Tengo un gato blanco. Ayuda

Atzkarly

No tiene mucho que rescate aún gatito blanco con rayas grises en su cola y orejas grises de ojos azules, llegó con una leve infección en sus ojos y al poco tiempo las pulgas hacían que se rascar y se le cayera el pelaje en exceso en partes del cuello. Leí que los gatos blancos son aquellos con más facilidad de enfermarse o tener cancer de piel.
Le he comprado el collar anti pulgas que siempre he utilizado en mis demás gatos, pero por alguna razón se ha empezado a rascar intensamente al rededor del cuello ocacionando que se lastime muy feo, y pierda aún más pelo, además de que ahora también se rasca muy fuerte cerca de las orejas lastimando se afuero o dentro de ellas.
No puedo llevarlo al veterinario pues acabo de perder mi trabajo por ser estudiante. Me gustaría si pudieran decirme que podría hacer.
Leí en Internet que podría ser que se le irritó la piel por el collar o sea alérgico.
Será mejor si le aplicó talco anti pulgas?

Z3n

pueden ser acaros

Darkho

Yo tengo un gato blanco y es cierto que son algo mas sensibles con la piel, yo cuando lo rescaté estaba lleno de pulgas y lo que hice para quitárselas es meterlo en un barreño con agua (templada) y con un peine de piojos o anti-pulgas ir quitandoselas poco a poco, cuando estaba mas o menos controlado ya le puse una pipeta de veterinario ( sobre unos 7 euros), los de las tiendas como el Mercadona no suelen ser efectivas ya que en verdad son repelentes naturales y las pulgas con el tiempo se acostumbran y ya no tienen tanto efecto. Si se arrasca las orejas y al verlas le ves como sucia posiblemente sean ácaros, para ello lo mejor es un producto especializado pero como remedio casero puedes limpiarle las orejas día sí y día no con un poco de aceite de oliva en un algodón, ya que esto se pega al acaro haciendo que se asfixie, eso sí, los ácaros es un tema para largo, solo hay que tener paciencia.
El tema del cáncer está ahí, como a cualquier otro ser vivo, pero mas propensos a tenerlo de piel por su albinismo, simplemente es algo que no vas a poder controlar, puedes ayudarlo evitándole horas al sol y cosas así. Algo importante que no todos saben es que al tener los ojos clarito tambien suelen tener problemas de conjuntivitis, pero teniendolo en cuenta y revisandole los ojos cada X tiempo podrás detectarlo a tiempo y a veces con un poco de corticoide se le va en 5 días.
A pesar de todo son gatos como los demás, con una buena alimentación y cuidados apenas se te pondrá enfermo, el mío tiene ya 2 años y lo único que le tengo que vigilar de vez en cuando son los ojitos en épocas de alergia.

B

No le pongas collar. Dale un baño con antipulgas o compra un spray o pipeta antiparasitario. No olvides desparasitar también contra los parásitos internos.

Mírale las orejas por dentro, si están oscuras puede tener ácaros y debes llevarle al veterinario.

Si tras desparasitarle sigue rascándose mucho deberás llevarle al veterinario para que vea si tiene cualquier otro problema en la piel.

Usuarios habituales

Tags