Tortugas de agua y sus cuidados

B

Mucha gente compra tortugas de agua, las mete en una caja de plástico con dos centímetros de agua, ponen gammarus (las gambitas que suelen vender como comida de tortuga) y piensan que así ya estarán bien.

Dejadme deciros que eso es completamente incorrecto, ya que las tortugas necesitan un espacio muy grande ya que crecen mucho y necesitan nadar. Dentro de este acuario, necesitarán una rampa donde poder descansar y tomar el sol. Es muy importante que les de luz diaria, y en caso de no poder ser así, deberían comprar una luz artificial. El agua si en invierno se pone muy fría se necesitaría un termostato para regular la termperatura del agua, pero eso depende del frío que haga en la zona donde vivas. Hasta aquí, ya son muchos gastos y la persona que vaya a tener una tortuga debe replantearse todo el dinero que debe gastar. En el agua, necesitarían una piedrecita de calcio, esto es necesario para el caparazón de nuestra mascota, también unas gotas que eliminen el cloro. Estas dos últimas cosas, no las pongo ya que me dijo el veterinario que el agua donde yo vivo del grifo ya tiene lo que la tortuga necesita.

La alimentación depende de la tortuga, aunque todas son omnívoras, algunas comen más carne o más vegetales. Recomiendo ir cambiando de dieta y no dar mucho embutido, ya que tienen muchas grasas y después les pueden llegar al corazón, causando problemas en el futuro. Pero siempre alimentos naturales, nada de piensos. Los gammarus son como chuches para ellas, y puedes darle una vez a la semana, pero lo veo un gasto tonto. ¿Cada cuanto alimentar a tu tortuga? Un poquito al día. Un trocito de carne un día, un poco de lechuga otro... es cosa de ir variando.

Esto sería un cuidado básico para nuestra tortuga, no meterla en una caja de plástico y alimentarla de chuches. Yo tengo una tortuga con 9 años de edad y más o menos este es el cuidado que yo le doy. Si pensabas comprar una tortuga, piensatelo antes de hacerlo, porque no es tan sencillo.

Si teneis dudas, podeis preguntarmelo e intentaré responder v gracias por leer, cya!

2
Katyusha

¿Que tipos de peceras recomiendas? Se me rompio la mía hace poco y están mis dos tortugitas en un balde de plástico grande.
Gracias por la info.

1 1 respuesta
B

Dejad de comprar tortugas.

1 1 respuesta
B

#3 ojalá dejaran de venderlas y las pusieran en adopción....

B

#2 recomiendo una de cristal de 70 litros por lo menos v

1 mes después
shturmovik77

Yo tuve que adoptar 2 de una familia que no las quería más e iban a morir si o si. Básicamente como el 90% de las tortugas que se compran y no pasan del primer invierno porque el agua ni esta lo suficientemente caliente ni fría, y en vez de hibernar entrar en letargo. Ni se la de gente que me ha dicho lo de..."¿pero como están tan grandes? si las mías murieron enseguida..."

El otro poco % que viven, cuando ya son grandes y no las pueden mantener acaban liberadas en lagos/ríos/pantanos y los destrozos como especie invasora son importantes.

Y realmente mantenerlas no es nada complicado, un buen aquario, entender el ciclo del filtrado para que aguante bien el agua, y que tengan las condiciones de sol adecuadas, y en su defecto tener lámparas.

Ahora que ya son adultas no creo que tarde mucho en llevarlas a algún refugio algún día, aunque es tan alta la cantidad de tortugas que se llevan, que por desgracia sacrifican un monton...

Damnedlove

Yo en el campo de mi padre, casi todos los años me las encuentro por ahi en los fangales y en donde no hay construido, tambien me encuentro muchas ranas!. Lo que dices de las tortugas es totalmente verdad, se ponen inmensas, pero inmensas al nivel de preguntarme si de verdad son las mismas tortugas pequeñas que venden en las tiendas de animales de los CC.

Usuarios habituales