Soy Educador Canino y respondo a vuestras preguntas...

m4d4f4k4

#450 libros como "dominancia : realidad o ficción y "al otro extremo de la correa" son necesarios de leer.

1 respuesta
Brisazul

#451 están muy bien también "Tu perro piensa y te quiere" y "Los perros necesitan libertad"

1 respuesta
m4d4f4k4

#452 considero que son muy técnicos para alguien que empieza.

Sigillatus

Hola!
Estoy empezando a desesperarme con mi cachorro, tiene ya casi 7 meses y ahora es cuando empieza a romper algunas cosas cuando se queda solo en casa.
Me he empezado a encontrar papeles rotos, bolsas etc cada vez que vuelvo a casa. Como puedo evitar ese comportamiento? Estoy con esto de la educación en positivo pero claro, como le dices que eso no se hace si no lo hace delante tuyo?
Por otro lado es un perro muy nervioso o muy calmado, no tiene punto medio. Cuando se activa es un terremoto, cuando viene alguien o se junto con alguien en la calle es imparable y no se como calmarlo y enseñarle que no hay que saltar a la gente etc y que reciba a la gente con tranquilidad, algun consejo? o me limito a, como dice todo el mundo, "espera porque es un cachorro y ya se calmara solo"

Las alfombras estas Lickimat... sirven de verdad? No se si me ayudaría para que desfogue y de paso coma sin ansias...

2 respuestas
m4d4f4k4

#454 creo que tienes un perro que realmente no sabes cómo afrontar. Y la educación en positivo no se trata de ver cuándo lo hace para decirle que no.

Se trata de averiguar porque tú perro lo hace y buscar una solución.

¿Ha terminado de cambiar todos los dientes?

El resto de cosas que mencionas son demasiado génericas para poder darte una solución especifica.

Que tu perro no se ponga Nervioso cuando recibe a alguien es cuestión de enseñarle un protocolo de saludo para que eso sea más llevadero.

Que se ponga hiperactivo con el juego de otros perros a esa edad es normal. Nuestro deber es aprender a leer cuando está pasando eso y cortar el juego de forma asertiva para que no se suba tanto.

Es que no son cosas que te pueda decir por aquí. Lo ideal es buscar un profesional que te oriente en todo eso de forma presencial, ya que no puedo valorar el día a día de vuestra convivencia.

1 respuesta
Sigillatus

#455 y como averiguas porque hace las cosas?
Si que ha cambiado todos los dientes, hace ya un tiempo.

Como enseñas un protocolo para cuando entra gente en casa? le intento calmar pero hasta que no da 20 saltos y se vuelve loco no para.

Lo llevo a un adiestrador, a grupos de cachorros, pero no consigo grandes resultados, si pequeñas cosas pero cuando se fija en algo no consigo llamar su atención.

1 respuesta
m4d4f4k4

#456 los grupos de trabajo están bien para que el perro adquiriera experiencia y habilidades sociales. Todo lo que mencionas que te pasa soy más partidario de trabajo privado.

No te puedo explicar cosas que son prácticamente físicas. Ya que no es el modo es el cómo se hace ese modo.

1 respuesta
Sigillatus

#457 ok gracias.
Y alguna indicación genérica para tratar de ir "controlando al perro"?

Brisazul

#454
mirate el instagram de "hablaconellos" creo q es, lo han citado ya aqui alguna vez

1 1 respuesta
Sigillatus

Gracias #459 ya le he empezado a seguir.

Hoy me han recomendado que meta al perro en un transportin cuando me voy de casa, que así se acostumbrará a no liarla en un tiempo.
Os parece una locura? factible?
Si eso, como acostumbras a un perro a quedarse metido ahi dentro solo en casa?

1 respuesta
m4d4f4k4

#460 la técnica del transporting está en desuso. Aunque a veces la uso como parche para las rehabilitación de la ansiedad.

No es comprar la jaula meter al perro dentro y adiós muy buenas.

Ivlas

Joder, acaba de echar la pota mi perrita, dos veces, dos papillones con sus trocitos y tal, comio hace un par de horas, y en el campo ha estado mordisqueando hierba, q estaba bajo la nieve... igual ha sido eso..

Ahora estoy preocupado :S

A ver q tal se comporta hoy, ...

1 respuesta
SwarkO1

#462 El pienso tarda bastante en digerirse, por otro lado es relativamente normal que coman hierba y vomiten, si no es de un jardin publico que pued aestar tratado quimicamente tampoco te preocupes en exceso.
Vigila que no vomite mas y sobretodo que se mantenga hidratada (si vomita el agua ves al veterinario). Si te quedas mas tranquilo en la siguiente toma dale dieta blanda (arroz blanco con un poco de jamon york, por ejemplo)

1 respuesta
Ivlas

#463 gracias por los consejos!

1
8 días después
AeNeK

Existe un máximo en las que un perro adulto pueda estar solo?

Lo pregunto por la gente que tiene un perro y se tira 8-10 horas en el curro y éste está solo en casa.

1 respuesta
m4d4f4k4

#465 pues eso es una pregunta difícil de resolver. Por supuesto lo ideal es que no se llegue a dar dicha situación.

Es como por ejemplo dejar a un pequeño todo el día solo durmiendo o con la play.

1 respuesta
AeNeK

#466 Por eso lo preguntaba. Siempre he tenido discusiones con la típica persona que me soltaba: "pero si es solo un perro, no pasa nada por estar unas horas solo"

Unas horas solo = 12 horas.

Y yo que trabajando jornada partida hace años me ha jodido alguna vez tener que dejarlo 5 horas solo cuando no ha podido venir mi ex, mi madre o padre a verlo.

26 días después
Annne

Hola! Tenemos un problema con nuestro cachorro de 6 meses. Últimamente le ha dado por gruñirnos por la noche si intentamos cogerlo. Entiendo que está descansando y que no le apetece que le toquemos, pero a veces se queda durmiendo encima de la cama y claro... si queremos acostarnos tenemos que moverle (aunq no lo echamos de la cama, simplemente lo ponemos en los pies), y nos gruñe e incluso llega a marcarnos. Y no sabemos cómo corregirlo porque hemos leído que no se le debe reñir por gruñir, pero no queremos que tenga esa actitud. El resto del día es un amor, no tiene un mal gesto... Pero por la noche se ve que no le gusta que le molestemos 😅 ¿Alguna idea de cómo corregirlo? Graciaas

1 respuesta
m4d4f4k4

#468 Hola, en estas situaciones, lo mejor es recurrir a algo que le motive, mostrarselo para mediante el objeto guiarle para bajarse de la cama y acostaros vosoros. Luego ya si quereis podeis dejar que se suba a los pies. No conozco mas de vuestro perro para poder daros una mejor idea, no obstante si cuando esta en los pies tambien gruñe, valoraria apoyaros en una valoracion profesional in situ, para de futuro ganeis en tranquilidad. De los 6 a los 15 meses, son edades complicaditas en algunos perros, adolescencia que marcara el caracter final del perro.

Un saludo

1 respuesta
Annne

Cuando está en los pies no nos gruñe, solo es si nos ve intención de cogerlo en brazos. Si le acariciamos o nos ponemos a su lado le da igual. Creemos que es porque hasta hace poco, antes de irnos a dormir lo sacábamos en brazos al jardín para que hiciese sus cosas, ahora ya simplemente le decimos que salga y va él solo.
A partir de ahora en vez de moverlo nosotros le guiaremos con alguna chuche o juguete, gracias por el consejo. Crees que es una actitud que se le puede pasar con el tiempo? O hay alguna forma de positivizar el cogerle en brazos? Tampoco es algo que nos suponga un gran problema, ya que únicamente lo hace por la noche si está tumbado.. pero bueno si se pudiese corregir mejor. Si no es simplemente evitar la situación en la que nos pueda gruñir no?
Gracias

1 respuesta
Ivlas

#469 buah mi perreta acaba de cumplir 6 meses y empieza a hacer cosas raras, en cuanto he notado un cambio de caracter he vuelto a hacer un poco de adiestramiento con premios y tal como cuando era pequeña pequeña, y se ve q reacciona positivamente, pero uff tiene algun dia q otro q le cuesta hacer caso.

1 respuesta
SwarkO1

#471 Bienvenido a la adolescencia canina

1 respuesta
Ivlas

#472 algun consejo?
En q se nota mas q estan en la "adolescencia" ?

Un poco mas caprichosos quizas?

2 respuestas
SwarkO1

#473 Vas a notar como que "pasa" un poco mas de lo que le digas como si se le olvidaran cosas que ya dominaba, picos de hiperactividad muy locos, empezará a sacar algo de caracter de vez en cuando, etc ....
Es pasajero y a mi me resulta hasta divertido, continua entrenando ordenes basicas y creando vinculo y apenas lo notarás

Signatus

#473 Sí, lo que te han dicho y añadiría (en mi experiencia personal) que tantean más los límites, vuelven a intentar hacer cosas que ya sabían que no se deben hacer y a veces están más demandantes de atención.

m4d4f4k4

#470 Coger un perro en peso no es agradable para ellos. En mi experiencia, algunos perros que protestan al ser cogidos en peso, sobre todo si lo coges desde las axilas, han solido tener algun problema muscular o de hueso como displasia, artrosis o cosas similares.

No estoy creandote alarmismo, que conste. Solo te hablo de experiencias que he tenido.

1 respuesta
Annne

#476 En ese caso lo mejor será dejarlo tranquilo y no cogerlo, gracias de nuevo

C

Mi perro es un pitbull ¿Como lo puedo educar de manera responsable?
Gracias

C

Mi perro es un pitbull ¿Como puedo educarlo de manera responsable?

1 mes después
B

.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • manurivas
  • Miklosi
  • STILES
  • m4d4f4k4
  • Sakeo23
  • HamStar
  • SwarkO1