Vacaciones y gatos

LaChilvy

Hola a todos,

Abro este hilo porque ando rallada con el tema viajes...

Como algunos sabéis, tengo a Topo, un gato de 2 años. Siempre que mi novio y yo nos hemos ido de vacaciones, hemos tenido la oportunidad de dejárselo a la chica que nos lo regaló, para que nos lo cuide. Se lo hemos dejado unas 4-5 veces en estos 2 años... y siempre por una semana, no más. El viernes que viene nos vamos al pueblo unos dias y se lo vamos a dejar a ella, pero me agobia y me sabe mal, porque solo la llamamos para pedirle que nos cuide al gato, y no mola.

Para el mes de Noviembre, nos volveremos a ir una semana de viaje, y no quiero tener que volverla a llamar.

He estado mirando por internet residencias felinas, pero son caras y los gatos sufren mucho estrés. Por lo que he googleado, si el viaje es 1 semana o menos, es mejor dejarlos en su territorio aunque estén solos. Qué opináis?

Psicotropica

No tienes a nadie, ningún amigo o familiar que se pueda pasar cada dos días o así para cambiarle el agua, mirarle el arenero y que esté un rato con el gato en tu casa? Yo lo veo mejor que andar cambiandolo de aires, y siempre mucho mejor que dejarlo en una residencia.

Nosotros dejabamos a mi perro en una residencia cuando no nos quedaba más remedio y cuando lo recogíamos estaba fatal...

1 respuesta
LaChilvy

#2 Mi tía vive cerca, y sí podría pasarse casa 2 días a cambiarle agua/comida limpiar arenero etc.. (dejárselo en su casa no me fío, que ella siempre tiene las ventanas abiertas y podría pasar algo...)

Pero es que solo de pensar que el gato estaría solo 1 semana entera, se me encoge el alma...

Alguien ha dejado tantos días solo a su gato? Necesito experiencias :_

2 respuestas
H

#3 Con una persona que este con el gato un rato cada día o cada dos días no debería de haber problema.

Psicotropica

#2 entonces estará bien :)

Dile eso, que se pase cada día o cada dos días y le cambie el agua, le limpie un poco el arenero y esté un rato con él. Así el animal no estará tan solo, y siempre será mejor eso que sacarlo de su entorno, que se estrese y demás, además siempre le puedes decir a tu tía que le de sus chuches y demás, que juegue un ratillo o lo que sea.

DoriHysteria

#3 Yo siempre que me voy de viaje dejo a mi gato solo, le dejo suficiente comida y agua. También es que yo vivo en una casa con jardín y un solar delante donde suele ir a cazar ratones. Mi vecina a veces se pasa por mi casa y mira si le queda comida o mi novio va. Mi gato no se ha enfadado conmigo ni nada parecido, y es un gato muy cariñoso, poco independiente.

1 respuesta
Lucy__

#1 Yo deje a mi gata sola todo el mes de Julio y ya te digo ningun problema, mis suegros iban a mi casa a cambiarle la comida, agua y la arena. Asi que no tienes que preocuparte

Lo malo que cuando volvi la gata no queria saber nada de mi pero pasadas unas horas ya me seguia por toda la casa

1 respuesta
LaChilvy

#6 jo pero no es lo mismo en un piso que en una casa con jardin...

#7 ostia todo un mes??????? :O en un piso?

1 respuesta
Boke

yo deje a los mios 1 semana tambien y fueron mis padres 1 o 2 dias a cambiarle agua y comida y eso y bien, eso si son 2 y se hacen compañia el uno al otro supongo xD

Lucy__

#8 Si, todo el mes en el piso ella sola, vamos que ha disfrutado de toda la casa ella solita y ya te digo ni un problema, mis suegros iban y le hacian la visita un rato y se iban.
Menos unos dias que la gata se puso en celo y se quedaron una noche porque no paraba de maullar y queria mismos all day xD

_KriS_

Yo lo dejé solo una semana, mi madre pasaba a diario o cada dos días. Al principio se ve que casi no comía, solo comía cuando mi madre aparecía y le pedía muuuuchos mimos (cuando siempre había pasado de ella).
Mi gato no es nada independiente, es muy mimoso, y lo paso fatal dejándolo solo, pero hay veces que no se puede hacer otra cosa...

jonhy_walker

Lo puedes dejar solo y no pasa nada. Que se pase tu tia cada dos días y ya esta.

SeNte

Yo he tenido que dejar sola a mi gata a veces y luego te odia cuando vuelves después de 3 o 4 días, aun que venga gente a visitarla. 1 semana no es mucho y no le pasará nada, pero si que es verdad que están tristes sin sus dueños :__

Usuarios habituales

  • SeNte
  • jonhy_walker
  • Lucy__
  • Boke
  • LaChilvy
  • DoriHysteria
  • Psicotropica

Tags