Transportín para Renfe

m0n3t3

buenas, voy a hacer un viaje en tren en el cual me tengo que llevar al perro (es pequeño, pesa 5kgs) y viendo la información de la web de renfe es obligatorio llevarlo en jaula / transportín

hasta ahora para los sitios en los que ha sido obligatorio llevarle en uno (gestiones o tiendas), he usado uno de estos y no han puesto pegas hasta ahora

sabeis si eso seria suficiente o no me van a dejar llevarle en el tren? el perro no esta acostumbrado a los transportines tipicos, en el telefono de atencion al cliente no me lo han dejado claro del todo, solamente ha dicho que tiene que estar homologado...

PeandPe

Tienen que ir "encerrados" en un transportin. Como si fuera para el avión. De ahí puede salirse el animal, así que no debería ser válido.

1 respuesta
m0n3t3

#2 la bolsa por dentro tiene una correa para enganchar el collar/arnes por lo que no se puede escapar y lo de arriba es una cremallera, no va suelto

1 respuesta
raaden-

#3 Literalmente este fin de semana pasado vi una chica en un EUROMED que llevaba un perro (probablemente pesaria incluso menos de 5kg) en una bolsa como la que indicas asomando la cabeza todo el viaje y no le dijeron nada.

1 respuesta
m0n3t3

#4 gracias, si al fin y al cabo es lo mismo solo que va asomando la cabeza

yo creo que va a ser mas bien depende de quien te vea te dira algo o no, intentare pasarme por alguna estacion a ver si me lo aclaran

1 respuesta
m4d4f4k4

Te pueden decir algo perfectamente. Ya que para el viaje debes llevar transportin que cumpla normativa europea de seguridad (Norma estandar) y si no es asi, te la juegas a que no te dejen pasar.

Claro que como dice otro user, puedes jugartela y que no pase nada. Mi perro por ley para ir en tren debe llevar bozal (labrador) Y NUNCA LO HE LLEVADO. Ya que se tumba en el suelo ignorando a todo el mundo. Eso no quita que el revisor me diga un dia algo y me saque fuera.

2 respuestas
Mewtwo

#6 pero un labrador no puede ir en un tren a media distancia o larga no ?

#5 Mientras el perro no de el coñazo al resto de personas y le saques su billete , no creo que te digan nada, mi abuela viaja con un yorkshire en brazos cuando iba en tren...

2 respuestas
m0n3t3

#7 es un poco lo que me dio a entender el de atencion al cliente...el perro me dara el coñazo a mi para mirar por la ventana como mucho

por lo que tiene pinta de ser una loteria, si te toca con el amargado de turno te puede joder y si no no

1 respuesta
Yukinary

#8 no creo que te digan nada mientras este sujeto y no de por culo pero piensa el y si lo hacen sería un putadon vaya yo por si acaso no me la jugaba.

Si lo haces por qué el perro está acostumbrado a ese has pensado en llevarte los dos o por espacio es imposible? Si te dicen algo pues lo metes en el homologado y luego en tu destino siempre puedes meter la bolsa esa dentro no se xd.

JJ_STANMAN

#7 En larga distancia NO pueden ir animales que superen los 10kilos de peso . Y como dice #6 todo acorde a la normativa europea de seguridad, en un transportin de 60x35x35 cm y con su propio billete para mascotas, pero sin ocupar dicho transportin, una plaza de viajeros .

En cercanías sí se puede ir con un perro superior a ese peso, simplemente con bozal . En algunas comunidades que tienes cercanías, tienen restricciones horarias, pero en otras es libre circulación a cualquier hora del día. Soy hijo de ferroviario y yo no pago billete en cercanías y en larga distancia tengo un 65%, pero cuando iba con el perro en cercanías, si tenia que sacarle billete ... Y cuidado con interventores, que no será el primero que manda bajarse a un viajero, por incumplimiento de la normativa y otros que pasan de todo ...

Usuarios habituales

  • JJ_STANMAN
  • Yukinary
  • m0n3t3
  • Mewtwo
  • m4d4f4k4
  • raaden-
  • PeandPe