Veterinaria dudosa (tortura animal?)

Sictiran

Hola
Tengo un gato macho de más de un año y le tocaba hoy la vacuna anual.
Le llevo por la mañana a la veterinaria y como es normal mi gato se pone nervioso, la bufa, pero sin atacarla ni nada solo como avisandola, el caso es que la tía dijo que el gato venía súper agresivo (nunca fue agresivo y no lo estaba porque lo conozco) y decidió meterlo en una jaula con una manta para ponerle la vacuna. En ese momento pues yo lo vi un poco raro pero bueno entendí que ella era la profesional y lo haría así por algo.. intento pincharlo pero como si estuvieran clavandole banderines a los toros y mi gato se empezó a mover y a ponerse cada vez más nervioso ( le llegó a pinchar 3 veces en sitios distintos) y en una de estas se rompió la jeringuilla quedándo clavada en una pata mientras que maullaba de dolor ( llevó todo el día con ese sonido en la cabeza) y sin poder quitársela durante por lo menos dos minutos que se me hicieron larguísimos.. yo me empecé a poner ya bastante nerviosa y quise tranquilizarlo para poder coger la jeringuilla, se pudo quitar dejándole una buena herida porque iba dándose con los barrotes de la jaula, la tía volvió a cogerla y otro pinchazo más en otro sitio.. el caso es que la veterinaria le echaba todo el rato la culpa al mí gatin diciendo que era súper agresivo y demás, cuando es más bueno que el pan.. no le miro los oídos ni le puso termómetro ni nada... cosa que también me pareció raro..
Llegamos a casa y mi gato sale de la mochila y veo que cojea y maúlla dolorido..
Y ahora estoy pendiente de él ahora por la tarde porque si veo que está igual lo llevo a otro veterinario para que lo mire.
La pregunta que quiero haceros, es normal que hagan o pasen ese tipo de cosas? Yo hoy cogi un trauma bastante grande porque estaba viendo a mi pequeñin sufrir y creo que no supe reaccionar.. no me quiero imaginar el...
Quería denunciarlo porque me pareció una salvajada pero no sé si es mas normal y común que pase y tampoco me quiero columpiar.
Y está claro que voy a cambiar de veterinario.
Gracias de antemano.

Kb

Lo de la manta y la jaula es normal, lo que no es normal es que juegue a los toros con el gato

3 1 respuesta
Sictiran

#2 ya eso mismo pensé, pero luego piensas en que si la jaula y la manta también es normal..
la cosa esque me sentí como que no estuve a la altura con el como para cogerlo y llevarlo en ese momento a otro sitio

Ryok

Ya que vas a cambiar de veterinario, lo necesario lo has cumplido. Igual te ha tocado la becaria o similar, porque como alguien que ha tenido toda la vida mascota, no he visto a ningún veterinario nunca usar lo de la jaula y la manta. De hecho es la primera vez que lo oigo. Lo de los veinticinco jeringuillazos ya de por sí es de traca.

Vamos, que no vuelvas ahí ni aunque te paguen por el bien de tu gato y, si te quedas mejor, ve a otro para que te lo miren.

1 1 respuesta
Sictiran

#4 cambiar de veterinario eso fijo, lo tengo clarísimo... y quería llevarlo ya mañana a otro y que lo miren bien por si acaso..
denunciaríais a la otra veterinaria?
Yo creo que también se asusto porque es un gato muy grande y pesa 10 kilos sin estar gordo para que os hagáis una idea

1 respuesta
VROhN

#5 ¿Es un Maine Coon? es la única forma que se me ocurre de que pese 10 kilos y no esté gordo.

Sobre el tema, normal no es, seguramente te ha tocado o alguien sin experiencia o simplemente algún manazas. Deberías llevarlo a otro veterinario y que te de su opinión, y si le ha hecho algún tipo de daño grave entonces denunciar (las denuncias sólo funcionan si el animal ha sufrido un daño grave, quemadura, cortes, etc, si no las ignoran), hacer una mala crítica en el google business, etc, para que los clientes estén advertidos.

¡Suerte y espero que el gato esté bien!

1 1 respuesta
Miklosi

Un veterinario que llama a un animal "agresivo" cuando lo que está es asustado ya deja ver el nivel de conocimientos que tiene esa persona. Por no decir que la mayoría de gatos actúan así cuando van al veterinario, por lo que no es una situación tan excepcional como para no saber reaccionar de otra manera.
No sé, sin tener yo ni idea, no hubiera sido más fácil ponerle la manta al gato y que lo agarrases tú mientras ella lo pincha? Al ser la dueña estaría más tranquilo contigo y al tener la manta tapándolo no tendría tan fácil arañaros.

2 2 respuestas
Kb

#7 igual tambien esperar a que se calme hubiera ayudado...

Suerte y que este bien el gatete

1 1 respuesta
Sictiran

#6 no sé decirte.. es entre siamés, british, gato común. Lo fui a recoger con medio mes porque la madre lo rechazó y nadie quería hacerse cargo de él porque era mucho trabajo.. y paso de 300gr a ahora 10 kilos

Tenía pensado hacer eso.. lo voy a llevar a un veterinario que hay en mi ciudad que es un poco caro pero es especialista es gatos a ver que me dice..
Muchas gracias!

Sictiran

#7 le dije yo lo de cogerlo con la manta y que lo pinchase ella.. pero dijo que no y volvió a recalcar lo de agresivo..

1 respuesta
Sictiran

#8 muchas gracias! Voy a estar todo el día de hoy y mañana pegada a el..

1 respuesta
Ryok

#10 Nada, inútiles hay en todos lados. Has tenido mala suerte y poco más. ¿Tienes contactos que te puedan recomendar clínica nueva a la que llevarlo? Sino, búsqueda por Google a las que tengan mejores valoraciones y a otra cosa.

1 respuesta
Vimes

#11 ¿De donde eres?

1 respuesta
Sictiran

#12 si, tengo en cuenta una veterinaria que hay en mi ciudad. Tiene muy buenas valoraciones y es una veterinaria especialista y solo para gatos , es mucho más cara pero no me importa si me garantiza que mi pequeñin va estar en buenas manos y que no tenga que volver a vivir lo de hoy

Sictiran

#13 .

1 respuesta
Vimes

#15 Nada pues,, el mio te pilla muy lejos, es un amor con los gatetes.

B

Es normal inmovilizarlo con una manta. Pero no tienes que tolerar a alguien tan inútil e ignorante que no sepa manejar a un gato ya que es algo habitual que se ponga así cuando le pinchas. Cambia de veterinario.

1
m4d4f4k4

existen clinicas veterinarias especificas para felinos. Mira una, busca referencias y visita la clinica para ver como trabajan antes de llevar tu gato.

Mucho veterinario cavernicola queda aun en el mercado.

Mucha suerte.

1

Usuarios habituales

Tags