

1
1 mes después
Dr_13

Buenas, pongo una duda que me trasladan unos amigos sobre su perro.
El perro tendrá unos 14 meses, es mezcla de labrador y braco alemán de pelo corto. Lo tienen adoptado desde hace unos 6 meses.
Ellos viven a una casa de huerta con bastante terreno para que el perro corretee a su gusto. No permiten que el perro entre en la casa, y aquí es donde está el problema.
Cada vez que están dentro de casa el perro se pasa horas (de verdad horas) llorando en la ventana. Tienen que cerrar las ventanas y cortinas para que el perro no los escuche y ellos no escuchar al perro porque es bastante agobiante.
El perro es muy listo y ellos lo están educando razonablemente bien. Atiende a las órdenes de quieto, sienta, acuesta, etc. Pero sufre una ansiedad horrible cada vez que ellos se meten a casa, aunque hayan estado dos horas con el perro fuera jugando, paseando, etc.
¿Consejos?
Sería recomendable un adiestrador para este problema? Alguno de confianza por la zona de Murcia?
Están bastante desesperados y ayer me comentaron que igual probaban con el collar de descargas, pero creo que no tienen las herramientas como para usar algo así.

2 respuestas
m4d4f4k4

#394 el problema no es el perro. Son los humanos. Un perro no es para tenerlo en un terreno sin poder tener contacto social constante.

Además en una raza que tiene neotecnia que le hace totalmente dependiente del contacto humano.

La solución es simple. Que el perro entre en casa o que busquen otra familia pues no será un animal realmente feliz.

Yo no hubiera dado ese perro en adopción a esa familia.

Un saludo

6
HamStar

Me gustaria trabajar con la inseguridad de mi perro. Ya que ha empezado a ladrar a perros en la calle cuando salimos de paseo (de manera random, no lo hace continuamente), si escucha algun ruido en casa y esas cosas. Tengo clarisimo que es por inseguridad porque su caracter siempre ha sido asi. Vino con 4 meses de un refugio en Rumania asi que no se muy bien cual fue su pasado.

Creo que el confinamiento no ha ayudado porque antes cuando nos ibamos a trabajar el se subia al piso de arriba y se quedaba durmiendo hasta que volviamos, pero ahora pasa las 24 horas con nosotros.

Algun consejo? sobre todo en los paseos que es lo que mas puede incomodar

1 respuesta
m4d4f4k4

#396 contratar servicios de un profesional cualificado en tu localidad. Ya que eso requiere de evaluación in situ.

Mucho animo!

Meaven

#394 Yo es que alucino con la gente que adopta un perro para no dejarlo entrar en casa y tenerlo todo el día solo fuera. Lo mejor que les puedes decir es que si no van a querer al perro más que para hacerle caso dos horas al día se compren un perrito robot y le den el animal a alguien que sí vaya a darle el cariño y atención que necesita. Qué lástima de animal...

manurivas

#392 si te sirve de ayuda o quieres preguntar algo, nosotros tenemos una bb mix de pointer con pitbull, tiene 1 añito y la tenemos desde los 6 meses, la introduccion en casa con nuestros gatos se baso en:

llega la pava de la prote(no dire cual):
-hola que tal blabla
-genial, aura es buenisima, he pegado un frenazo y se ha ido para alante(no la llevaba bien atada...?), la he pegado un grito y se ha ido atras corriendo(genial...)
-oh vaya blabla, paseamos un rato por el barrio?
-nono, subimos a casa

tontos de nosotros no nos negamos a eso, pero weno, subio la perra y al pasar la puerta le suelta el collar directamente, ve a la gata y a por ella, se enzarzan y tengo que meter la mano, no se hicieron nada pero yo si me lleve una buena raja de la gata xddd

La introduccion con ellos fue mudanza mediante, eso quiizas ayudo tmb a reiniciar un poco el asunto no se, especialmente para los gatos que son muy territoriales y eso, en la nueva casa estuvieron separados siempre durante un par de meses y con mucho trabajo y paciencia(no somos profesionales pero a mi me mola el asunto y a mi pareja tmb y ahora ella esta en educan estudiando) al final guay.

Hemos tenido hasta 5 gatos en casa(de acogida y eso) y ahora tenemos 2, duermen con la perra y juegan y de todo de maravilla, PERO, y a lo que iba, sigue siendo reactiva en la calle a gatos, ha tenido tmb varios enganches y demas, y estamos trabajandolo pero es un asunto jodido, porque necesitas ir trabajando a distancias seguras etc etc y bueno, ademas la perra tmb tiene algo de inseguridad y tal, especialmente de noche.

Que esten bien en casa es relativamente sencillo y cosa de paciencia, tambien importante claro que tu perri este bien emocionalmente y te encargues de que no tenga mucho estres o necesidad de jugar y perseguir a los gatos(a los gatos no les mola obvio, eso va a imposibilitar su convivencia guay)

2 1 respuesta
PaCoX

hola #1, que piensas del calming cap?

1 respuesta
AeNeK

Dónde te formaste y cuánto te gastaste en esa formación?

1 respuesta
m4d4f4k4

#400 la calming es de uso muy específico. A mí no me parece mala herramienta de trabajo aunque por su metodología está siempre inmensa en polémica sobre "bienestar animal" más aún hoy día donde las líneas entre maltrato o no maltrato son muy difusas.

No obstante, nunca he tenido necesidad de usarla, tampoco la veo para uso no profesional o que la usen profesionales sin experiencias en ellas. Donde me incluyo yo mismo.

1 respuesta
m4d4f4k4

#401 me formé en Sevilla, aquí no hay un abanico muy grande de posibilidades. Así que no pude filtrar mucho en cuanto a centros.

No obstante el centro en el que me formé y mi forma de trabajo son totalmente opuestas.

En formación llevaré gastado casi 3000€ en estos 5 años. Que aunque parezca una cantidad abultada es relativamente poco.

El curso de formación profesional ronda los 1.500€ en casi todos los centros.

1
PaCoX

#402 un etólogo me la ha recomendado para mí perro, a ver qué tal va...

1 respuesta
m4d4f4k4

#404 no te recomiendo usarla sin formación previa. Puedes empeorar la situación. ¿Que le pasa a tu perro?

1 respuesta
PaCoX

#405 pues es reactivo a perros y algunas personas por miedo

1 respuesta
m4d4f4k4

#406 cuando tenga un rato en estos días te comento que puedes hacer. Ya que uno de los mios también lo es.

La calming cap en este caso no te va ir bien sin un planteamiento profesional que lo acompañe, ni una preparación previa del perro a esa herramienta.

1 2 respuestas
Brisazul

#399 buenas! Gracias por contar tu experiencia! Menuda loca la de la prote, bonita forma de empezar xd. Si la perra os acepta gatos de acogida es muy buena señal y ya tenéis mucho camino hecho. Pues nosotros la verdad que las dejamos juntas desde el primer momento porque mostraron curiosidad y ningún tipo de agresividad pero claro, la perrita tenía 2 meses y quería jugar... A día de hoy sigue igual, la gata ya está acostumbrada y se pone en alto cuando quiere que la deje en paz pero lo que es convivir a gusto nop, vamos a dejarnos ayudar por un profesional y ya te cuento si evoluciona

1 respuesta
Gustioz

Que perro sería el ideal para que pudiera hacer labores de defensa mínimas (ladrar o encararse con una amenaza, no hace falta llegar a agredir) y que no sea un peligro para tu propia familia o se coma un repartidor de Amazon?
La idea sería tenerlo en una finca y que avise y cuide de la familia si entra alguien no invitado.
Gracias.

2 respuestas
Miklosi

#409 una alarma es la raza que buscas.

1 1 respuesta
Gustioz

#410 no.

m4d4f4k4

#409 te contradices en tu texto. Difícil ayudarte, más si tienes una idea errona del perro de defensa.

1 respuesta
w4lk3r

#407 coméntalo por aquí , que a mí me vendría bien la verdad

manurivas

#408 paciencia y mucha calma pa la perri(que en casa tenga juguetes, mordedores, juegos de olfato, etc etc)

Ojea el Instagram de TerapiaFelina que en tema gatos es una pasada, y si le mandas mp seguro que te ayuda en lo que pueda

1 respuesta
Gustioz

#412 pues orientame por favor.

1 respuesta
manurivas

#415 un perro necesita y merece una vida digna y de calidad, con partes y elementos que son imprescindibles o almenos deberían considerarse así, tener un perro en una finca para usarlo de alarma o defensa es incompatible con eso, además de que es un ser vivo y merece respeto por su vida vaya(y no ser tratados como mercancías u objetos)

HablaConEllosEC(Rafa) en insta es una fuente de información muy chula por ejemplo, y tiene un libro muy básico y guay.

1 respuesta
Gustioz

#416 si en la finca vivo yo, viviría conmigo y mi familia, por eso tampoco busco una máquina de matar ni un perro que ser acerque a lamer extraños, de ahí mi pregunta.
De todas formas y siendo profano en la educación canina, no veo nada malo en usar a los perros como herramienta, es compatible que desarrollen una labor útil en tu vida, pastoreo, caza, guarda, y tratarlos bien y darles cariño, los perros que conozco que hacen un trabajo me dan sensación de felices la verdad, los galgos de piso me parece que están en una situación muy cruel.
Volviendo al tema, quería recomendación de una perro para que esté al loro de la gente que pueda entrar a mi propiedad y avisar, por lo menos que no me pillen sin estar atento. Si no podéis recomendarme, no pasa nada, un saludo.

1 respuesta
manurivas

#417 si, sin duda hay muchos matices y contextos, lo que yo digo es que buscar perro de forma específica para X labor es injusto para cualquier ser vivo(entiendo que no se comparta y entiendo que no tiene por qué vivir mal)

Y yo reitero sin ánimo de ofender que lo que buscas es una alarma, un perro conlleva mucho trabajo y dedicación, tienes que poder y querer dedicarle tiempo a diario(mínimo 2-3h diarias?) y sacrificar cosas(viajes etc etcs)

Brisazul

#414 ah pues sí, me lo apunto!!!

-Valan-

Tenemos un problema con nuestro cachorro labrador de 8 meses, todas las noches nos despierta entre las 3 y 5 de la mañana, se va a nuestra cama y se pone a ladrar bajito, pero que despierta.
Al principio creíamos que era porque no se podía aguantar, pero antes de irnos a dormir( 12, 1am) le bajamos a qué hiciera un pis y un pequeño paseo.
También hemos visto que no es tema de que no se pueda aguantar, sino que se aburre o algo así, porque si le bajamos a las 5, casi no hace nada en la calle.

Estamos un poco desesperados ya porque no podemos dormir ninguna día del tirón y nos está afectando al rendimiento diario. ¿Algún consejo?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • manurivas
  • Miklosi
  • STILES
  • m4d4f4k4
  • Sakeo23
  • HamStar
  • SwarkO1