¿Técnica correcta para aplicar pipeta?

s0ny

Pipetas, pipetas...

Quizá alguien se ha preguntado, al tener que poner una pipeta en nuestras queridas mascotas: ¿¿Cómo cñ evito que se quede todo el líquido en el pelo?? ¿¿Es que estoy haciendo esto mal, o soy tan inútil como para malinterpretar las únicas dos instrucciones que viene en el envase?? Que son:

  • a) Separar pelo, dejando una zona (línea) de piel al aire, donde el animal no pueda llegar a chupar
  • b) Aplicar TODO el contenido de la pipeta en un sólo punto.

¿Instrucciones sencillas verdad? ¿Qué puede ir mal?

Pues todo este mundo de aparente seguridad y confianza se desmorona cuando aplicas el contenido, y empieza a rebosar por todos lados, vertiéndose casi todo en el pelo que rodea la zona. Una especie de... tsunami... incontrolable.

De ahí la pregunta: ¿cuál demonios es la forma correcta de aplicar una pipeta, sin que pase esto?

Para escenificar el problema, aquí una muestra de un supuesto veterinario en youtube: atención al reguero de líquido que se va por donde no es, mezclándose en el pelo.

No sé si esto es normal, si no pasa nada, si luego se reabsorbe o qué... pero a 8€ la maldita pipeta, como que me gustaría que no se desperdicie nada, amén de la salud del animal.

Sombrita

#1 Hay otros métodos en el mercado más efectivos en el tiempo que la conocida pipeta, aún así, sí, es normal, en animales de pelo largo se nota mucho, lo que pasa que el tío del vídeo no ha hecho el final, que es masajear la zona para que la piel absorba el líquido, después de eso que no se lama la zona hasta que se seque y pista.

Yo por ejemplo para mis gatos de piso les hecho un spray por tooooodo el pelo hasta que se queden completamente húmedos ( menos la cabeza ) y lo masajeo todo bien bien, huele a alcohol que flipas y tienes que dejarlo así hasta que se seque solo sin que el animal se lama, una vez se seca es inocuo para su salud.

1 respuesta
B

#1 Hombre eso ya lo hacen también pensando en que parte se pierde, trae cantidad de sobra tampoco te comas demasiado el coco, separa bien el pelaje por detras de la nuca, la parte superior del cuello vaya, que ahí no se va a lamer y es donde se indica ponerlas.

Luego dependiendo de para que sean las pipetas, si son para sarna por ejemplo con amitraz, hay cosas muchísimo más baratas y eficaces que tu mismo puedes preparar en casa.

1 respuesta
s0ny

#2 Como siempre hija mía, gracias por la aclaración.

Es que claro, inciden tanto en lo de "un único punto" que es imposible que eso no rebose líquido por todos lados. Interesante eso del spray que comentas.

#3 ¿Ah sí? ¿Dependiendo de lo que sea, puedo yo fabricar el mejunje? Curioso. Es un concentrado de ácidos grasos para la piel (un gato con prurito), y vale que dan por hecho que se perderá parte... pero es que hay una cantidad bestial de "sobra" xDD Da cosa, y eso que soy cuidadoso.

1 respuesta
Sombrita

#4 Lo del único punto lo dicen porque así no tienes que aplicarlo por todo el pelo ni nada, pero que no es realmente importante, hay varios métodos en el mercado, depende de para qué lo quieras, por ejemplo si lo que quieres es uno que te dure el efecto meses el spray no te vale para nada, hay anti-parasitarios que duran sobre los 6 meses, aunque es evidente que el efecto se pierde con el tiempo.

El spray es sólo para matar, no previene, por lo que si tienes un animal en el piso, por ejemplo un gato, que no sale a la calle, con echarle el spray va que chuta, no se necesita poner un método preventivo, es innecesario.

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • s0ny
  • Bidroid

Tags