Tengo un gato de tres semanas...¿qué hago?

S

Hola!! Tengo un gato de tres semanas aproximadamente y no se que tipo de leche le puedo dar. ¿La leche desnatada puede servir? ¿Y la de sin lactosa? ¿Venden alguna especial en algún supermercado?
Además con un paño húmedo consigo que orine pero no que haga caca. ¿Con qué frecuencia es normal que lo hagan?

Gracias!!

Isilwen

Hola! Mucho ánimo con la crianza, aunque bueno son tres semanitas, en una semana si todo va bien ya podrás empezar a destetarlo, pero bueno vayamos por partes:

No le des leche de humanos, en las tiendas de animales y en los vetes hay unos preparados de leche para gatitos, que además tienen sustancias específicas para ayudarles en su desarrollo. Yo en su momento utilicé la de Royal Canin y me fue muy bien con ella.

Ponlo en una cajita con calorcito, yo les ponía una botella de agua caliente envuelta en un calcetín, porque los pequeñajos no retienen bien el calor corporal aún. No sé donde vives, pero bueno, aunque ahora no hace demasiado frío pónsela.

Con tres semanas cada dos horas/tres dale un biberón y después hazle el masaje en con el trapito en el ano, al no comer nada sólido todavía, lo que saldrá es pis y algo marroncillo líquido. Hazlo siempre que le des la toma.

En una semana y poco ya debería estar listo para el destete y para aprender a usar la cajita :D!

P.D: Si ves que con los masajes, sigue sin salir nada parecido a la caca, al vete. :)

1 1 respuesta
S

#2 gracias! le he comprado una leche en polvos que me ha comentado el de la tienda que era la mejor y que servia hasta para linces (ya ves tu para que quiero leche de lince si tengo un gato jaja), ademas viene con un biberon y 2 tetillas de esas especiales para gatos. Eso si, 22 pavos me ha clavao.
Le he dado ya 2 tomas y esta mas jugueton peeero, sigue sin sacar nada de caca, solo mea. cuanto tengo que esperar hasta preocuparme y llevarlo al veterinario?

Isilwen

Jajajaja, bueno realmente es un pequeño lince :P.

Sí son caras, pero bueno, no vas a tener que usarla mucho más, así que no va a ser un gasto fijo.

A ver no sé cuanto lleva sin hacer "caca", o desde cuanto hace que lo tienes, pero supongo que es más de un día, llévalo cuanto antes, más vale prevenir, porque es muy chiquitajo y su cuerpo está todavía empezando a funcionar como debe.

Si quieres llévalo después de una de las últimas tomas, para que el veterinario compruebe si sale caca o no :D

Skarin

Eeeey! Como Isilwen ya te ha dado unos consejos buenísimos poco más se puede aportar, salvo mi propia experiencia en el tema de las cacas, cosa que también me preocupó a mi en su momento.

El tema de que no consiga hacerlo puede ser debido a que quizás esté algo estreñido o con la tripa en general como una lavadora al ir cambiándole de alimento. Sería bueno saber qué ha estado comiendo antes de que tú lo tuvieras, pero por lo general al hacerle un cambio al pequeñajo en ese tema es probable que le desajuste la frecuencia con la que venía haciendo caca hasta entonces. Igualmente, yo cuando el mío no hacía caca (pasó 3 o 4 días desde que lo tuve hasta que al fin lo hizo) lo que hacía era insistir con los masajes en el ano. Como bien te han dicho antes, tras cada toma de comida hay que estimularle con algo, yo lo hice con bastoncillos de los oídos humedecidos en aceite, pero en mi caso, iba insistiendo de vez en cuando durante el día, ya independientemente de que acabara de comer. Masajes en toda la panza (caricias, vaya xD) y de vez en cuando un toquecito en el ano, para que no se agobiara mucho. Al final, un día cuando ya estaba a punto de volver a llevarlo al veterinario todo asustado, le vino un pedete y con él un "torrente de emociones" xDDD

Si te ves muy apurado ve sin dudar al veterinario, pero si sabes que no lleva demasiado sin hacer caca sigue insistiendo, no dejes pasar ni una toma de comida sin su correspondiente masaje, y una horita o dos después vuelves a la carga, entre comida y comida.

Mucho ánimo con el peque! Ya nos irás comentando qué tal está. ^^

S

gracias por los consejos, ya hizo caca ayer y parece que todo va normal!

2
Isilwen

Bieeeen, cuando quieras sube foto del enano, estoy deseando verle la cara :D!

Usuarios habituales

Tags