Vacunas gato

homodeus

Buenas tardes a todos

Quería comentar que acabo de ponerle la tercera dosis de la vacuna Trivalente a mi gata de 3 meses, y una vacuna de Leucemia. Con el test me ha costado todo 80 euros. Quería saber si estas vacunas son obligatorias, si hay que hacerle el Test y si no son obligatorias si vale la pena.

Muchas gracias

B

Obligatoria solo es la antirrábica, y no en todas las comunidades.
Si merece la pena: sí, en mi opinión. Por lo que dice mi vete (yo no soy vete):

  • Respecto a la vacuna de la leucemia: si jamás va a estar expuesto a otro animal, no tiene acceso a salir a la calle, y tú eres extremadamente higiénico si tienes contacto con otros animales... El riesgo real de contraer leucemia es bastante mínimo. Si no se van a dar estas tres condiciones, vacuna.
  • Respecto a la trivalente: sí, merece la pena, y no deberías obviarla ni ponerla fuera de fecha.

Para más consultas, llama a un veterinario cualquiera, ni si quiera tiene que ser el tuyo, y consulta las dudas que tengas respecto a las distintas vacunas.
Si preguntas esto porque no te las puedes permitir, hay muchos veterinarios ligados de una forma u otra a distintas protectoras que en cosas básicas como vacunas y castraciones, hacen buen precio (a mi primer perro le puse las últimas dos vacunas + chip + pasaporte por unos 50 euros).
Si preguntas porque eres antivacunas o algo así, VACUNA A TU GATO POR DIOS.

1 1 respuesta
homodeus

#2 Muchas gracias! Le he vacunado esta misma tarde de la tercera dosis de Trivalente, pero esta misma vacuna contenía también la primera de la Leucemia, y para ello me han hecho un test de 40 euros. Quería saber si me han timado o, por el contrario, es bastante normal.

B

A todos los cachorros se les hacen por rutina los test, está bien para confirmar que está sano y que se puede juntar con otros gatos.

En cuanto a las vacunas, las del primer año son bastante importantes porque los cachorros son bastante sensibles

2
24 días después
T

Hola!

Justamente vengo de terminar la vacunación de mi pequeñin. Nosotros hacemos lo siguiente con el grande.

Leucemia cada 3 años (recomendados por el vete)
Rabia Cada 2 años (en Andalucía es obligatoria la anual, pero la hacemos cada dos)
Trivalente cada 3 años.

Mis gatos sólo tienen acceso a mi patio de la casa y en mi comunidad si hay otros gatos sueltos, pero no pueden entrar a dicho patio de ninguna forma.

1 1 respuesta
homodeus

#5 Mil gracias. Espero que pase el día lo mejor posible.
De momento le he puesto todas este año, iré viendo según me vaya diciendo el veterinario. El mío sale muy poco de casa, tan sólo a veces por el jardín comunitario.

Usuarios habituales

Tags