Tengo visita en el patio de mi casa

Voorhees

Como no encuentro la categoría "anfibios" pues lo pongo en Comunidad.

Pues acabo de ver a una rana de tamaño considerable paseando por el patio de mi casa, vengo a pedir consejo por si creéis que debería de hacer algo con ella, en principio mi idea es dejar que siga su camino, pero no se...lo mismo la puedo adoptar pero no tengo ni idea de que hacer con ella.

Es bastante grande, así que no creo que le sea difícil buscarse la vida y repito que mi idea principal es dejar que siga con su camino, pero me da cosa dejarla por ahí por la urbanización a sus anchas...¿Qué haríais vosotros? si la recojo ¿Cómo lo hago? ¿En que condiciones la debería de tener en el caso de adoptarla?

Bueno pues un saludo a la comunidad y os dejo unas fotos del bichejo, tampoco se si será venenosa (que lo dudo) pero bueno espero que me aconsejéis, no estoy muy puesto en ranas la verdad xD.

garc1a

que guapada de rana tio!

1
Hades13

¡Quédatela! :qq:

B

Es una ranita de San Antonio, que bonita

http://www.faunaiberica.org/?page=ranita-de-san-antonio

1 respuesta
Ligia

Y le llamas Gustavo :qq: :qq: :qq:

3
j-n-t-h-n

abre un hilo tambien en la seccion de cocina y ya vas ojeando las respuestas de los dos, ahi ya podras decidir con criterio

11 1 respuesta
Voorhees

pe...pe..pero que hago con ella!! jajjaja

Dónde la meto, en un tapper? aconsejarme por favor por que realmente me gustaría quedármela pero no se siquiera donde meterla ni que darle de comer!! xD

#6 :qq:

1 respuesta
Yandr0s

Dale un lameton, a lo mejor tiene premio !!

7
DelArco

A lo mejor se te convierte en príncipe

Managarm

#7 Un tapper? Piensas cocinarla xD? si tienes algo tipo pecera/urna de cristal o similar déjala ahí y cuanto antes vete a comprar algo mejor!

1 respuesta
Voorhees

#10 Con agua? y le tendré que poner algo encima para que no se escape no?

Y que le puedo dar de comer?

Todo son dudas...creo que lo mejor va a ser dejarla seguir, pero es que me da tanta cosaa...

Psicotropica

Y no sería más fácil dejarla en libertado? Digo yo vamos, que es lo mejor para un animal silvestre, buscar información sobre su hábitat y dejarla allí, o simplemente dejar que prosiga su camino

1 respuesta
B

Oiiiii :qq:

J

#12 Coño, ¿dejarla en libertad? Es una rana bonita de las que aparecen en las páginas de las revistas.

Terrario grande y a disfrutar.

periko818

holaa Voorhees , de estas e tenido algunas , se hacen llamar "reinetas" .

Es una rana que facilmente podrias tenerla en cautiverio , lo suyo seria tenerla en un acuario o terrario en el que tubiera , plantas naturales con un substrato de turbia y musgo , un recipiente con agua para que diera humedad y un fluorescente a la medida del terrario , tambien deberias rociar el terrario con un espolboreador de agua ( el fus fus xD ) un par de veces al dia para mantener esa humedad que necesita . ( El terrario tendria que ser mas alto , que ancho y largo)

Es un anfivio insectiboro , puedes obtener facilmente en tiendas de mascotas , gusanos de la miel , grillos ...

Y en caso de que la quisieras soltar a su habitat lo mejor seria buscar un lago , rio , un sitio con agua abundante .

Espero averte podido ayudar

1
PuNiSheR-

#1 si de verdad te gusta ese bixo, no lo captures dejalo libre

1 1 respuesta
Psicotropica

Mis hogos

Halvert0
periko818

#16 toda la razon si quiere lo mejor para la ranitaa

Voorhees

La he cogido y la he metido en una garrafa con un dedito de agua, pero me está dando un montón de pena verla ahí encerrada, así que la voy a coger y me la voy a llevar a un estanque que hay en una urbanización de lujo a unos 10 minutos de aquí... es un lago grande que hay patos y jardines grandes alrededor, creo que será lo mejor...

Es una pena verla ahí, y en un terrario aunque la cuide no va a ser igual...

En un rato vuelvo y pongo fotos de la despedida.... :qq: :qq: :qq:

Gracias a todos por vuestras respuestas!! un saludo!

7 1 respuesta
PuNiSheR-

bien exo #20 sería egoista privarla de su libertad ! da muxa pena hay encerrada

_

#4 Es la ranita meridional, no la de San Antonio.

Bien hecho al dejarla libre

1 respuesta
B

#22 Me habia parecido jaja gracias por el apunte

1 1 respuesta
Voorhees

Bueno, pues acabo de llegar del estanque, al final era un poco mas de 10 minutos xD

Esta es la foto de la urbanización con el lago en medio, no se aprecia mucho por que es de noche y la clase de enfocar me la perdí, pero para que os hagáis una idea.

Y aquí llegando al sitio, la pobre se veía que estaba deseando salir...

Y bueno aquí os dejo ya la despedida.... :qq: :qq: :qq:

Adiós mediaviderooos

7 2 respuestas
Ligia

#24 Se sale la última foto :3

Halvert0

joder tio, siempre se van los mejores :qq:

1
PrinceValium

has probado a meterle una pajita por el culo y soplar¿

dervil

le has xupado?

SpiuK

Menuda pasada de rana,yo es que siempre que me he encontrado algo de eso han sido sapos pero de estos asquerosos:


1
_

#23 No son muy diferentes, por tu zona están las de san antón xD

Usuarios habituales