Soy Educador Canino y respondo a vuestras preguntas...

m4d4f4k4

#629 humano o perro son un estímulo que estalla esas conductas. Parece ser que son por desconfianza y es algo bastante habitual en un % de perros.

A ti seguro que algo también te da miedo y afrontar eso te pone nervioso.

STILES

#630 ahora que lo dices: cuando llegamos a casa nos viene a recibir siempre ya sabéis muy contenta y eso, alguna vez he llegado a casa lloviendo, con el gorro del chubasquero (negro) puesto y la mascarilla y al abrir me ha ladrado sin reconocerme, hasta que me acerco y me ha olido o la he calmado :thinking:

1 respuesta
Severance

#632 ahí lo tienes 🤭

1
litoss

buenas, tenemos un bodeguero de 10 meses que duerme en el salon en el sofa, el tema es que la mayoria de noches sobre las 6-7-8 (depende del dia) suele venir al dormitorio, se pone a dos patas sobre el lado de la cama como para llamar nuestra atencion, a lo cual o le decimos "tira"(porque aun es muy pronto), o no le decimos nada o nos levantamos si es ya hora de ir a currar o algo pero él hace siempre lo mismo que es volver a sofa a acostarse a dormir.

Esto a veces es algo molesto ya no solo porque igual lo hace 5 de los 7 dias de la semana y porque la misma noche puede venir 4 veces en un corto periodo de tiempo. Al principio podiamos pensar que se estaba haciendo algo al ser tan pequeño pero es como una mania que tiene ya porque no se hace nada lo unico es como venir a ver que estamos y volverse al sofa. De hecho es un problema porque el dia que tiene diarrea o algo se lo hace en casa porque igual viene pero no podemos diferenciarlo de cuando viene para nada.

No tenemos mucha idea de como lidiar con esto la verdad, a ver si tienes algo ma de idea.
Muchas gracias!

2 respuestas
m4d4f4k4

#634 Tú perro no va para nada. Un perro jamás hace algo para nada, miden sus gastos de energía al dedillo y toda conducta tiene una explicación.

Cuando tu perro va a la cama, apostaría a que intenta ir a subirse contigo con la intención de acompañar los últimos minutos antes de levantarte e irte.

Apostaría por esta opción porque los míos también lo hacen. Así que opté por poner el despertador 10 minutos antes y que estén en la cama junto a mi esos 10 minutos donde estoy cubriendo una necesidad social del animal.

Esto ya es cosa de cada uno.

1
STILES

#634

#634litoss:

De hecho es un problema porque el dia que tiene diarrea o algo se lo hace en casa porque igual viene pero no podemos diferenciarlo de cuando viene para nada.

la mía a las 6:00 en cuanto toca el despertador viene a lamerme. Sabe que es la hora de sacarla, pero si me viene lloriqueando en mitad de la noche sé que le pasa algo (pis, caca, etc), no sé si esa opción si te servirá para diferenciarlo. Además viene donde mí, no donde mi mujer, porque yo soy el encargado de la primera meada del día, quizás si también sólo va donde uno de vosotros especialmente podrías diferenciarlo....

Electryon

#628 como puedo averiguarlo?

1 respuesta
m4d4f4k4

#637 sube un vídeo :p

1 respuesta
12 días después
STILES

#632 #638 retomo el tema de mi perra después de 1 mes observándola detenidamente y haciendo pruebas:
Resulta que ladra a gente solamente en el parque debajo de casa (donde la sacamos para la primera meada y la última rollo 10 min), es de noche, siempre alerta, y no es ladrido de miedo, primero orejas arriba, cabeza erguida y rabo lacio pero fuera de las patas.
Territorialidad? defendernos? que opináis?

2 respuestas
HamStar

#639 A nosotros nos pasa algo similiar. nada mas bajamos a la calle ladra bastante, pero es porque en la casa de al lado vive un perro que le mordio cuando era cachorrito. Cuando nos alejamos ya se le pasa

1 respuesta
Santys

Algún consejo de libros?
Leyendo el hilo he apuntado 'Dominancia: realidad o ficcion' y 'Al otro extremo de la correa'

2 respuestas
STILES

#640 el perro de mi suegra le pasó lo mismo de cachorro, le mordió otro, y desde allí siempre tuvo un carácter de estrés postraumático rollo veterano de vietnam que el tío era un mala ostia de la pera vigilar eso:wink:

1
m4d4f4k4

#641 depende del enfoque que busques, tienes muchos :D

1 respuesta
killerbruf

Buenas #1,

Tengo un cachorro de Samoyedo de 6 meses y estoy encantado con él. Hay un punto que si que me gustaría mejorar y las cosas que he probado no me acaban de funcionar, los paseos cuando hay estímulos se convierten en tirones constantes de correa.

El paseo de la mañana es super tranquilo, hay calma en el ambiente, poca gente y perros por la calle. En cambio los paseos donde se da cuenta que vamos al pipían o en los que hay otros perros por el camino, palomas, etc... pasa de estar totalmente calmado caminando a mi lado a tirar como un loco para ir a saludar, coger la paloma, etc...

Cuando entra en ese modo no hay premio que valga, ni parar cada vez que tensa la correa. Lo único que me funciona a veces es sentarme en un banco 5 minutos a que se calme o se vaya el estímulo y volver a empezar la marcha.

Algún tip para reconducir los paseos que de repente se transforman en locura? Los primeros minutos de los paseos son siempre calmados pero muchos se vuelven en tirones de golpe.

2 respuestas
Santys

#643 pues principalmente busco entender mejor al perro y el vínculo perro-humano.

Muchas gracias de antemano!

STILES

#644 yo mucho no sé, pero hombre tiene 6 meses, entiendo que es normal que este hiperactivo. La mía tiene un año y cuando ve un perro tiene que ir sí, o sí

#644killerbruf:

Algún tip para reconducir los paseos que de repente se transforman en locura? Los primeros minutos de los paseos son siempre calmados pero muchos se vuelven en tirones de golpe.

quieres cansarlo o que vuelva como sale??

1 respuesta
killerbruf

#646 Entiendo la edad y que evidentemente no puedo pedirle no excitarse solo pregunto como reconducir las situaciones cuando pase.

No quiero cansarlo, quiero que tengamos un paseo relajado y que cuando eso se rompa pueda reconducirlo a un estado de calma de forma sencilla.

2 respuestas
m4d4f4k4

#647 cuando se sobre excite para unos minutos en alguna zona de césped y le metes olfato haciendo que busque chuches pequeñas o similar dentro del césped.

2
STILES

#647 yo a la mía por ejemplo cuando llego a casa que parece que me he ido 10 años lo que suelo hacer es darle la orden de que se siente y le acaricio suavemente la cara y le digo en voz suave que se calme. En nada deja de jadear. Lo hemos entrenado así desde pequeña y funciona.
Como dice nuestro sabio moderador: si le das otro estimulo controlado no deberías tener ningún problema.

9 días después
Sakeo23

Hola!
Acabo de adoptar un boder collie de 1 añito, muy bueno, responde bien, con otros perros genial y para 2 dias que llevo con el he podido soltarle por que responde al momento

Era de unos cazadores que lo tenian en condiciones pesimas, atado las 24h, sin comer y lleno de garrapatas

Bien, todo parece genial hasta que me voy de casa, imagino que al llevar poco tiempo tendra que acostumbrarse, pero quiero hacer este proceso lo mejor posible. Cuando me voy, nadfa mas me voy empiezan los lloros y a arañar la puerta, mañana mismo le compro un Kong para que se estimule, estoy dando los pasos a seguir de no despedirme al salir y no saludarle al entrar, aparte que he protegido la puerta y le he dejado un par de mantas y zapatillas a modo de anzuelo para que destroce eso y no otras cosas.

Estoy educandole en lo mas basico de sentar y tumbarse y va respondiendo, he visto un truco que es mandarle a su cama, y cuando este ahi tranquilo, abrir la puerta, salir y esperar para volver a entrar, e ir aumentando el tiempo.

Lo estoy haciendo bien o que consejo me darias?

Gracias

2 respuestas
m4d4f4k4

#650 Hola, no es necesario que lo ignores. Puedes entrar, hacerle un saludo leve, realizar tu ritual de llegada para pasar a darle la atención necesaria. Lo mismo al salir.

Los últimos estudios han demostrado que la asc mejora más rápido y consistente cuando el perro tiene un hit donde puede predecir lo que va pasar.

Además buscate una cámara para poder observar su comportamiento así tendrás más certeza en que le ocurre.

El comportamiento de tu perro es muy común en perros adoptados que lo han pasado mal.

un saludo

1 respuesta
Sakeo23

#651

#651m4d4f4k4:

Puedes entrar, hacerle un saludo leve, realizar tu ritual de llegada para pasar a darle la atención necesaria. Lo mismo al salir.

Perfecto

#651m4d4f4k4:

asc

Que es la asc?

#651m4d4f4k4:

Además buscate una cámara para poder observar su comportamiento así tendrás más certeza en que le ocurre.

Lo de la cámara lo tengo pensado y lo hare mas pronto que tarde

#651m4d4f4k4:

El comportamiento de tu perro es muy común en perros adoptados que lo han pasado mal.

#651m4d4f4k4:

El comportamiento de tu perro es muy común en perros adoptados que lo han pasado mal.

La verdad que para haber estado en esas condiciones demasiado bueno es.. Lo unico que le veo, es eso, que por ejemplo me meto al baño y se queda en la puerta esperandome, va a donde yo vaya de la casa, vamos que le tengo modo lapa y quiero irle cambiando esa conducta, estoy viendo videos de educadores y por lo que veo es ir poco a poco y pasando de el si hace eso, que sea yo el que decida cuando tiene que seguirme

Cuanto tiempo, suele durar esto? Hasta dentro de 2 meses no empiezo a trabajar y me gustaría que cuando tenga que estar 8 horas solo no se las pase llorando y arañando la puerta.. Hasta me he planteado meter otro perro mas pequeño en la casa, pero no sé si eso solucionaria mucho

1 respuesta
m4d4f4k4

#652 No hay tiempo específico para superar la ansiedad por separación canina (asc) ya que hay perros que en 1 semana lo tienen superado y otros en meses.

No confundas que el perro te siga por casa o al baño con un problema. Ya que no lo es, son animales sociales que siempre quieren tener contacto.

Meter otro perro puede ser tan buena idea como catastrófica dependiendo del perfil psicológico de cada perro.

Ayer vi a una familia que tenía 2 BC han introducido un tercero y su resultado no ha sido lo que esperaban.

1 respuesta
Sakeo23

#653 Gracias por contestarme al privado

#653m4d4f4k4:

No confundas que el perro te siga por casa o al baño con un problema. Ya que no lo es, son animales sociales que siempre quieren tener contacto.

La cosa es que cuando estoy en el baño tambien gimotea e intenta abrir la puerta (yo creo que el cabroncete sabe abrir puertas), gracias entonces una cosa menos de la que preocuparme, de que me siga a todos lados.

Acabo de poner el movil a grabar mientras salia 10 minutos, y bueno, no ladra (por suerte de momento, veremos a ver cuando vaya haciendo salidas mas largas) solo gimotea y araña los bajos de la puerta, aunque he puesto protecciones asique no creo que haya problema

Muchas gracias , ire comentando por aqui a ver como evoluciona, pero voy a ir por la de paciencia y cada vez haciendo salidas mas largas sin el

Edito para añadir que tengo pensado, cuando salga mas de 1h dejarle cachos de salchichas escondidos por la casa, la verdad que lo mantiene muy entretenido, ademas de que mañana pillare el kong

Además, estoy siguiendo canales de educacion y en particular estos dos, que veo que trabajan de manera distinta, a uno (el de educando en positivo) veo que se excede con los refuerzos positivos, y el de 4everdogs es por el que mas me guío

En este video en particular habla de tratar la ansiedad con un ejercicio que es que haga el ritual de salir de casa pero no salga, para bajarle el estres, pero es que mi perro no ladra ni se altera cuando me ve coger las cosas, es mas bien cuando ya he salido, entonces no sé si servira de algo este ejercicio

Vuelvo a editar para añadir si es buena idea, cuando este arañando la puerta del baño, salir y decirle NO o ya se le ira pasando poco a poco?

Por lo que tengo entendido los picos por asc se dan en los primeros 20 minutos de cuando he salido, si en esos 10 minutos solo gimotea y rasca la puerta, entiendo que no deberia ir a mucho mas no?

STILES
#650Sakeo23:

Era de unos cazadores que lo tenian en condiciones pesimas, atado las 24h, sin comer y lleno de garrapatas

ke puta gente de verdad!!!:rage:
La usaban para cazar tb? (curiosidad sobre la raza)

1 respuesta
Larkos

Hola, tenemos este problemilla

Tenemos un perrete, de unos 4 kg, y algunas noches se va a mear al salon. No creo que lo haga porque no se aguanta , ya que hay dias que aguanta muchas mas horas y no lo hace. ¿Puede ser algo psicologico?

1 respuesta
Sakeo23

#655 Pues desconozco si lo han usado para cazar, no le veo el instinto de caza por ningun lado, el de careo por ejemplo si

1 respuesta
STILES

#657 te pregunto porque tb tengo una Collie adoptada y me pregunto para que ostias tienen cazadores un perro de esa raza

1 respuesta
Sakeo23

#658 Por lo que puedo imaginarme, los borders y su tendencia a carear mantienen a los perros cazadores como podencos etc.. juntos, pero vamos, que ni idea, son perros de campo y fincas y normalmente los cazadores suelen tener cosas relacionadas con rebaños etc..

STILES

respecto a tu problema ya imaginas que el Border Collie es mas inteligente que muchos de nosotros juntos. La mía llora siempre que nos vamos que parece que va a venir el Seprona un día, unos lloros de boca abuierta que te juro que dan ganas de descojonarte. Le pregunte a mis vecinos y me han dicho que dura 1 minuto y luego se calla (así que un poco de jeta también tienen)

m4d4f4k4 es el que controla, pero acostumbrándole a irte poco a poco creo que se le pasará. También es bueno que tengo un sitio para el y se sienta protegido, si esta suelto por toda la casa igual le cuesta más el desapego...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • manurivas
  • Miklosi
  • STILES
  • m4d4f4k4
  • Sakeo23
  • HamStar
  • SwarkO1