Truco para que coman las crias de gorrión

J

Este truco lo he descubierto de casualidad, y no sé si le funcionará en otros casos, pero como es un tema del que he visto aquí varios hilos (me salieron en google al buscar sobre ello), lo dejo por si a alguien le sirve :slight_smile:

La cria de gorrión está encontrada en la calle. Tiene ya plumas, pero todavía ni vuela ni come sola. La tengo en una caja con ramas (que he pillado de las podas que están haciendo ahora), pero a la jodía le costaba comer lo que no está escrito.

Para que no se sienta abandonada, lo que hago es traérmela al escritorio y ponerla en un cuenco, donde la tengo vigilada, y la doy de comer cada poco. Como uso dos monitores, lo que hice fue ponerle en el segundo monitor un video de pajaros bajado de youtube. Es uno de esos videos de cámara fija grabando un comedero de pájaros durante horas. Usé este https://www.youtube.com/watch?v=4joV8bgLSDo, aunque se pueden encontrar otros parecidos facilmente.

Aquí está la susodicha en su cubículo durante la dura jornada laboral :smile:

Bueno, pues no sé si fue por estar más animada al ver otros pájaros, o por imitación (y hay algo de esto, la he visto imitando los movimientos del vídeo), pero empezó a comer como una lima. Ya ni tengo que meterle la cómida, me la picotea de la mano. Como siga así, estoy pensando en reservarle una balda del frigorífico :smiley:

2
SmashingP

Pero porqué recogéis a los pollitos de la calle? No se van a morir, suelen tardar un par de días en echar el vuelo, y los padres están al acecho y les siguen alimentando en el suelo...

1 1 respuesta
J

Bueno, en este caso no te puedo decir si los padres estaban al tanto porque lo recogió una amiga (y me lo terminó encasquetando a mí). Pero lo de en un par de días echara el vuelo, va a ser que no. Lleva ya una semana y le falta bastante. Y una amiga veterinaria de esta chica le comentó que le faltaba todavía dos o tres semanas (o más) para poder volar.

s0ny

Me había horrorizado ante el título del hilo xDD

1
Mewtwo

#2 depende de la zona , pero la mayoria que me he encontrado en suelo , ha sido casi sin plumas . O en fase de desarrollo . Asi que volar iban a volar poco. Ahora los gatos se iban a coger un festin.

Usuarios habituales

Tags