Soy Educador Canino y respondo a vuestras preguntas...

m4d4f4k4

#480 esos casos requiere de trabajo base presencial. No hay posibilidad de consejos.

Esta semana he visitado una pastora Alemana con un cuadro similar. Por la romería del año pasado o el anterior llevaba tiempo que salía a la calle como mucho 10 minutos y sin pasar de la misma calle donde vive.

Se planteó un plan de trabajo adecuado al entorno del animal y en cuestión de 20 minutos estaba en la calle paseando medianamente normal. El plan de trabajo es específico para cada animal y entorno , habitualmente mediante el juego pero se ha de conocer los gustos o preferencias de dicho animal.

Un saludo y mucha suerte.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Golgi

#482 Pero si no hay fallas. Nosotros en fallas mandamos a la perra a casa de mi suegra (otra ciudad) porque vivimos por el centro y los petardos son un contínuo. Es muy complicado para un perro entender las fallas

1 respuesta
B

.

11 días después
N0n4mE

Hola #1 he adoptado un mestizo de bodeguero que tiene energía para 20 dueños y siempre suelo pasearlo con mi pareja, excepto cuando ella trabaja... Normalmente va muy bien aunque hace sus cosas de cachorros, se para mucho, intenta comer cualquier cosa que ve en el suelo y demás... Pero cuando lo saco solo no hay manera de que ande.. Solo se para a buscar a mi pareja, he intentado moverlo con premios y demás pero no hay manera, anda un metro por premio.. He jugado con el para distraer lo y nada.. También he probado a esperar a que decida moverse... Pero puede pasar 10min parado y después querer volver a casa.. En cuanto volvemos está totalmente loco con muchísima energía que no ha gastado en la calle.. .

1 respuesta
m4d4f4k4

#485 hola, prueba a jugar con el mediante un mordedor y que en medio del juego tu pareja desaparezca sin que se de cuenta. Obviamente si ella se va, tú debes seguir con el juego como si nada.

A ver qué tal :)

1 respuesta
N0n4mE

#486 venga iremos probando así.. Siempre que nos tenga a los dos a la vista va bien pero como pierda a uno ya se vuelve loco buscando... A ver si poco a poco podemos cambiar eso. Por lo demás es buenísimo.
Muchas gracias sensei 👀

1 respuesta
m4d4f4k4

#487 Lo que te he propuesto es un poco parche para ver si funciona. Lo ideal es valorar el día a día del perro, puesto que parece estar desarrollando hiperapego. Cosa que no es buena.

Un saludo

1 respuesta
N0n4mE

#488 el estando en casa está tranquilo en su cama, alejada de nosotros por unos metros, no es demasiado dependiente, cuando alguno se va, el se inquieta pero se relaja rápido y cuando llega la noche el duerme en su cama en el salón y súper tranquilo. El problema es solo a la hora de la calle... Y creo que es por haberlo acostumbrado a salir los 3 e interactuar mucho con el.. después de comer lo he sacado yo solo y no se si estaba muy activo o algo pero hoy ha andado mucho más que normalmente, ha jugado y ha hecho sus cosas.. . También es verdad que lleva solo una semana saliendo..

1 respuesta
m4d4f4k4

#489 si lleva solo una semana de calle. Has paseos cortos pero frecuentes, más de 15 minutos es contraproducente aunque algunos pueden llevar 30 y tan bien. Se saturan de asimilar toda la información que les rodea y desarrollan comportamientos como los que mencionas.

1
Cupoftea

Me quedo por aquí

1 mes después
Keyth

Buenas! Tengo un par de preguntillas que espero puedas contestarme cuando tengas tiempo (o algún otro entendido no creo que sea necesario abrir un hilo por estas dudillas).

Hace un mes me regalaron un cachorrito de border Collie ahora mismo tiene tres meses casi cuatro y a parte de ser una máquina incasable es un amor se porta genial pero hará unos días me empezó hacer un comportamiento que me preocupa bastante.

El otro día le di un hueso para que mordisqueara y me acerqué a cogerlo para que cambiará de sitio puesto que iba a limpiar la zona donde estaba y me empezó a gruñir, un par de días después le eche en el pienso algo de yogur que le encanta y se manchó el pelo fui a limpiarselo mientras comía y lanzó una dentellada al aire. Sinceramente no suelo molestarle mientras come todo lo contrario muchas veces tengo que darle de comer de la mano porque sino pasa de la comida así que cero problemas ahí pero cuando es algo más "especial" actúa de esa manera, me preocupa bastante por si el día de mañana mi sobrino que es un crío se acerca a él mientras come y le pueda morder o que yo mismo intenté quitarle algo que coja del suelo que no deba comer y haga lo mismo. He leído bastante por internet sobre el tema pero leo mucha información contradictoria y no sé cómo abarcar esto ahora para que no vaya a más en el futuro.

La segunda pregunta es una seguro que mucho más común pero que de nuevo leo mucho que alguien dice "x" y el siguiente todo lo contrario, al perro le falta el último refuerzo de las vacunas y la rabia, ¿veis seguro sacarlo sin que se acerque a heces de otros perros ( o animales desconocidos) y vaya viendo mundo? Vivo en un paseo marítimo por lo que aunque hay trasiego de personas y animales suele estar bastante limpio.

Gracias.

1 respuesta
m4d4f4k4

#492 Hola.

  1. La protección de recursos valiosos a esa edad es algo comun. Habitualmente suelen dejar de hacerlo cuando ese recurso pasa a ser algo normal, es decir si le das una piruleta a un crio de 2 años, luego se la vas a intentar quitar y la cogera con fuerza. Si le das la piruleta cada dia, le acabara perdiendo el interes, no sera tan valioso :). Segun crece, deberia en principio desaparecer esa conducta, aunque algun caso existe donde no y seria valorar el que ha fallado.
    Sobre tu sobrino y el perro, JAMAS se deben dejar niños y perros sin supervision adulta, el peligro habitualmente es el niño que no atiende al lenguaje del perro y este ante la frustracion de la situacion o se va o acaba marcando al pequeño.

  2. Si, saca al perro. Actualmente llevo el caso de varios BC parece que regresa la moda de estos perros. Y uno ha salido a la calle en bolso, el otro no. La diferencia de comportamiento entre uno y otro es abismal. Entendiendo tambien cada cual como individuo unico.

Aprovecho para decir que he empezado a trabajar la integracion social entre una gata y un cachorro de labrador. Algo que me habeis comentado mucho por aqui. Dentro lo posible os compartire videos :)

Un saludo.

1 respuesta
Golgi

Caso grave, conozco a una chica que vive con su novio y el perro. De repente el perro se les está encarando y les saca los dientes, a él se le encara pero cuando el otro le planta cara parece que se "somete" pero le sigue sacando los dientes a menudo. A ella le saca los dientes y se ve que ya le ha mordido varias veces. Tiene una jaula y al acercarse ella le empieza a gruñir y ha hecho el hueco del ocico en los barrotes. El otro día le estaba acariciando tanquilamente en el sofá (ella) y de repente le mordió la mano y no se la soltaba. A él todavia no le ha mordido. Lo han llevado a un etólogo y dice que el perro está con depresión y que hay que medicarlo, lo van a llevar a otro que les cobra 800€. Me puedes recomendar alguno fiable? Es de Valencia pero se puede desplazar, al que van a ir ahora está en Sagunto.

Keyth

#493

Pues muchas gracias me quedo más tranquilo, había leído de en caso de que lo hiciera regañarle y quitarle la comida supongo que eso empeoraría la situación.

Ya te digo mi principal miedo era que el día de mañana por lo que sea coja algo del suelo se lo intente quitar y soltase un bocado por qué por lo general le suelo dejar a su bola en esos momentos fueron dos casualidades.

Gracias de nuevo.

Contestani

Hola

Mi perra cuando voy al parque se pone como loca con las piedras y los palos (es podenca).

Se pone a ladrar y demandar que le tires los palos y las piedras. Lógicamente piedras no le tiro desde hace mucho tiempo por tema de los dientes pero los palos se los tiro para que la pobre desfogue. LA cuestión es que lo demanda muy bastamente. Se pone a ladrar y me jode mucho que sea así de demandante.

No le tiro el palo hasta que se ha "calmado" o al menos hasta que deja de ladrar y le hago sentarse, apoyando con palabras de "muy bien" etc. Con todo no consigo que deje de ladrar y demandar cuando está en el parque. Pasa de otros perros. Sólo quiere palos xD.

¿Qué hago? Gracias de antebraso

1 respuesta
m4d4f4k4

#496 desconozco la edad de tu perra. Pero estos casos sin duda alguna son muy chungos de trabajar.

Tú perra tiene un problema más grave de lo que aparenta ser y de la importancia que realmente crees que es.

Tendría que escribir un tocho explicando los patrones de caza y cómo funcionan. Pero en resumidas cuentas, tú perra se ha vuelto una drogata de perseguir objetos. Y esto se debe a que es una yonki de la adrenalina.

1 2 respuestas
Contestani

#497 XDDD ok. tiene 4 años. Es una máquina de perseguir cosas sí.... Al menos en casa es tranquila... pero aún asi... ¿Alguna cosa que deba hacer por lo pronto?

Keyth

#497

Ayer me pasó lo que temia, al cachorro le sentó algo mal y estuvo con vómitos posteriormente se lo intentaba comer con ansia y al intentar yo que no lo comiera me soltó un bocado. Como actuó en estas situaciones o qué hago para prevenirlas?

Es en el único momento que muestra un poco de rebeldía por todo lo demás es súper obediente y no quiero empeorar la situación.

Muchísimas gracias.

8 días después
feeniixz13

Hola #1 . Te explico un poco mi situación a ver si me puedes ayudar, tengo un yorkshire de unos 11-12 años, de siempre ha sido de estar con alguien cerca, aun que este durmiendo o en la habitación si hacer nada le gusta estar cerca de alguien, la cosa es que mi madre ha empezado a trabajar y trabaja prácticamente todo el día entonces mi perro pasa prácticamente todo el día conmigo y también duerme conmigo, la cosa es que mi novia vive lejos entonces como llevo 4 meses sin verla y ahora que acaba el estado de alarma se podrá viajar tengo miedo de que se sienta solo y que le pase algo malo, también desde hace poco le han salido cataratas y aun que se defiende bien pues a veces le cuesta, hay algo que pueda hacer para que no se sienta tan solo o sienta como que le estoy abandonando? gracias de antemano ^^

1 respuesta
m4d4f4k4

#500 No puedes hacer mucho. Son perros muy sociales y si estan acostumbrados a la presencia humana, esta al faltar pues no lo pasan bien. Existen protocolos para la ansiedad por separación pero sin saber si tu perro lo padece es complicado el poderlo abordar.

Un saludo

Tokimeki

Tengo un border collie de un año y cinco meses; es un border collie súper sociable, tanto con humanos, como con otros animales (no sé si influirá el hecho de que se crió con dos gatos). La cuestión es que es el típico perro mega simpático que adora que le saluden y se pone contentísimo, y que cuando ve a un perro se detiene hasta que éste pasa por su lado y puede saludarlo. Normalmente si el perro es pequeño se tumba, para no "amedrentarlo" con la mirada, y si lo ve intimidado incluso se pone boca arriba, en plan: "soy súper weno, no tengas miedo", o así lo interpreto yo, jajaja. La cosa es que juega con todos los perros, y según su tamaño se adapta a cada uno; recientemente hemos adoptado a una cachorrita que fue abandonada y es súper cuidadoso con ella, PERO de unas semanas a esta parte nos hemos dado cuenta de que es bastante racista con otros perros, si se puede decir así: si el perro que ve es de nariz achatada (tipo bull dog o chow chow) no soporta a esos perros: intenta evitarlos, y si se acercan a él incluso les enseña los dientes. Hace unos días uno de sus amigos jugó con un bulldog muy bueno y él se unió al juego, pero cuando lo vio de cerca reaccionó y se puso gruñón. ¿Por qué puede ser esto? No ha tenido malas experiencias con perros de este tipo. ¿Hay alguna forma de mejorar esa conducta?

Por otro lado, es un perro que comparte sus juguetes sin problema, salvo la pelota en el parque: ahí si los perros que juegan con él los conoce no pasa nada, pero si son desconocidos su actitud cambia por completo. ¿Qué podemos hacer?

Gracias.

2 respuestas
m4d4f4k4

#502 Hola, llevo varios dias en cama. Cuando me encuentre mejor te respondo con mas certeza.

Un saludo.

1
m4d4f4k4

#502 Los perros braquicéfalos suelen realizar unos graznidos, ruidos respiratorios que para muchos perros son molestos. Pues no saben interpretar ese ruido, asi que es comun lo que te pasa.

Jugar a la pelota, salvo de forma esporadica y controlada, nunca es buena opcion.

Kaiyaran

Buenas #1 el mes pasado adopté un cachorro mestizo, no saben decirme de que, y más o menos me hago con el, ahora tiene 3 meses, pero tengo una "problema" o situación que no se abordarla.
He leído mucho que si el perro se pasa jugando, mordiendo, ladrando y demás lo je hay que hacer el cruzarse de brazos y darle la espalda o irse de la estancia. El problema viene cuando hago eso y se calma pues quiero recompensarle con una caricia pero vuelve al ataque se querer morder y cuando no le dejo ladra y vuelta a cruzarme de brazos y demás. ¿Que es lo que tengo que hacer?

1 respuesta
m4d4f4k4

#505 entiendo que el problema viene de que este muerde con fuerza y hace daño, no?

Es que no me ha quedado nada claro cuál es el problema

1 respuesta
Kaiyaran

#506 Si, eso es, muerde con fuerza y cuando le digo que no, me cruzo de brazos y eso, me ladra y cuando parece que ha parado y voy a premiarle por parar vuelve a morder

2 respuestas
m4d4f4k4

#507 a la gente se le va mucho dulcificando el comportamiento canino y a los perros en sí.

Primero has de saber que un perro con dientes de leche difícilmente va a poder controlar su mordida. No obstante, eso no quiere decir que no trabajes con el la inhibición para cuando los mude.

Lo lógico, fácil e ideal es que primero controles tu el nivel de juego para no llegar a la sobreexcitacion. Llegados a este punto si el perro te muerde con fuerza gritas un "ay, ay" y paras de jugar con el brevemente. Aunque lo habitual es que el perro se preocupe por tu grito parando por si solo.

Luego pasado un minuto o así, puedes reanudar el juego sin necesidad de premiar ningún tipo de actitud. Ya que el simple echo de parar es un castigo y la reanudación del juego más su continuación si ese mordisco no se produce es un refuerzo.

Lo de parar, cruzarte de brazos y tal, son cosas para las películas de Disney.

Un saludo

Golgi

#507 Yo con los cachorros cuando me muerden exagero la queja, como si te hiciera mucho daño. El perro en realidad quiere jugar pero no sabe controlarse, normalmente paran y te miran, a veces incluso te lamen el 'mordisco'. De todas maneras los dientes de leche están hiperafilados y pinchan más, si retiras la mano muy muy rápido a veces te puedes cortar, y eso no es culpa del perro.

26 días después
CarlosML27

¡Buenas!

¿Algún consejo, así en general, para casas de acogida? ¿Qué crees que es lo más importante que debe hacer una casa de acogida para que luego el proceso de adopción sea más llevadero por parte del cachorro?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • manurivas
  • Miklosi
  • STILES
  • m4d4f4k4
  • Sakeo23
  • HamStar
  • SwarkO1