STOP YULIN | La masacre anual debe acabar.

HVK

Cada año en el solsticio de verano, la ciudad-prefectura china de Yulin celebra el festival de carne de perro, una exhibición particularmente espantosa del comercio de dicha carne. Los habitantes de la ciudad dicen que es para celebrar el solsticio de verano y también para atraer turistas, sin embargo no se imaginan el daño que sufren los perros.

Para que el evento sea aún más espantoso, transportar a los animales al festival es una operación intrínsecamente brutal. Los perros para Yulin vienen desde Henan y Shandong, en el centro y norte de China, a más de 1,000 millas de distancia. Están apiñados en jaulas de alambre que no pueden extender sus extremidades, se les niega comida y agua durante días durante el agotador viaje. Los perros llegan a su destino desnutridos y con bajo peso, deshidratados, a menudo muriendo por lesiones o por estar envenenados durante la captura. Nadie revisa el origen de estos perros: La gran mayoría son robados de sus dueños, te pido por favor que si tienes un fiel amigo canino en tu familia te imagines saber que además de que te han robado el perro, lo van a torturar y matar para comerlo posteriormente.

Antes de servir carne, los animales se matan con extrema crueldad: los organizadores creen que esto hace que la carne de perros y gatos sea más sabrosa. Se les sacan los ojos, se cortan las patas aun estando el animal con vida, se arranca su piel, los hierven con vida, y los matan hasta que mueren de shock y pérdida de sangre. Estos sádicos creen que cuanto más sufre un animal antes de morir, más sabrosa es la carne por la adrenalina del animal. Los perros son torturados y devorados cada año, sin siquiera pensar que los perros pueden estar enfermos o infectados con virus. Según testigos presenciales, los gatos se comen con los mismos métodos bárbaros.

El articulo 3 de la declaracion universal de los derechos de los animales declara que ''Ningún animal sera sometido a tratamientos crueles ni actos de crueldad''.

Quiero poner este tema en conocimiento de todas las personas posibles para ayudar a frenar este espantoso festival que se repite cada año en Yulin, ya que me he encontrado con amigos y conocidos que desconocian la existencia de esta práctica.
Queremos hacer un llamamiento al gobierno de China, a nivel legislativo, para prohibir el "festival" de 9 días en Yulina, durante el cual miles de mascotas son torturadas y asesinadas.

En este momento mas de 670.000 personas han firmado la peticion, por favor, ayudanos a conseguir 1.000.000 de firmas en contra de esta salvaje práctica. Puedes firmar en el siguiente enlace: https://www.change.org/p/mayor-of-yulin-mr-wei-tao-the-barbaric-yulin-dog-meat-festival-must-come-to-an-end-once-and-for-all

EDIT: Sé muy bien que en pocos caso ayudan las firmas pero el objetivo de este hilo es dar a conocer la situación, y si además la gente se anima a firmar para hacer algo de ruido se agradece.

Por último quiero agradecer de corazón a cada persona de este foro su tiempo y atención en lo referente a este ''festival''.

jotaesp92

No sirve para nada, pero acabo de firmar.

(Que piensan los estadounidenses de que nos comamos los pobres conejitos? Y no me vale que hay diferencias entre domestico y salvaje, porque estos perros no creo que hayan vivido nunca en un hogar).

P.D: Esto no quita que sea repugnante lo que hacen,no tanto por comérselos sino el proceso en si, el trato que reciben los pobres perretes....etc.

1 respuesta
Doest

Diferencias entre nms y nsfw

1 respuesta
HVK

#2 No solo estamos hablando de comer carne de perro, también del trato que se da al animal, ya sé que posiblemente no se consiga nada con la firma en contra del ''festival'' pero por lo que luchamos es por la manera en la que se les trata y mata, solo tienes que ver el vídeo:

Para darte cuenta de que aquí al menos no matamos a los conejos con metodos tan barbaros como golpear hasta la muerte, quemar vivos, hervir vivos, cortar extremidades mientras siguen con vida y toda la cultura que hay detrás del ''festival'' de que cuanto mas sufre el animal, mejor sabor tiene.

#3 Corregido, gracias por el aporte.

1
Valdi23

Póngame medio kilo de lomo

Zeloran

Mientras no los roben ni los torturen, que coman tanto perro como quieran.

Troyer

El festival seguirá existiendo mientras sea rentable, ese intento de prohibición no va hacer nada principalmente porque es totalmente inútil recoger firmas.

La única solución y mejor que la prohibición es la concienciación de la población sobre el maltrato animal, aun que lo prohibieses seguramente muchos seguirían haciéndolo en su casa o en fiestas privadas, así que por mucho que los occidentales nos echemos las manos a la cabeza por esas barbaridades no vamos a poder hacer prácticamente nada para concienciar a esa población.

1 respuesta
eondev

Alguien me puede explicar como en Asia han llegado a tener ese tipo de rituales/festividades con el único animal con el que tenemos esa conexión empática y ha acompañado al Homo Sapiens durante milenios? Es que no lo entiendo la verdad xd

1 respuesta
HVK

#7 Estoy totalmente de acuerdo, la única manera real de que deje de celebrarse dicho festival es que deje de ser rentable, en cuanto a lo de concienciar a la población es algo que llevaría tanto tiempo (y que dudo de que se deje de hacer) que ni nuestros nietos verían. Por otra parte lo que no se puede tolerar es que te roben a tu perro para revenderlo y que acabe muriendo en condiciones brutales para ser comido posteriormente.

#8 Desde tiempos antiguos, para los chinos, los perros eran considerados de dos formas: como comida y también como amigos. Los perros se podían enterrar junto a sus dueños fallecidos, para hacerles compañía en el más allá, pero también se sacrificaba a los perros para ofrendar a los dioses con su carne. Hace más de 4 mil años, el perro se consideraba uno de “los seis tipos de ganado”, que incluía caballos, vacas, ovejas, perros, cerdos y pollos. Incluso se puede encontrar escritos sobre la carne de perro en la obra de Mencio y otros libros históricos.

Alrededor del siglo X, con la popularización del Budismo en China, comer perro comenzó a considerarse algo negativo. El budismo no acepta comer ningún tipo de animal, pero particularmente condena matar al perro para comida, ya que considera que –al ser el perro fiel con su amo- matarlo produce un mal karma. Sin embargo, esto no terminó con la tradición, y a lo largo de los siglos que siguieron la carne canina continuó considerándose buena por su sabor y sus propiedades medicinales. Se cree que hace bien para el “yang” (el calor del cuerpo), por lo que ayudaría a la salud del hígado y a la masculinidad.

Básicamente a dia de hoy comer perro te hace ser mas hombre en China. Cosa absurda cuando los propios médicos del país advierten de los problemas que conlleva consumir la carne de animales que han vivido toda su vida en la calle o con malos cuidados.

m4d4f4k4

Voy a cerrar por que esto solo va fomentar más mierda.

Lo de Yulin ya está siendo regulado, se prohibió dar muerte al animal en publico y vender carne de perro sin licencia (que era la mayor de las problemáticas).

Lo que pasa que las cosas se viralizan y no tienen fin.

Cuando esté en casa tenga más tranquilidad para supervisar el hilo,valoro si lo reabro o lo la mando al cajón.

m4d4f4k4

Lo vuelvo abrir, a pesar que sigo viendo la inutilidad e innecesariedad de un hilo que solo sirve para promover lo gore de ese evento. Ya que como dice Troyer de poco sirve llorar en rss.

Alli es legal consumir carne de perro y lo que se ha conseguido es un mayor control del papeleo en cuanto a legalidades y regulaciones minimas que tienen, como he comentado ya mas arriba.

Existen granjas de perros como aqui existen de ovejas. Asi que desde mi punto de vista, lo mejor es no darle mas bombo.

1 respuesta
Fyn4r

China
Change.org

Lo importante es la ilusión

1 respuesta
HVK

#11 Como comento lo que quiero conseguir es dar a conocer la situación a la gente del foro que no sepa de ella.

#12 Repito de nuevo que sé lo inútil que suele resultar una suma de firmas, pero lo que busco es dar a conocer la situación.

26 días después
-

Pregunto, ¿se puede entrar a debatir sobre el asunto? ¿o va hacia una única dirección el debate? . No conozco este subforo he visto esto y quiero debatir, pero ya soy perro viejo (nunca mejor dicho) y si no conozco donde me meto prefiero no debatir.

Saludos

1 respuesta
27 días después
Urien

#14 Yo debato contigo. Pero soy vegano. Supongo que ya sabes por donde voy a salir.

Usuarios habituales

  • Urien
  • -Pr0dyh-
  • HVK
  • m4d4f4k4
  • eondev
  • Zeloran
  • jotaesp92