Tortugas

M

Bueno el caso y por desgracia mi hamster esta muy pachucho.. y temo que no tenga mucho tiempo.. y el caso es que llevo mucho tiempo queriendo tortugas ,pero siempre me comentan que es muy muy dificil cuidarlas,muchisimo mas que los hamsters y cobayas

Que hace que sea tan difícil cuidarlas?

Que presupuesto debería tener para una pecera que pueda satisfacer a mis tortugas?

Me gustaría empezar con dos juntas,como lo veis?

Me dijeron que podía tener un acuario con algún pez,pero no me supo decir que tipo de pez ni nada,es eso verdad?

No tengo idea de tortugas,en mi vida e tenido una cobaya que regale por desgracia

un hamster

perros,muchos. xD

Cualquier duda preguntar

yahirobis

Yo tengo una tortuga que tiene 1 año menos que yo que fue un regalo de mi madre para mí, y te digo ... de chiquititas son muy bonitas y monas, se meten por todos los huecos de tu casa ... y cuando el acuario se les queda pequeño se van escapando de el.

Mi tortuga es grandisima y desde hace 3/5 años no le damos comida de bote, mi madre compra cajas de gambas para ella y come de todo.

Otra cosa es el peste que echa el agua estancada de una tortuga, la mia solo quiere agua en verano. y si las quieres hasta que se mueran mejor 1 que 2. El acuario en 4 o 5 años será inservible para tí.

Si tienes alguna pregunta aqui quoteame

1 respuesta
M

#2 Bien.. empezare por una tortuga, información útil contestándome a si,pero me surgen preguntas

Lo del olor es un inconveniente por que vivo con mi abuela y soporta muchas cosas,pero eso no,alguna solución?

aun que sea a largo plazo,cuanto mide tu tortuga? que haces cuando un acuario se queda pequeño?

hombre supongo que en 2 años o a si, podría hacer el esfuerzo económico de comprar algo tocho ,ahora mismo no xD es mas por eso pregunto,que mas o menos,cuanto vale mantener una tortuga,como se tiene que cuidar y todo

2 respuestas
B

#3 Bueno el tema del olor cambiando el agua frecuentemente ganas mucho... cuando crezca podrías ponerle una especie de tanque en el suelo con una rampa dentro y fuera para que salga o entre cuando se le antoje.

1 respuesta
M

#4 Frecuentemente cuanto es?

Con un filtro también ganaría algo de limpieza y frescura etc... ?

1 respuesta
Sombrita

#1 Mmm hombre las de agua requieren cuidados, las de tierra.... son piedras que se alimentan una vez a la semana y goes xD.

K0N1G

No es nada dificil cuidarlas.

En otoño-invierno estan durmiendo todo el dia, ni comen ni nada, ni te enteraras de que las tienes.

Y en primavera-verano si quieres evitar olores pues tendras que cambiarlas cada 2 dias poque no veas como cagan, sobre todo cuando son grandes.

Yo llevo alimentando a las mias unos 16 años unicamente con las mini gambas de esas de bote y estan tan felices xd

1 respuesta
B

#5 Yo tenía hace tiempo un galápago bastante grande ya, lo tenía en un patio y es que ahora la verdad que no me acuerdo ni de como tenía el asunto del agua por que yo era pequeño.

Pero vamos, si ves que huele el agua pues cámbiala no tiene más. Eso ya dependerá de cuanta agua tenga , si le da el sol al agua o no y esas cosas... pero vamos mínimo semanalmente.

Y si te cagan dentro como dice #7 pues antes claro xD es que el galápago andaba todo el rato por ahí a su bola más que en agua.

M

Joder,una de tierra seria un puntazo extremo, por que joe no se.. tenerla en el baño me molaba o por ai ,darle un baño etc..

como son las de tierra? las tienes en un acuario sin mas o por ai o como va la cosa?

la pecera de las tortugas de mar,que es pecera + depurador y cambio mas dos dias?

2 respuestas
B

#9 Una de tierra si tienes un patio ahi la puedes tener todo el día a su bola jajaja , no van a estar en el agua continuamente ni nada eh. La cosa es que tengan donde meterse si les apetece.

1 respuesta
M

#10 No tengo patio,vivo en un piso y puedo tenerla en el baño todo el día o la saco por mi habitación a pasearla etc..

Meda un poco de palo abrir otro hilo,pero tengo muchas dudas sobre los hamster,ahora que por desgracia no le queda mucho al mio,me gustaría hablar unas cosas,ya que eres moderador,por la noche pongo otro hilo con mis preguntas o lo pongo en este?

1 respuesta
B

#11 Bueno pero tu la dejas que ande por toda la casa que tampoco guarrean tanto eh, lo único tener cuidado de no pisarlas. El galapago que yo tuve andaba siempre detras de mi madre por el pasillo jajaja

1 respuesta
M

#12 Son grandes ?

1 respuesta
B

#13 crecen mucho con el tiempo, el galapago yo lo tenía adulto, lo pesco mi padre y ya era bastante grande cuando lo saco.
Si no me equivoco era así

Las de cabeza roja estas que venden pequeñitas acaban creciendo muchísimo.

bittersweet

3
Sombrita

#9 Yo tengo una de tierra y vive las 24%7 en el balcón, se pega ella sus carreras por todo el balcón e incluso la dejamos entrar en casa, come lechuga, fruta, incluso jamón, pero lo que más lechuga y alguna flor, tiene una bañera y de vez en cuando se mete ahí y se remoja, toma mucho el Sol y duerme el Otoño/Invierno fuera también dentro de un macetero vacío, y tan feliz, además, las de tierra se dejan toca la cabeza y tal ( las de agua no tanto pero a veces también ).

Las de tierra es mejor tenerlas en patio o balcón, dependen mucho del Sol, a diferencia de las de agua dependen bastante más, aparte de que dentro de casa el único problema es cuando se cagan o mean que lo hacen donde les pilla, de ahí que sea conveniente dejarlas fuera, las de agua es como has dicho, pecera/terrareo y lo hacen todo en el mismo sitio, las de tierra necesitan algo más que un terrareo de cristal, porque crecen más rápido y más que las de agua xD.

yahirobis

#3 Cambiandole el agua amenudo, la mia es grandecita. a ver si subo una foto, Es una galapago y yo la tengo en el vidé desde que el "estanquecillo" se le quedó pequeño y ahora de vez en cuando la meto en la bañera xDDD

Cuando eso subo una foto por aqui

M

En mi casa no da el sol mucho y aparte no tengo balcón,veo muchas cosas encontra de las de tierra ,ahora mismo estoy muy jodido,por que ya fallecio mi hamster sobre las 11...a si que no se que are,la verdad es que fue muy duro, cualquier informacion sobre las de agua viene bien

1 respuesta
Sombrita

#18 En realidad las de tierra son infinitamente más fáciles de cuidar y más económicas en todos los aspectos, pero claro, necesitas sitio y Sol, si no, malo, al contrario que las de agua que, aunque son más delicadas, difíciles de '' llevar '' en comparación y menos económicas de mantener puedes meterlas donde quieras que apenas necesitan vivir del Sol, con tener agua templada les basta.

tute07011988

Yo tuve una tortuga 5/6 años hasta que ya no cabía ni en mi propia casa y trabajo ninguno. Comida, cambiar el agua de vez en cuando y ya. Encima en invierno ni se mueven.

joker-

Yo tengo una tortuga desde ara unos 18 años y sigue vivita y coleando, cada año es mas grande la jodida, la tengo en un tipo estanque casero que toca el sol solo unas horitas y puede estar tanto dentro del agua como fuera.

Exelol

esta es mi toruga se llama Pepa, come jamoncito y hamburgesa cruda. Duerme 6 meses se despierta 1 dia se pega 1 sprint de una punta de la habitacion a otra en tiempo record(cronometrado) y sonrie todo el rato, gran utilidad de mascota por cierto.

aqui sale pepa cuando me ve entrar en la habitacion y esta despierta con 1 trozo de jamoncito para que pueda alimentarse bien bien:

rebosa alegria joder!

3 2 respuestas
M

#22 que cucaa jaja

B

#22 que cuca, a mi me gusta el tacto que tienen en las patitas parece que le va bien la dieta del jamon york xD

JoRGeKiNG

Te recomiendo las Tortugas de tierra, yo tengo una y estoy muy contento con ella.
No tienes porque tenerlas fuera de casa, la mia vivio mas de un año y medio dentro de casa(podria seguir viviendo dentro), en un terrario que yo mismo le construi con madera, muy grande eso si, tienes que disponer de espacio dentro de casa tambien. Hay razas mas grandes que otras e incluso hay mucha diferencia entre machos y hembras, si no dispones de mucho espacio te recomendaria un T.hermani macho, creo recordar que un adulto son de 12 cm, y tardan muuuuuuucho en ser adultos.

El dinero que inviertes al principo es bastante pero la manutencion es muy barata, la alimentacion por ejemplo siempre hay sobras de verduras por casa, trozos de tomate, pimiento algo de fruta (nunca carne se vuelve agresivas y no es broma) incluso yo tengo macetas con plantas silvestres, dientes de leon de varios tipos que ni siquiera hay q regarlas.
Si las tienes dentro de casa y no le da la luz solar necesitarias bombillas de UVA que son una gasto electrico pero son de bajo consumo, ademas durante 3 o 4 meses hibiernan (eso si fuera de casa). Me pegaria escribiendo un buen rato pero mejor para ya xDDD

te dejo a mi peque!

2 1 respuesta
18 días después
Kills

#1 comprate una tortuga mordedora es un bicho que parece que se ha bañado en acido sulfurico y que es capaz de arrancarte un dedo de un bocado

PD: si te compras una de las otras y vives en madrid la sueltas en atocha que hay un estanque muy grande con muchas tortugas que echa la gente ahi tienen tierra para andar sol y de todo yo eche la mia ahi meses mas tarde de que acabara con todos los bichos del acuario

djtonight

yo tengo unas 50 T.hermani como la de #25.
Es una especie cara, puesto que no se pueden comprar a la ligera, necesitan su pasaporte o ID porque es una especia en peligro de extinción. Aunque en el nivel minimo de peligro de extinción.
Mejor que te la regalen xD.

En mi caso, cuando nos nacen una media de 10-20 tortugas, pasados 3 o 5 años las entregamos a la protectora, que siempre se alegran y las disponen para insertarlas en su hábitat natural, la zona del mediterráneo.

En cuanto a cuidados....muy pocos, si bien es verdad que yo las tengo en un chalet, tienen Sol y acceso a agua ilimitada, y todas las sobras de fruta y lechuga que cogemos en fruterías basta.
En un piso, tener una no lo veo mal, simplemente hazle un terrario (no hace falta que le pongas paredes de cristal) con tela metálica, arena, pinocha y un cuenquito de agua. no escatimes en el tamaño del terrario.

Como dice el otro user, tardan mucho en crecer, yo tengo de hasta 50 años, aunque tuve 2 de 80. y por mi experiencia nunca dejan de crecer, los 12cm son los primeros 5-10 años. Las hembras suelen ser mas grandes, y mas numerosas por el calor.

HIBERNACION
si consigues una pequeña de menos de 5 años, te recomiendo no dejar que hibernen, para que así coman y vivan normal en invierno y crezcan más, esto se consigue poniendoles calor con una bombilla por el día unas horas y alimentandolas.
Cuando ya no sean pequeñas crías, ya las puedes dejar hacer su vida normal. Que basicamente es tenerla guardada durmiendo todo el invierno y en verano alimentarla con frutas y verduras para refrescarse y poco más!

1 respuesta
B

#27 La mayoría de las tortugas crecen durante toda su vida, pero siempre a ritmos lentos, lo que las limita es el espacio. Personalmente no recomendaría alterar los ciclos de hibernación de ningún animal, porque aunque las tortugas estivales no crezcan tanto con respecto a una que no lo hace estás alterando sus ciclos y puedes tener incluso problemas de reproducción. Déjalas hibernar si ellas quieren... Con la bombilla alteras sus ciclos de luz y fotoperiodo, y junto con el calorcito les apagas la señal de inicio, no es una burrada realmente, pero la verdad es que yo no lo haría...

Y sobretodo si son para reintroducirlas, una especie que lucha por sobrevivir y hace abortos en las puestas o no se coordinan entre ellas es un putadón... Si en naturaleza lo hacen no cambies sus hábitos, aumentarlas de tamaño puede suponerles limitaciones dependiendo de sus hábitos. Imagina una tortuga que normalmente solo vive bajo una serie de plantas por X motivo. Si aumentas su tamaño quizás no pase entre ellas o simplemente sea mucho más visible a depredadores que antes no deparaban en ellas.

De verdad, dudo mucho que sea lo adecuado >.< Estoy seguro que viven bien y en buen estado, que las cuidas y que no tienen problemas de salud. Pero en libertad... No lo veo bien...

1 respuesta
djtonight

#28 nosotros no sabíamos que se podía hacer, nos lo dijeron en una protectora o veterinario , pero yo era muy pequeño y no me acuerdo de las razones xD, le preguntaré a mi padre que beneficios tiene.

3 meses después
inneverland

hola !
Yo tengo dos desde hace catorce años, y puedo deciros que a día de hoy no podría estar sin ellas por muy pocos sentimientos que tengan.
Da gusto ver como te alejas y tiran ``corriendoŽŽ detrás tuya nerviosas.
No te recomiendo ninguna pecera con peces, principalmente porque te quedarías sin pez al segundo sea como sea xD
Las mías han pasado por todos los acuarios pero ahora las tengo en un envase opaco porque ya no caben en ninguno de estos con palmeritas y tal.
Nose, la verdad es que te recomiendo que te compres una, pero que si lo haces no la abandones cuando sea grande.

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • duriel_one
  • Valyria
  • LoRiOn
  • djtonight
  • Bidroid
  • musisw