Soy Educador Canino y respondo a vuestras preguntas...

Sakeo23

#660 Si, justo eso es lo que creo que le esta pasando al mio, hoy ha tocado 45 minutos y le he preguntado a mi vecina y me dice que no ha escuchado nada, asique creo que va bien la cosa, ademas que yo vivo en un 2 que es atico y desde la calle veo mi terraza y no le oigo tampoco, se que llora y araña la puerta segun me voy y se tira un pequeño rato asi, pero creo que se le va pasando

#660STILES:

También es bueno que tengo un sitio para el y se sienta protegido

Si, creo que le pillare como un refugio, segun me comentaron son perros madrigueros y necesitan como un espacio que sea solo para ellos, pero gastarme 80 euros en este momento en una jaula o algo para hacerla suya me viene un poquito mal jaja, ya vere a ver que puedo ir apañado

Me agobie un poquillo por que los vecinos de abajo, todos son unos tocapelotas de cojones y no queria que empezasen ya con las denuncias (a mi vecina de enfrente la denunciaron por tener un perro que aunque ladre no es absolutamente nada excesivo) y ya me veia en esa situacion

desde hace cuanto que la tienes?

gracias!!

1 respuesta
STILES
#661Sakeo23:

Si, creo que le pillare como un refugio, según me comentaron son perros madrigueros y necesitan como un espacio que sea solo para ellos, pero gastarme 80 euros en este momento en una jaula o algo para hacerla suya me viene un poquito mal jaja, ya vere a ver que puedo ir apañado

Me agobie un poquillo por que los vecinos de abajo, todos son unos tocapelotas de cojones y no queria que empezasen ya con las denuncias (a mi vecina de enfrente la denunciaron por tener un perro que aunque ladre no es absolutamente nada excesivo) y ya me veia en esa situacion

-Nosotros heredamos una jaula. La verdad estaba siempre abierta, pero se siente cómoda allí, es su sitio, con su colchón etc. Además cuando al riñes se va allí. sabe que ha hecho mal y vuelve a protegerse. Si esta en modo Satán y le ordenas ir allí tb hace caso, por eso creo que es importante. Ahora se le hemos quitado porque ocupaba mucho sitio y se esta adaptando (se mete debajo de la mesa de la cocina)
-Y con el tema vecinos, pues viendo lo que tb ponen algunos en MV sobre los perros pues imagínate....así que lo mejor es que lo eduques bien cuanto antes y te evites problemas, porque si son unos asquerosos seguro que les molesta hasta que bajes las escaleras con él
-Nosotros la tenemos desde los 2 meses. Adoptada de un amigo de la cuñada que no podía con toda la camada.. Padres que trabajaban con vacas y ovejas. La camada superbonita, . La verdad nos la sopla la raza y las txorradas de pedigrí. La más follonera de los hermanos desde cría. Tiene mucho instinto de trabajo, lo cual es una putada para nosotros, pero vamos adaptándonos, ella a nosotros y nosotros a ella.
-Es una raza que si le dedicas un poco de tiempo la recompensa es increíble...
Graciaas nada tio, estamos aquí para ayudarnos
Ya me contarás :wink:

1
y34hl0ve

Buenas chicos! Tengo la posibilidad de adoptar un Podenco y la verdad es que me he enamorado del perrito, pero he leído que son perros que necesitan unas 4/5 horas de paseo diarias a poder ser sueltos y por el campo, ya que son perros muy activos que necesitan mucho ejercicio así como estimular sus sentidos.

¿Es esto verdad? El perro tendría su ejercicio, sus paseos largos, sus carreras... pero no sé si le podría dedicar 4/5 horas diarias en exclusiva a su ejercicio fuera de casa y me da miedo no darle al perrete lo que necesita ¿algún consejo?

2 respuestas
STILES

#663 siempre se ha dicho que mas vale 30 min de interacción entre perros que 2h de caminata, pero si lo mezclas pues genial
Nosotros el día que no podemos darle mucho trote, la llevamos al parque de perros, a veces las dos cosas
Tb es importante cansar mentalmente, con juegos de olfato etc

2 1 respuesta
Sakeo23

#663 #664

Pues por lo que yo tengo entendido es justo al revés, mejor el paseo, cuando paseamos con el, el perro trabaja, trabaja psicológicamente siguiendo rastros y emulamos su proceso de caza, obviamente es importante que interactúe, pero cuando interactúan solo lo cansamos físicamente además de hiperestimularle, de ahí que si solo ha jugado vuelva a casa más activo de lo que ha salido

Yo de momento a mi perrete, border de un año, iwal que el del compi Stiles, le doy paseos de 2 a 4 horas al día solo paseando y con ratos de jugar con otros perros, pero si se ha venido muy arriba con otros perros le doy unas vueltas para relajarlo y volver a casa, vivo en un piso y 0 problemas de momento ( más allá de que tengo trabajo con el cuando le dejo solo, que le da la llorera un rato )

Pero vamos que esto es x lo que yo me he ido informando y de momento me funciona, de todas formas seguro q el admin del hilo tiene una respuesta más precisa

Edito para añadir el youtuber/educador que estoy siguiendo para educar al perro, he visto muchos pero les veo abusar de los refuerzos positivos y que muchos son más adiestradores que educadores y este lo lleva más por la ley natural

1 1 respuesta
STILES

#665

#665Sakeo23:

Yo de momento a mi perrete, border de un año, iwal que el del compi Stiles, le doy paseos de 2 a 4 horas al día solo paseando y con ratos de jugar con otros perros, pero si se ha venido muy arriba con otros perros le doy unas vueltas para relajarlo y volver a casa

creo que es la mejor opción
PD: como van esos lloros al irte?

1 respuesta
Sakeo23

#666 va mejor, le sigue pasando pero ya no le da por arañar la puerta, solo lloriquea un ratillo, y ya se ha quedado 5 y 6h solo y ni destrozos en la casa ni nada, asique bien

1
Thunderhawk

Buenas gente!! Quiero pediros ayuda ya que hace poco con un familiar hemos acogido a un beagle en casa con mi otra perra y no se adapta.. los que nos lo dieron en acogida se han desentendido del asunto ya que 3 veces que les he llamado y no me dan ninguna solucion despues de decirme que me enviaran algo para educar el perro y el problema es que al final al estar acogida mi otro familiar se le estan quitando las ganas por todo el follon que arma en casa de encontrarnos todas las mañanas 2 o 3 meadas y una cagada, a la tarde si nadie la vigila lo mismo, en todo el dia te encuentras meadas por varios sitios.. Al principio salia a la calle y no hacia nada pero ahora sale a la calle, unicamente a los pipican por que no hace nada en otro sitio, la suelto ahi y despues de media hora alomejor se digna a cagar por que creo que le gusta mas hacerlo en casa xDD

Y yo ya tengo bastante con la mia entre los gastos y demas no me quiero hacer cargo de otro animal, si mi familiar al final acaba cansandose me da la pena que lo acaben devolviendo a la perrera por la mierda de que mea y caga en casa.. Si es que gasta medio saco de empapadores solo en un dia, que por suerte aveces mea ahi en vez de en el suelo.. Pero es que las cagadas pone unas que son el doble de grandes que mi perra y eso que le dobla en tamaño xD

Entonces queria pediros algun consejo para quitarle la mania de mear en casa.. no vale ni con sacarla 20 veces, al final en algun momento la lia en casa..

1 respuesta
STILES
#668Thunderhawk:

Al principio salia a la calle y no hacia nada pero ahora sale a la calle, unicamente a los pipican por que no hace nada en otro sitio, la suelto ahi y despues de media hora alomejor se digna a cagar por que creo que le gusta mas hacerlo en casa xDD

solo se me ocurre que la premies cuando cague, quizás así empiece hacer antes, entiendo que no es cachorro
en cuanto pueda te contestara el jefe de aquí

Khaleck

Me espera un cambio de casa y tengo una perra de 6 años mestiza. No tengo problemas con ella. El tema viene por si hay alguna forma de hacerle el cambio más ameno al animal y que no me la empiece a liar por lo que sea en el piso nuevo.

Supongo que lo más normal es presentarle el sitio poco a poco no?

1 1 respuesta
m4d4f4k4

Estoy a tope de trabajo en cuanto tenga un rato os cuento :)

2 1 respuesta
elmanolenta

#670 me interesa esto también. Yo También me mudo pero de país haha.

Keyth

#671

Se que estas a tope pero cuando puedas tengo una consultilla.

No te acordaras de mi pero tengo una BC de un año y poco la perra es super buena, sociable ,sale sin tirar, un amor, pero últimamente le esta dando por ladrar a otros perros únicamente en mi terraza .

La perra sale todos los días sus buenas 3h con su ejercicio físico y mental jamás la he visto ladrar en la calle pero en la terraza cuando le da por ahí ladra a cualquier perro que pase hasta que salgo yo a callarla y para por un buen rato. La verdad no es algo muy excesivo y nadie se ha quejado (tengo confianza con los vecinos) pero no quiero llegar a molestarlos si el problema se agrava o persiste. ¿Algún consejo?

2 respuestas
STILES

#673 me mandaron el otro día esto y creo que se adapta bien a lo que te pasa y lo que me pasa a mi tb con la mia en otras facetas

2 1 respuesta
m4d4f4k4

#639 Con esa info es imposible. Se necesita un video para poder evaluar contextos.

#641 Libros tienes miles, pero es importante saber el enfoque que quieres tener para no saturarte. Con enfoque me refiero a ¿libros profesionales? ¿Para simplemente tenencia domestica? Por ejemplo el tratado de agresividad esta muy bien y las señales de fluencia de marcos, tampoco esta mal.
Hace relativamente poco el compi carlos carrasco saco dos adiestramiento haz equipo con tu perro. El que viene de un enfoque deportivo tiene una vision mas funcional del perro que otros que venimos de la convivencia per se. Esto no es malo, simplemente son caminos diferentes en busca del bienestar animal.

#644 Se puede trabajar, pero no lo vas a poder hacer sin ayuda profesional que te guie in situ. Tengo unos conocidos que viven en zonas de ganado, tienen un BC y han sido ayudados por un profesional para trabajar la llamada bajo cualquier circunstancia, empezaron con 6 meses y el resultado es asombroso. No me veo capaz de conseguir esos resultados ni de coña xD

#656 necesita un estudio especifico del caso mediante grabacion de videos y conocer la convivencia del animal para como minimo aventurar algo.

A algunos creo he contestado 2 veces. Me vuelvo a pasar en cuanto pueda y sigo respondiendo :)

Para no perder el hilo me quede en 662 :))

3 1 respuesta
Santys

#675

¿Para simplemente tenencia domestica?

Para exactamente eso, me apunto los que has comentado! muchas gracias!

sagha
#673Keyth:

¿Algún consejo?

no la saques a la terraza xD

Alasdair

#674 Suena bastante a mi BC si

B

Una pregunta:

Por muy bien educado que esté un perro, ¿es buena idea meterlo a un restaurante?

3 respuestas
STILES

#679 según la personalidad del perro no?

Sakeo23

#679 Que restaurante te deja meter perros? :sweat_smile:
A mi porque no me gusta estar con mucha gente alrededor cuando estoy con el perro pero algun terraceo si que he ido con el y no me ha dado problemas, claro que ni ladra ni es muy pesado

1 respuesta
B

#681 puees muchos

1 respuesta
Alasdair

Tu de dónde eres #1 ?
Estoy buscando para llevar a la perra a clases de obediencia porque lo de la llamada no lo lleva muy bien (si hay distracciones no hace caso, si no hay nada viene a la primera sin excepción) y no sé si tú darás clases en Madrid o si me puedes recomendar algún compañero de profesión preferiblemente por las afueras. Gracias!

1 respuesta
killerbruf

#679 Porqué no? Yo he estado en muchos sitios con mi perro, se pone bajo la mesa y se tumba relajado a nuestros pies sin molestar a nadie.

m4d4f4k4

#683 soy de Sevilla pero te puedo redirigir a gente en Madrid si me dices zona más específica.

En cuanto tenga tiempo sigo respondiendo. Que están cambiando muchas cosas en mi vida 🤣

Estoy empezando a darle forma a una posible academia virtual 😄

1 1 respuesta
Alasdair

#685 Zona norte (: no muy lejos de las rozas sin dar la ubicación exacta

14 días después
angel0

Hola, desde hace un año adopte un mestizo de 25kg de pastor belga y carea leones que ya tenia un año. El tema de obedecer lo lleva genial y era muy sumiso hasta hace 5 meses que nos hemos mudado a Madrid y se ha puesto en plan machirulo. Con las personas genial, es muy cariñoso y 0 miedo pero ahora con los perros, generalmente con los machos, lo primero que hace es medirse y en ocasiones gruñir, sin enseñar dientes, solo gruñido de ultratumba. El no pasa de ahí, pero claro, a los otros no les gusta y algún sustillo hemos tenido. ¿Algún bríconsejo para corregirle eso?
Me acabo de dar cuenta, que supongo que sea importante, esta castrado desde el año y medio mas o menos.
#682 llego tarde pero... en coruña te dejan en muchos, siempre que el perro se comporte, claro.

1 respuesta
m4d4f4k4

#687 Hola, antes de mudaros con perros ¿que tal? Me da en la espina que el caracter del perro es asi y no hay mucho que hacer. Pero claro, no conozco al individuo en persona, solo que sabiendo razas pues me da que es un perro muy selectivo socialmente. Por ponerte ejemplos de perros similares que la gente se piensa que tiene un problema pero en realidad es asi su caracter (salvando casos muy excepcionales) tienes al Akita, al checoslovaco y alguna que otra linea de trabajo en malinois.

Estoy un poco off pues en breves inicio mudanzas. Cuando todo vuelva a su estado normal, me pongo a responder :)

1 respuesta
angel0

#688 El tema de este perro es que se tiro 5 meses atado a un árbol y casi nunca veía a nadie, por lo que cuando lo cogimos era super sumiso y muy social. Cuando cumplió el año y medio, mas menos, es cuando empezó con estas cosas. A ver, que sea selectivo me parece genial, lo que no es tan bueno es la parte de medirse y el gruñido de ¡¡quita pá ya coño!!

E

Buenas, publiqué un tema el otro día, pongo exactamente lo que escribí:

Tengo un perro de tamaño pequeño de seis años que siempre ha tenido ansiedad por separación. Intentamos enseñarle a quedarse solo, pero los vecinos nos ponían impedimentos en cuanto le escuchaban ladrar más de la cuenta, así que nos vimos un poco impedidos en ese sentido... Digamos que estos años anteriores nos hemos ido adaptando y siempre se quedaba alguien con él para evitar problemas vecinales, porque somos cuatro en casa. Pero desde hace unos meses estoy un tanto estresada porque mis padres van sumando años y los problemas de salud en algún momento van a tener que llegar, y tengo miedo que coincida que por ejemplo alguien de casa esté ingresado por algún tema, otra persona se ponga mala de urgencia, y la persona de apoyo no esté en casa en ese momento. Me he llegado a descargar una aplicación de cuidado de perretes para supuestos como el que indico arriba, pero como las casualidades existen... ¿y si pasa todo de noche? ¿y si no puedo contactar a nadie para que me cuide al perro?

Por eso, por favor, necesitaría que me dieseis todas las formas habidas y por haber de enseñar a un perro a quedarse solo. Para que yo pueda probar distintos métodos, a ver cuál puede ser más efectivo.

Ahora mismo estoy aplicando la técnica de dejar al perro solo en su cama, encerrado en el salón, por periodos. Ha llegado a aguantar sin llorar o ladrar 25 minutos, pero eso sí, cuando abro me lo encuentro detrás de la puerta. Llevo haciéndolo sólo semana y media y no todos los días porque no siempre coincide que haya poca gente en casa. La última vez que lo hice (ayer) tuve que salir de casa para subir al trastero a por una cosa y, como el perro escuchó la puerta cerrarse, empezó a ladrar. No aguantó ni 8 minutos en esta ocasión...

¿Hay alguna cosa que tenga que tener en cuenta? Por ejemplo... Si le abro y ha estado ladrando qué hago, ¿abro y le ignoro? ¿Es conveniente hacer este proceso de dejarle solo varias veces al día? Lo del párrafo de arriba parece que fue solo un espejismo, hoy mismo lo he vuelto a probar y desde el minuto uno ladrando... Así que he vuelto a empezar desde los 5 minutos... ¿Qué hago, una semana completa de cinco minutos, y luego otra de 10 y así?

¡Gracias!

1

Usuarios habituales

  • manurivas
  • Miklosi
  • STILES
  • m4d4f4k4
  • Sakeo23
  • HamStar
  • SwarkO1