Soy Educador Canino y respondo a vuestras preguntas...

Yukinary

#600

A mi me da que lo único que podría solucionar la castración es lo de ladrarle a los otros machos y vete a saber si lo hace.

PD: Dile a tu padre que fume menos xD.

1 respuesta
tada

#591 Lo de la llamada es cuestión de entrenar, y la llamada 100% perfecta es cosa de entrenar a diario durante años. Necesitas llevar comida que le guste de verdad, mi perra aborrece el pienso y lo escupe.. pero le das un trozo de frankfurt y te hace hasta un salto mortal hacia atrás

En la terraza sería cuestión de premiar cuando ves un perro y no ladre. Cuando ladre no se le da ni atención. También puedes intentar darle masticables en la terraza (nervios de toro, etc), tal vez si tiene algo interesante que hacer no le ladre a otros perros.. también te digo que no se nada de machos porque siempre he tenido hembras, pero la clave suele estar en anticiparse a la situación (antes del ladrido ya tiene que estar atento a ti).

Igualmente te recomendaría acudir a algún etólogo y que vea las escenas, seguro que tiene solución

STILES

Ieppp!! te expongo mi caso, aunque vamos a llevar a la perrita a un adiestrador donde vivimos siempre es bueno tener más opiniones tuyas y de los foreros.
Tenemos una perra de 1 año, la cogimos con 2 meses, vaciada a los 8: Sociable, cariñosa, juguetona. Super lista, todas las ordenes, hace caso a todo, ningún problema de carácter, ningún problema con personas ni otros perros. Eso sí, como el padre, muy nerviosa y activa.
A partir de navidades (imagino que por el tema petardos y cohetes -ni siqyuiera he escrito en el hilo de los petardos y los perros del foro porque vamos...:rolling_eyes:) al sacarla iba con el rabo entre las piernas. Con paciencia hemos podido quitar ese miedo cuando salía en navidades...pero ahora ladra a todo el mundo. Ladrido de miedo, (no es una perra que vaya a atacar) se acerca a una persona si piensa que hay peligro y le ladra. La sacamos suelta porque hace caso a todo, no cruzaba la calle, etc..pero ahora si por lo que sea no vemos las señales (orejas arriba, lomo encrespado etc) sale disparada y ladra. Es muy molesto porque a mucha gente le da miedo ya sabéis y alguno ya ha intentado casi darle una patada (lo cual es problema nuestro al llevarla suelta). Es una pena, ahora la sacamos atada y solo la soltamos en espacios para perros o en el monte. Queremos por supuesto que no este asustada y vuelva a ser la perrita sociable de antes. Con el resto de perros cero problemas.
Se agradecen diferentes opiniones. Gracias por adelantado a ti y al resto de foreros!!!

1 respuesta
Borbon

Bueno, expongo mi caso por si alguien tiene la más remota idea de cómo ayudarme.

Tenemos una perra de 3 años en casa y desde hace 7 meses un bebé, bastante llorón por cierto xd.

Pues resulta que la perra ha cogido una especie de depresión/celos hacia el bebé y cada vez que esté llora o grita, a la perra se le escapa pis por la casa, cosa que antes no hacía.

La hemos llevado al veterinario y todo lo físico está en orden, así que nos dieron unas pastillas y jarabe anti depresivos, estos suavizan la situación pero no la eliminan.

Jugamos con ella más que antes, le damos más paseos, la dejamos acercarse al bebé sin problema, todo lo que está en nuestra mano para normalizar la situación y que se acostumbre al bebé.

Pero no solo la cosa no mejora, si no que cada vez va a peor, así que si alguien ha tenido la misma situación, o se le ocurre alguna idea, agradezco cualquier tipo de ayuda

PD. Perdón por el ladrillo xd

2 respuestas
m4d4f4k4

Este fin de semana intento ponerme al dia :)

2
STILES

#604 con el perro que tuvimos antes nos pasó lo mismo en cuanto trajimos al niño del hospital. Se hizo pis en casa (lo que nunca) y andaba nervioso d eun lado a otro. Le fui dando a oler ropa del niño del hospital cuando mi mujer estaba ingresada pero ni aún así. El perro pasó 2 años con mis suegros en casa y pudimos dejarle allí a vivir de nuevo (aunque le sacábamos nosotros a menudo, le visitábamos etcc-tb es cierto que viven a 300 metros-) porque nos daba miedo que le atacara, aunque ni siquiera le había gruñido. Cuando empezó a andar el niño se calmó la situación, pero claro ya vivía de nuevo hace tiempo con los suegros.
Es una pena esa situación por la alegría de tener al crío y que el perro no responda.
Lo único que te puedo aconsejar es que vigiléis las reacciones y no dejéis al niño a la altura del perro nunca. No tiene porque pasar nada pero es mejore evitar problemas.
Imagino que entiende que el niño es ajeno a la manada y por eso muestras señales de tensión.

1 2 respuestas
Borbon

#606 ciertamente he tenido 0 problemas de que muestre agresividad la perra hacia el niño, al contrario, ella le chupa y huele de vez en cuando, la cosa es que cuando el chavalín llora o grita, ella se mea del estrés, y en ese momento que es cuando tienes que estar pendiente del crío para calmarlo, lo que menos puedes es estar limpiando.

Lo de los suegros lo hemos planteado, pero no sé si sería contraproducente a la larga, me refiero a que la perra asociará que ha sido expulsada por el bebé.

Gracias por la respuesta.

1 respuesta
STILES

#607 que le chupe entiendo que es una buena señal, le quiere dejar su olor, creo que es bueno (no soy adiestrador). Quizás al llorar el niño lo asocie a un peligro y literalmente tiene terror.
La nuestra de ahora por ejemplo si entiende que los niños se alejan demasiado o ve algún peligro ladra de aviso y nos llama la atención a mi mujer o a mí(estuvimos una vez en un rio los críos bañándose y lo pasó realmente mal porque no se atrevía a meterse y veía peligro)
Supongo que en su cabeza/ADN la señal es: Eiii tío que las ovejas están en peligro y no me gusta donde se están metiendo
Puede que a tu perrita le pase igual, cree que hay peligro y no sabe como gestionarlo
m4d4f4k4 nos lo aclarará:blush:

1 1 respuesta
Severance

Si adopto un braco húngaro o similar y le saco a pasear pero no a correr ni con la bici, tendré un problema? He leído que necesitan consumir mucha energía y a diario no voy a poder llevarle a correr si a pasear, no se si se acaban adaptando a una vida más tranquila.
Gracias.

2 respuestas
Alasdair

#609 depende de su personalidad. Cuando adopte yo al Collie estaba acojonada porque pensé que el bicho querría correr todo el rato, intento correr con ella y lo más que hace es trotar 30 segundos y sentarse. Todo depende de como te salga el perro. A la mía le gusta dormir más que un tonto a una tiza xd

2 1 respuesta
B

Me está costando que mi perra camine tranquila por la calle. En casa se porta fenomenal, nunca rompe nada y socializa bien con perros. Realmente no me puedo quejar de nada y está bien educada pero no consigo que ande a mi altura sin ir tirando todo el camino.

2 respuestas
STILES

#610 la mia es todo lo contrario, supernerviosa y activa. Sus hermanos mas vagos que la chaqueta de un guardia...le metemenos tundas guapas y al llegar a casa le tenemos que obligar a que se tumbe y descanse
#611 que estas probando para educarle en ese aspecto?

m4d4f4k4

#582 Hola, estos casos requieren la necesidad de una evaluacion. Ya sea viendo al perro in situ o viendo videos del comportamiento. Dificilmente se puede orientar en algo tan especial.

m4d4f4k4

#590 Creo que eso que describes es solo un vinculo afectivo fuerte. No veo nada raro o al menos en lo que entiendo que pasa.

m4d4f4k4

#600 tu perro necesita un cambio en su estilo de vida pero un cambio radical.

m4d4f4k4

#601 No, la castracion no te va solucionar ese problema en absoluto.

m4d4f4k4

#603 Se ve que la perra tiene una huella emocional chunga y es algo que por desgracia se debe evaluar para ver que situaciones o estimulos hacen de gatillo emocional.

1 1 respuesta
m4d4f4k4

#604 Tu perra se queda en casa sola de forma tranquila? No creo que sea depresion, y los perros no pueden sentir celos.. Asi que el enfoque suena a erroneo por completo :P

1 respuesta
m4d4f4k4

#606 En realidad no es por nada de lo que has dicho. Un perro es raro, muy raro que ataque a un bebe salvo por conductas estresantes de animal que estas ya vengan de tiempo atras. Ya que los bebes mamiferos (niños humanos inclusive) emiten unas feromonas llamadas de "apaciguamiento" o de tranquilidad, que evita que en la edad temprana estos sean atacados por depredadores. Por eso podemos ver documentales donde leonas, leopardos o similares adoptan momentaneamente cervatillos y otros mamiferos de diferentes especies, siempre que sean cachorros.. Se deben a estas hormonas las cuales desparecen en torno a los 4 meses y pasan a comerse al bicho por no tener ese olor :P

En los perros, lo que mas frecuente suele pasar es que vienen muchos cambios de rutinas asociados al bebe y eso al perro le estresa, le choca y a veces le produce miedos. Ya que como animales gregarios son muy sensibles a los cambios del entorno.

m4d4f4k4

#608 mas que chuparle para dejarle su olor es al contrario, chuparle para captar esencias de bebe ;)

Que complicados somos los humanos!

1
m4d4f4k4

#609 depende del individuo pero te puedo decir que 10 minutos de estimulacion mental puede equivaler a casi 40 de ejercicio fisico. Ahora, la idea es tener una buena balanza.

Ahora mismo estoy trabajando un goss of natura (Pastor catalan) que con 10 meses tiene ese problema. Va por la vida con el turbo metido, saluda a a gente saltando a los hombros y siempre esta pasado revoluciones. Es dar paseos por zonas naturales durante 1 h 2 dias en semana, la conducta ha bajado notablemente.

1
m4d4f4k4

#611 das muy poca info para poder darte algun consejo :)

m4d4f4k4

Bueno, he respondido a todos aunque se ha quedado el hilo que parezco un bot haciendo spam, pero me es mas sencillo asi que todo en un mismo mensaje.

Un saludo!

Borbon

#618 si, cuando se queda sola suele estar tranquila (no se mea), es cuando aparece el bebé, empieza la fiesta del pis

STILES

#617

#617m4d4f4k4:

Se ve que la perra tiene una huella emocional chunga

me acabas de acojonar...entiendo que hay que atajar eso, pero tb te aseguro que mi perra no esta desequilibrada, no le veo actuaciones que digas no es normal, o es agresiva. Esta mañana mismo le ha ladrado a uno que traia perro, estaba yo cerca y le he llamado la atención corrigiéndola, luego ha estado con el tipo como si nada...eso es lo que me desconcierta

1 respuesta
Electryon

consejos para que el perro no tire de la correa? tiene un año recien cumplido, es grande y tiene mucha fuerza. Tira igual con arnés que con collar.

1 respuesta
m4d4f4k4

#625 corregirla no es una solución. Darle una conducta alternativa si lo es.

Es un trabajo laborioso, no es fácil de explicar por aquí. Ya que el perro ladra por miedo, si tú le corriges es aumentar ese miedo y al final el perro puede tener 2 opciones.

.1 aumentar la conducta para que el perro extraño se vaya y tú no tengas que reñirle. Lo que no pasará porque le reñiras con más frecuencia. Así que tienes un circuito sin fin de ladridos + riñas de por vida.

  1. Le riñes tanto que el perro no encuentra forma de gestionar la situación y se queda en indefensión aprendida. Que es no hacer nada por miedo a tu riña, en apariencia puede parecer que está solucionado pero en el interior del perro existe una baja autoestima además de posible apatía por el día a día en la calle.
1 1 respuesta
m4d4f4k4

#626 averiguar primero porque tira el perro :)

1 respuesta
STILES

#627

#627m4d4f4k4:

.1 aumentar la conducta para que el perro extraño se vaya y tú no tengas que reñirle.

perdona no me he expresado con claridad. No ladra al perro, ladra a la persona, con ningún perro tiene problema, es más si se acerca a uno arisco, rápidamente s marcha tan tranquila
Observandola he sacado unas conclusiones.

  • Esa actitud es sobre todo a las mañanas (madrugada) y noches
  • Es típico ladrido de márchate de aquí
  • Muy especialmente a gente que pasa tapada con gorro o paraguas por donde le saco temprano o de noche (primera/última salida ) en el aprque debajo de casa, muy cerca de casa
    Muchas gracias por la ayuda
2 respuestas
Severance

#629 si te acercas tu con esos elementos que hace?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • manurivas
  • Miklosi
  • STILES
  • m4d4f4k4
  • Sakeo23
  • HamStar
  • SwarkO1