Tortuga Muerta ¿Porque?

Larkos

Buenas noches, hoy ha muerto mi tortuga, solo latenia desde hace unos meses, era un tortuguita de orejas rojas (trachemys Scripta) el caso es que esta mañana estaba como "ausente", apoyaba la cabecita en el suelo y no se movia.... :qq: , en otras ocasiones le habia pasado eso pero se animaba mas tarde,la limpie la tortuguera y le puse comida....

el caso es que al volver del trabajo ya estaba muerta.

Ahora ya esta en el cielo de las Tortugas.... :santo:

¿Alguno sabe que es lo que le ha podido suceder,si conoce esos sintomas? Es para evitar en un futuro posibles muertes iguales. Gracias.

B

:S ¿la tenías más o menos suelta por la casa? igual comió algo y se envenenó... esas tortugas viven muchos años.

1 respuesta
ManOwaR

Yo tengo una con casi 20 años y me pega sustos similares cada 2x3 (sobretodo cuando hiberna, q al estar en interior tambien lo hace cuando le sale del rabo), espero q te hayas asegurado al 100% de q estaba muerta :S

1 respuesta
Larkos

#2 es de agua, no la sacaba por ahi mucho...y no creo que comiera nada....
#3 No estaba ausente en plan de hibernar....estaba despierta pero muy empanada.... y si estaba muerta, la cabeza le colgaba de un lado a otro.

1 respuesta
Sombrita

#4 Si la tenías desde hace unos meses es posible que ya viniera enferma de la tienda...

28 días después
keiya

tu tortuga estaba aletargada. Este estado se produce cuando la tortuga no tiene el suficiente frio apra hibernar, ni el suficiente calor para estar activa por lo que estan despiertas (consumiendo energía) pero sin comer, con lo cual no las reponen y pasa lo que pasa... Las tortugas que se tienen en interior no deberían hibernar, ya que no lo harian correctamente y tendrian riesgos.. Si no quereis que os den estos sustos deberiais comprar un calentador de agua que se encargue de mantener el agua a 24-26ºC,

pd: las tortugas de agua no pueden estar sueltas por la casa, debido a que son especialmente sensibles a als corrientes de aire y cogen neumonias muy rapidamente (aunque lo tengas todo cerrado, la pequeña corriente que se produce en las rendijas,por debajo de las puertas, es suficiente para enfermarlas. Si necesitais mas informacion sobre alguna cosa no dudeis en preguntarme que estoy bastante puesto en el tema! ;)

1

Usuarios habituales

  • keiya
  • Sombrita
  • Larkos
  • ManOwaR
  • Bidroid