Soy Educador Canino y respondo a vuestras preguntas...

m4d4f4k4

#510 una casa de acogida debería tener un mínimo de conocimiento sobre comportamiento canino. Ya que los perros que van a pasar por dicha casa son muy variados.

BioGnomic

Buenas tardes!!

Hace 3 meses adoptamos a una cachorrita mestiza de dos meses! No tenemos ningún problema con ella por ahora, pero sí queríamos recibir adiestramiento profesional ya que es nuestro primer perro, y queremos que tenga unas pautas de comportamiento básico adecuadas, sobre todo en lo que concierne a su relación con otros perros, ya que ahora mismo se pone muy nerviosa.

La cuestión es que vivimos en Elche, y hemos contacto con la gente de Club Canino Binomios para preguntar precio y como trabajan, y nos ha explicado que nos harían una entrevista para ver las necesidades de la perra, etc. Todo esto me parece bien, pero me choca un poco que no me digan el precio de las sesiones (más que nada por orientarme sobre precios ya que no tengo ni idea, aunque después sea más o menos según el tiempo que necesite la perra).

Entonces quería saber en que precios se suele mover todo esto, para hacerme una idea cuando me lo digan si es adecuado o me intentan estafar, y de paso, si alguien tiene una recomendación de adiestradores por la zona, también son bienvenidas XD

1 respuesta
m4d4f4k4

#512 hola, en lo que se refiere a tutorizar la tenencia responsable. Es algo que os puedo ayudar online, vamos a distancia.

No es la primera vez, también ya he dado servicio a algún usuario del foro.

Los precios de adiestramiento son un tema muy recurrente. Ya que no tenemos regulación y cada cual valora su trabajo según le va.

El baremo de la hora de adiestramiento está en torno a los 50€. Solo que para nosotros es más fácil rebajar el precio y por consiguiente ofrecer packs de clases.

Por ejemplo, se de compis que tienen 20 clases de 1h/2h a 1.500€ y otros que tienen ese pack a 500€.

El que no te digan precios, no es de ser muy transparentes o por qué tienen un precio alto y prefieren decirlo en persona para evitar una mayor fuga.

También muchos usan el precio para filtrar clientes. A mi que de momento tengo unos precios ultra asequibles, me han llamado caro... Y/o a mitad de bono pedirme que les devuelva el restante por "x* razón totalmente aleatoria.

Así que también entiendo la parte profesional jeje.

Un saludo

2 respuestas
Keyth

#513
Como me dijiste el cachorro con el tema de "protección de recursos" lo ha ido perdiendo con el tiempo, el otro día por ejemplo cazo un pájaro y se lo quite de la boca y ni mu, el tema viene cuando vomita , ha vomitado tres veces en su vida y las tres se lo intenta comer y lo protege con su vida si hace falta vaya.

Ya sé que hay veces que los perros vomitan y se lo comen por temas de digestión y no les pasa nada pero tenemos auténticas peleas para que no se lo coma, la última vez por ejemplo se comió una pieza de plástico que ni puta idea de dónde saco y allí estuvimos un ratazo que no me dejaba acercarme pero tampoco se atrevía a comérsela si le decía que no xD.

No sé cómo enfocarlo, ya se que son cosas que deberían trabajarse con un profesional pero claro no podemos "provocar" esa situación y ya la puedes dar un trozo de lo que sea que más le guste y no lo hace.

¿Me recomiendas algo?

1 respuesta
Ivlas

Pues mi perreta no tiene miedo de los fuegos artificiales, me da un alivio q no veas :D

Eso si, yo tengo problemas con su ansiedad cuando la dejo sola. Si es por mas de 30 minutos da igual que se quede una hora o cuatro sola, q empieza a destrozar cosas. Y eso q le pongo juguetes con comida cerca de su camita...

Voy a tener que probar a comprar mas juguetes tipo kong y llenar la casa de esos juguetes a ver si asi... xD

1 respuesta
m4d4f4k4

#514 Hola!

En este tema, lo ideal es no entrar en conflictos con el perro. Ya que así lo que hacemos es confirmar y reafirmar su necesidad de proteger el recurso. Cuando esto te ocurra, has de tirar por algun tipo de juego, distracción o similar que le haga perder el foco del objeto que le da tanto interés. A veces cuesta un poco, pero es sobre todo porque no conoceis bien a fondo a vuestro perro para saber con exactitud que le motiva tanto para poder dejar ese objeto.

Prueba una cosa que suele funcionar. Y es a salir corriendo y llamandole de forma efusiva en una dirección para luego pasar a distraerle con algo. Si te vale, cuentamelo, ya que sin conocer el entorno no se muy bien tampoco como enfocarlo.

Un saludo!

#515 Cuando un perro destroza en casa el enfoque convencional es ansiedad por separación, pero realmente hay casos que no lo son. Por eso puede que el enfoque de trabajo que estas usando no sea el adecuado.

Existe la ansiedad por separación, el hiperapego, el miedo a la soledad y el aburrimiento o falta de estimulación sensorial como problemas destructivos en casa. No solo es lo que planteas.

Un saludo!

2 respuestas
Ivlas

#516 puesss puede ser q sea un poco de todo, ella y yo somos inseparables, todo el dia juntos casi xdd
De hecho hace un mes pase con ella 24h/7d y la semana sigueinte q tuve q trabajar, fue un no parar de aullidos cuando me iba al trabajo... xD
Despues se volvio a acostumbrar...

Quizas es aburrimiento tb, pero esq sola no quiere jugar, le puse un juguete de esos de pared para q tirase y pasa, solo si una persona juega con ella...

1 respuesta
m4d4f4k4

#517 Me da la sensación que estas creando lo que es hipervinculo, una dependencia brutal del humano. Y eso es muy pero que muy malo para el autoestima del perro.

1 respuesta
Ivlas

#518 a ver, yo suelo salir con ella a pasear 1 o 2 veces al dia, entre 1 y 3 horas dependiendo del dia.
En casa, yo intento cada dia jugar con ella un minimo de 30 min o asi. Si no la saco yo, la saca mi novia, y en principio cuando sale por las tardes siempre esta jugando con otros perros y no con nosotros...

Lo unico esq yo soy muy cariñoso y ella tb lo es, supongo q porq le doy el ejemplo, juega bien con adultos, niños y otros perros. tiene 1 añete y nunca hemos tenido ningun problema de ningun tipo.

Tampoco es q sea super dependiente, en casa va a su bola, pero sola no quiere jugar nunca...

1 respuesta
Keyth

#516
Muchas gracias, lo probaré y te mantendré informado.

1 respuesta
m4d4f4k4

#519 en principio me describes un posible caso de hipervínculo.

#520 de nada!

B

Buenos días, a ver si se te ocurre que puedo hacer.

Tengo dos perros, una perra mayorceta y uno que lo tendremos desde hace 3 meses (ahora rondarla los 7-8 meses).

No hace ni amén de hacer pis en la calle, ni viendo a la otra hacerlos. Pasea y no huele nada más que lo que piensa que puede ser comiga, da igual el tiempo que lo tenga, la variedad de los paseos, si son muchos cortos, pocos largos, si es después de comer, de beber, le da igual.

Llega a casa y nada más entrar a casa se busca un sitio y mea todo lo que tiene.

Es la primera vez que veo ese comportamiento en un perro y más viendo que hay otro perro que pasea con el que hace todas sus necesidades fuera. Lo he llegado a tener 3 horas de paseo y el animal ponerse nervioso porque no puede aguantar más, llegar a casa y prácticamente hacerselo encima.

3 respuestas
Ivlas

#522 y si algun dia sales a pasear en plan de loco 5-6 horas y le das mucha agua, y cuando mee le das premios?
Le das premios a los otros perros delante de el cuando ellos mean?

La mia aprendio rapido... aunq es verdad q yo me ponia muy serio con ella en casa si lo hacia, y era un angelito con ella cuando lo hacia en la calle, asi q aprendio deprisita xD

1 respuesta
B

#523 le doy premios a los otros por mear y pasa

Y caca es salir por la puerta y la hace. Yo no lo entiendo la verdad. Ha hecho 0 veces pis fuera, así que no hay manera. Creo que antes le revienta la vejiga a mear

m4d4f4k4

#522 si tienes ocasión llevala a algún sitio donde pueda nadar. Es una buena técnica.

Yukinary

#522 has probado a lo de pasear un rato largo entrar en casa y volver a salir inmediatamente ? Con mi perra funcionó.

BioGnomic

#513 Buenos días! Disculpa que no te haya respondido antes, pero ha sido una semana de curro bastante intensa y hemos dejado el tema parado.
La idea de la tutorización online es algo que ni se nos había pasado por la cabezas hasta el momento y es algo que me parece interesante, ya que estoy viendo que la mayoría vienen a casa a trabajar y, aunque me parece lógico, tanto a mi novia como a mi nos estresa cuando viene gente a casa (desconocida obviamente) y es algo que nos echa para atrás. Voy a hablar con ella el tema en profundidad, y si nos interesa te comentaré por privado.

Respecto al tema de precios, es que no consumo nada que no sepa cuanto me puede costar previamente, aunque sea de forma orientativa, y más si es algo que no he usado nunca como este tipo de servicios. De hecho, si le contacto y le estoy preguntando eso entre otras cosas, lo mínimo es contestarme, no se, por que igual me puedo gastar 1000€ en mi perro pero no 3k, y no creo que ni el adiestrador ni nosotros queramos perder el tiempo con una cosa tan básica de entrada. Y lo peor es que conforme más miro, en la mayoría está igual la cosa, sin precios. Supongo que contactaremos con más gente, pero si veo que no nos dicen en que baremos se mueven los voy a descartar rápido.

Muchas gracias por tu ayuda!

1 respuesta
Meaven

#527 Yo he usado servicios de adiestramiento de dos empresas distintas y ambas dieron precios por sesión tras contactar con ellas por teléfono o mail, si sirve de referencia de media en Madrid pagaba unos 50 euros a domicilio (en una fue un poco menos por sesión porque había un bono) y me ofrecían un número de teléfono para resolver dudas por whatsapp.

feeniixz13

Hola #1 , te cuento mi problema, mi perro cogió una manía rara y era que le daba patadas al comedero y cuando se iba cayendo la comida pues se la comía del suelo, ahora tiene cataratas y no ve bien, y lo que hace es ladrar todo el rato al comedero para que le tire la comida al suelo (se puede tirar 1 hora ladrando y es muy cabezón) hasta que le tiro la comida al suelo. Y a veces come del suelo o a veces tengo que ponerme la comida en la mano y dejársela en la boca por que si no, no empieza a comer, que puedo hacer? ( es un yorkshire de 13 años )

1 respuesta
m4d4f4k4

#529 pues seguir adelante con ello. Es un perro geriatríaco y requiere de un poco más de amor si cabe.

Los míos tienen problema de huesos y hemos tenido que quitar las caminatas de 1h o en su defecto si lo hacemos luego toca dar Meloxican.

Es asumir que el perro empieza a tener su edad y requisitos mayores acordé a ello. No queda otra.

1 respuesta
mAugusto

#530 Hola, mi perro (cachorro de 4 meses) tiene cero motivación para hacer cosas o para adiestrarlo, ni la comida ni el juego le motiva. Trato de hacerle juegos de olfato, de enseñarle juegos pero hace las cosas una vez y se tumba, sólo se mueve por los premios si se los pongo en el suelo. ¿Qué me puedes recomendar para aumentar su motivación o su valor por la comida?

1 respuesta
m4d4f4k4

#531 que conozcas mejor cuáles son los gustos de tu perro. Estoy seguro que algo le motiva y no has encontrado el que.

Tú estado de ánimo al hacer esas actividades también es una motivación para el perro. Anda que pocos clientes me encontré que me dicen "mi perro no viene cuando le llamo". Lo hago yo y el perro viene que se parte el culo por llegar...

Lo mismo pasa cuando me dicen "no le gusta jugar" y en ocasiones es el estado anímico del humano que no le da ninguna motivación al animal para hacer el más mínimo movimiento.

Si quieres pon un vídeo y se analiza :)

7 días después
killerbruf

Buenas!

En unos meses tendremos un nuevo miembro en la familia, un Samoyedo.

Me gustaría que me recomendarás algún libro sobre educación que creas interesante o útil para un novato.

Gracias!

1 respuesta
m4d4f4k4

#533 tienes mucho trabajo por delante jajaja. Mirate mi canal de youtube para ir empezando, que tengo entrevistas muy interesantes. En estos dias te pongo libros, aunque en el hilo ya se han mencionado varios.

Un saludo

1 respuesta
killerbruf

#534 me mirado un montón de vídeos random de YouTube y podcasts pero como aún tengo 4 meses de margen quiero seguir aprendiendo y preparándome mentalmente jaja

Le pego un vistazo a tu canal, cualquier sugerencia es bienvenida!

swing

Hace un par de semanas que mi novia y yo tenemos un cachorro de whippet.

Hasta ahora siempre hemos estado con él, y a la que intentamos dejarlo solo un momento, se pone a llorar cosa mala. Es muy dependiente.

Hoy hemos decidido ir al super y dejarlo en casa, y al volver estaba llorando desconsoladamente. Hemos seguido el ritual de no hacerle demasiado caso al volver para que vea que quedarse solo es algo normal.

Pero lleva una tarde rarísima después de esto. Está insoportable. Mordiendóme fuerte todo el rato y cuando le digo que "no" y que ya basta, me ha empezado a ladrar y encarar. Algo que no había hecho hasta ahora y me ha dejado flipando.
Me ha ladrado muchas veces, e igual yo en vez de calmarlo le he dicho insistentemente que "no".

No sé, me ha dejado un poco preocupado.

A vosotros vuestro perro os ladra?

1 respuesta
m4d4f4k4

#536 Estas usando un método obsoleto. Ya esta demostrado científicamente que ignorar al perro acrecienta los síntomas hasta el punto que llega a frustrarse. Cosa que te esta pasando ahora mismo.

Lo ideal es crear un programa de desensibilización pero para ello se requiere de conocer el perro. Cuando llegues a casa el ritual de saludo ideal es llegar, decirle un "hola" si acaso una caricia proceder a soltar las cosas con total naturalidad y luego saludar al perro como es debido.

Aquí el problema, no es la llegada, si no la salida. Es donde debeis poner un especial hincapie en el trabajo, es un trabajo delicado por que se puede acentuar con mucha rapidez y por contra tardar mucho en desaparecer. Antes de la pandemia estuve trabajando un perro de aguas que al quedarse solo literalmente cagaba sangre.

Realizar actividades sociales con vuestro perro, respetar su tiempo de socializacion canina, para que tenga experiencias fuera de vuestro nicho, que no todo sea "humanos" pero que a la vez si tenga actividad social con vosotros. En estos aspectos, juegos de adiestramiento, agility o similar pueden venir muy bien.

En uno de los talleres de hace 2 años tenia tambien un cruce de BC con una ansiedad hacia los guias brutal, el chico me contaba que no le dejaba ni afeitarse, se metia entre sus piernas y tenia que estar pendiente de todo. Tras 2 meses de actividades sociales, adiestramiento, agility, todo a modo de juego sin buscar la excelencia en los resultados. El perro empezo a despegarse por si solo, ya no le molestaba a la hora de afeitarse, en la cocina tampoco estaba dando la murga para coger comida... un largo etc.

Buena suerte!

1 respuesta
Ivlas

Mi perreta ha cogido la mala costumbre de otros perros del vecindario de ladrar a cualquier persona que entre en "su territorio" y sea desconocida.
Si alguien llega a casa, se pone a ladrar (no en plan loca, mas bien de manera calmada, como diciendo: eh, quien eres tu?) pero esq ahora no solo lo ha empezado a hacer en casa, sino en la calle.

Estabamos sentados en un banco y se nos acerco un chico a pedir hora o q se yo, y la perra en plan: EHH, tu, quieto parao.

Luego al oler a la persona se calma, pero la gente se pone algo nerviosa al principio (aqui hay mucho miedo hacia los perros por lo visto).
Algun consejo para q deje de hacerlo? Yo suelo acercarme a la persona, para q vea no q es peligrosa ni nada, me pongo a veces al lado de ella para intentar calmarla por si esta asustada o algo, pero q va...

1 respuesta
swing

#537 Muchas gracias por la respuesta.

Y que mi cachorro me ladre por haberle regañado es normal?

Hoy lo llevaré al veterinario porque ha vomitado plástico y ha hecho diarrea. Está muy apagado, claramente no es normal.

Puede ser que ayer estuviera raro y me ladriera porque ya se encontraba mal por el plástico en la barriga.

2 respuestas
HamStar

#539 Si te sirve, mi perro a veces me ladra pero con un ladrido diferente como intentando retarme, muy de adolescentes

Usuarios habituales

  • manurivas
  • Miklosi
  • STILES
  • m4d4f4k4
  • Sakeo23
  • HamStar
  • SwarkO1