Viaje con tortugas

CatNoodles

Buenas, la cuestión es que me voy a Alemania a vivir un año y me quiero llevar a mis 2 Trachemys scripta scripta.
He estado leyendo y por lo visto no hace falta el certificado CITES porque no están incluida en esa lista. Pero vamos, que no tengo ni idea, me han dicho que las lleve de contrabando, y ya me veo pillada y a mis pobres tortugas en una hoguera en el aeropuerto de Frankfurt.

Así que si sabéis alguna manera de llevarlas legales o los papeles que hacen falta, pues lo agradecería :3

Sombrita

#1 '' De contrabando '', el que te haya dicho eso muchas luces no tiene, ya sólo por meterlas en la maleta se te pueden morir, aparte de que eso se ve en los controles, te ven con eso y el paquete que te meten es lindo, además de que te las quitan.

Lo mejor es que mires agencias de transporte de animales, por ejemplo MRW tiene una sección de Mascotas, y transporta de todo, lo que yo no sé es si también hace viajes fuera de España, todo es ponerse a preguntar.

1 respuesta
CatNoodles

#2 Pues quien me dijo eso fue la propia veterinaria, que las llevara en los bolsillos; pero vamos yo prefiero la vía legal.
MRW sólo hace nacionales, y con las internacionales o no hacen envíos a alemania, o me las cobran como un perro, a 350€ y se sale del presupuesto.

De momento ya tengo la factura (para demostrar que las compré antes de que las prohibieran) y voy a que el veterinario me haga un parte de que están sanas, con suerte me dejan viajar en la compañía condor con ellas.

mikail

#1 pero si no te hace falta el certificado, no puedes llevarlas como equipaje de mano?

1 respuesta
CatNoodles

#4 se supone que no, porque siempre hay que indicar que llevas un animal vivo.
Pero vamos que por poder se puede, hay por ahí un montón de gente que no las declara y si les ponen pegas al entrar al avión dicen que como ya tienen las maletas embarcadas no las pueden dejar en tierra, y suben. Así que supongo que eso lo tendré como última opción.

Usuarios habituales

  • CatNoodles
  • mikail
  • Sombrita