Soy Educador Canino y respondo a vuestras preguntas...

B

#238 a ver, según por ley puedes llevar una correa de hasta 2 metros, tampoco hace falta que vaya así. Que aún así tampoco tendrá la misma libertad que un no ppp.

1 2 respuestas
m4d4f4k4

#241 no es hasta 2 metros. Es de menos de 2 metros, que ante la ley esas cosas son importantes.

1 respuesta
Miklosi

#242 menos de 2 metros puede ser 1'95, la correa que lleva es para quemarla, las hay más largas y que cumplan la ley igualmente. También puede ser útil ponerle arnés con enganche en la parte de atrás, más cerca de la grupa que de la cabeza, ya que con eso se ganan bastantes centímetros de libertad, y la correa es la misma.
Yo lo noto muchísimo cuando llevo a mi perra con arnés o collar, aún utilizando la misma correa.

TokChi

A mi perro de 9 meses, el cruce de mastín con gran danés del que hablé el otro día porque pasaba de mi, le ha dado por montarme. También a mi bebé (con muchas dificultades) ¿A qué se puede deber? ¿Lo hace como un juego? ¿Quizás aburrimiento? ¿Puede ser algo con connotación sexual?

1 respuesta
15 días después
aitoRk

Muy buenas, tengo un cruce con border Collie de 4 meses, es un perro muy bueno, juguetón, cariñoso y todo lo bueno que se pueda decir.
Pero es ir por la calle y lo intenta comer casi todo, la caca de otros perros y la suya propia por suerte no. Pero tenemos que ir todo el rato o bien tirando de él para arriba para que no coja las cosas o agachandonos cada poco para sacarle cosas de la boca.
Lo llevamos con arnés, quizás deberíamos pensar en ponerle collar para poder tener un mejor "manejo".
O igual es totalmente normal al ser cachorro jajajajajaja.

Alguna pauta que debamos seguir? Gracias de antebrazo!!

1 respuesta
m4d4f4k4

Buenas, la vuelta a septiembre ha sido caotica. Tengo muy poco tiempo pero esta semana es algo relajada, asi que en cuanto tenga un hueco (posiblemente fin de semana) respondo a todos y tambien los PMs!

Saludos!!

bea13

Tengo 2 perros machos, uno de ellos se lo llevaron cuando era muy cachorro, pero los antiguos dueños no lo pudieron seguir criando porque su situación economica se les complicó... Al final el perro volvió, y ya yo tenía un cachorrito, igual los dejé a ambos... Ahora, el detalle es que el que no se crió en casa cuando ve un perro pequeño o grande que pasa cerca de casa comienza a aullar, les tiene miedo, y el aullido es como si se pusiese a llorar, al final no se porque es tan miedoso
Todo lo contrario el otro perro que ese si es más protector...
Ha y el perro más grande quiere ser el que manda dentro de casa y se aprovecha que el otro todavia le falta por crecer....
PD. Son perros grandes, no son raza de esos pequeñitos...

1 respuesta
bea13

el más pequeño es jugueton, pero bien territorial...

m4d4f4k4
#240rUMbERo:

Yo más que todo el show actual obligaría a los perros a ir a clases de adiestradores como tu, para que el perro aprendiera desde joven a socializar y pautas de conducta y obediencia básica.

Se estudia algo asi, el problema es quienes estan dentras de ello. Todo escuelas y profesionales de la vieja escuela o metodo de trabajo tradicional.. Y es algo que nos jode porque quienes mas estamos presionando somos los profesionales "del ahora" y no "del ayer" pero a la hora de otorgar, pues seran los que esten ligados con las fuerzas del estado o retirados de ella que tienen sus propias instalaciones.

Al final sera pero el remedio que la enfermedad.

m4d4f4k4

#241 Lo estuve mirando y la Ley de Protección Animal Andaluza regula que debe ser como mucho de 1 metro y medio.

m4d4f4k4

#244 Puede ser un poco de todo lo que comentas.

  1. 9 meses pleno apogeo hormonal. Adolescencia perruna is here!

  2. La monta tambien suelen hacerla por juego, usualmente entre cachorros o entre miembros que tienen suficiente confianza en sus lazos afectivos y se permiten esos lujos.

  3. Cuando hay un exceso de energia o poca actividad, la monta es la mejor forma de liberar esa energia que se convierte a la larga en estres.

  4. En ocasiones cuando un perro quiere comunicar algo pero no consigue hacerlo, se frustra. Esto conlleva que lo lleve a un estado en el que se deja llevar por sus instintos mas primarios, como puede ser la monta. Tambien esta relacionado con el estres que le produce dicha frustracion.

Tengo por hay una entrevista que hice a un compañero de profesion sobre la convivencia entre perros, niños y padres. Lo mismo te va bien darle un vistazo, si la quieres te la pongo por aqui, por si le es de utilidad a alguien mas :)

1 1 respuesta
m4d4f4k4

#245 Como bien dices tu perro tiene 4 meses, lleva poco tiempo saliendo a la calle y le toca explorar mundo. Ellos no tienan manos como nosotros, su modo de exploracion, hacer "tacto" con el entorno e interactuar es su boca. De hay que lo coja todo para poder conocer tacto, sabor, texturas... Etc.

Si me dices que solo lo hace con los excrementos, si seria algo a investigar. Pero siendo con mas cosas, es normal en su edad de explorar.

El mejor consejo es dejarle explorar, con supervision para que no pase nada que pueda ponerlo en peligro. Pero dejarle explorar, toda la informacion (para bien o mal) es necesaria, que luego vienen los problemas de comportamiento.

Si os veis en la situacion de tener que quitarle algo de la boca, lo mejor es llevar algun juguete o chuche altamente apetecible para llamar su atencion, que suerte lo que tiene y le premiais con lo que llevais.

Si os dedicais a forzajear con el animal, entendera que eso que le quereis quitar es algo de valor, importante o interesante. Lo que llevara a 2 situaciones:

  1. Cada vez que vea algo similar lo quedra porque le estais dando un valor añadido. Fomentando que coja todo del suelo con un interes añadido por vosotros y poco natural.

  2. Cada vez cogera lo que sea con mas fuerza y llegara un momento que la lucha sera de tu a tu y ganara el perro por fuerza de mordida en la mandibula xD

Os frustrareis y acabereis dandole de leches al perro cuando no hay necesidad de ello.

PD: Si teneis un BC hacer alguna actividad con el o se os va comer el sofa, la pared y el salon del vecino (al pasar por el agujero de la pared) :D

1 respuesta
m4d4f4k4

#247 Busca ayuda profesional por tu zona. Es de vital importancia que tengas una buena gestion de esa situacion o acabara de muy mala forma.

aitoRk

#252 Muchas gracias por los consejos, son de mucha ayuda!!!

HamStar

Mi cachorro de 4 meses ha empezao a hacer pis en su cama.

Lleva con nosotros unos 9 dias tampoco me quiero alarmar, pero la primera semana descansaba bien en su cama, cuando pillaba un juguete se lo llevaba alli para morderlo.

En casa estando yo le he pillado un par de veces haciendolo.

Creo que hago una cosa mal y es que, en sitios donde alguna vez se mea he puesto papel de periodico y alguna vez va a mear alli. Ahora le he puesto papel debajo de la cama y quizas interpreta que ese sitio es para hacer pis.

DEberia lavar bien la cama con agua y jabon en la lavadora para quitarle el olor y quizas moverle la cama a su otro lugar favorito donde se relaja?

PD: alguna noche vomito en su cama, quizas entonces empezo a asociar su cama con un sitio para hacer cosas

2 respuestas
Pinguu

#255 no soy educador canino pero con mi perro de dos meses y medio le dejo las cosas claras, la cama siempre en el mismo sitio (tiene dos lugares) y para hacer sus cositas (aún no lo puedo sacar de casa) le tengo empapadores en los mismos lugares, no se los cambies para que asocie que ahí es donde lo tiene que hacer
Y cómo hacer que lo asocie, cada vez que le veas hacerlo en su buen sitio le dices la palabra que uses para felicitarlo, acariciarlo y le das un premio
Cuando lo hace mal no tienes que regañarlo tampoco porque no lo entenderá. Si no lo ha tenido claro y se confunde por lo que dices de que has cambiados los papeles de lugar

Ahora bien, sus necesidades las hará después de; jugar, dormir y beber así que cuando haga una de estas tres cosas llévatelo a los papeles y estate ahí con el hasta que lo haga y le premias

Si alguna vez lo pillas en el momento haciéndolo en un lugar que no te gusta, lo coges mientras el pobre está en ello y lo mueves rápido a los papeles, ahí lo felicitas y premio

Espero que te ayude y que me corrijan si me equivoco que también quiero aprender

1 1 respuesta
m4d4f4k4

#255 lo que te dice #256.

Ahora mismo tienes que darle las mayores facilidades de aprendizaje.

No pasa nada porque se haga pis en su cama. Salvo por el olor xd

1 2 respuestas
TokChi

#251 Muchísimas gracias!
Y claro que sí, me vendría genial ver la entrevista. Mil gracias.

HamStar

#257 voy a hacer reset, le lavare la cama para quitarle el olor se la quitaré unos días y se la volveré a poner.

Lo bueno que no me hace caca en casa y el pis lo hace siempre en las mismas zonas

Miklosi

A raíz de esa pregunta se me viene otra a la mente que leo bastante y nunca supe a qué se debe. ¿Por qué hay perros que mean la cama de sus dueños?
No mean en otros lugares de la casa ni en el resto de camas de la familia.
Mi perra tuvo una época de adolescente en la que lo hacía en la cama de mis padres, como le vino se le fue, sin reñirle ni hacer nada nosotros salvo evitar que entrara en esa habitación. Hoy en día no lo hace.

devilitao

Buenas, tengo una pregunta en la relación al perrete.

De unos meses aquí (igual de antes del verano) tengo el perrete que se mete a dormir en un rincón de la casa y tiene su cama y tal...el rincón, es un rincón en el que tengo un revistero, un perchero, una silla de verano, y el suelo tiene el típico plástico ese de no romper el suelo del Ikea, vamos un sitio que entra encajonado...¿a que se debe esa conducta?. No me preocupa, ni me molesta...pero me sorprende que esté cómodo allí metido.

Gracias!

3 respuestas
Miklosi

#261 Te contesto lo que yo creo, ya si es por otra cosa que me corrijan.
Precisamente eso que dices es lo que le gusta, que es un sitio "encajonado", vamos, que se asemeja a una madriguera, que es lo que más les gusta a los perros para protegerse en la naturaleza. Si puedes cómprale una jaula cerrada grande y métele la cama dentro, seguramente le encante.

2 respuestas
HamStar

#261 lo que dice #262, el mio se mete entre la pared, el sofa y el cheslon y mete la cabeza debajo del sofa

Pinguu

#262 tomo nota xD me pasa igual, se mete a dormir debajo de una cama, en rincones o entre los sofás, haré lo de la casita grande pq es un gran danés y debajo de la cama dudo que aguante mucho así y solo tiene dos meses jajaj

2
B

#261 me viene esto a la cabeza, le gustaba estar ahí cuando era pequeño?

1 1 respuesta
m4d4f4k4

Lo que vosotros veis como "madriguera" no es más que la zona que los perros necesitan para desconectar del mundo y tener un poco de paz , relajación mental.

Nosotros también necesitamos esos momentos :)

HamStar

#265 Jajaja me la estoy viendo venir

#257 Por ahora lo esta haciendo muy bien, tengo la impresion que se hace pis alguna vez porque ve que nos vamos al piso de arriba. Por la noche no hace pis y se espera hasta que llega a la primera esquina de la calle para pegarse 10 segundos soltando pis.

Aprovecho para preguntarte. Cuando empezara a hacerme caso cuando le llamo por su nombre? si estamos en casa me hace bastante caso pero en la calle se distrae bastante, entiendo que acabara haciendo caso cuando se haga mas mozo y no le distraiga todo lo que ve en la calle

1 respuesta
m4d4f4k4

#267 tú mismo tienes la respuesta.

Al principio es recomendable sacarlo a zonas amplias con correa larga para trabajar mejor la llamada :)

1 respuesta
HamStar

#268 lo que quiero decir es que si se le pasara eso.

Esta solo en casa 4 horas, despues 1 hora acompañado despues otras 4 horas.

4 dias a la semana.

Se acabara acostumbrando?

2 respuestas
m4d4f4k4

#269 lo ideal es hacer trabajo de independencia :=)

Usuarios habituales

  • manurivas
  • Miklosi
  • STILES
  • m4d4f4k4
  • Sakeo23
  • HamStar
  • SwarkO1