Vuestro gato, ¿casa o calle?

Wastle

El mes pasado durante la vacunación de mi gato me preguntó la veterinaria si le iba a poner otra (no recuerdo el nombre), le pregunté para que servía y me dijo que si voy a dejar salir al gato a la calle que es conveniente. Al principio lo dejé pasar y no tenía pensado ponérsela pero ayer por la noche lo dejé un rato en el patio y al volver ya no estaba, en resumen ya salta por la ventana hacia el muro y se puede ir a la calle.

El gato de mi vecino está siempre en la calle, así que quería saber un poco las opiniones, si va a recordar su casa y tal. He leído algunos consejos por si no quiero que salga como esterilizarlo (tiene 6 meses y se supone que está en la edad), ponerle un collar con localizador, etc... pero no estoy seguro aún.

KarlosWins

.

3 2 respuestas
Wastle

#2 Vacunado (la que dije no porque me dijo que era opcional) y chip tiene perdón, quise decir un collar con localizador.

susto93

Yo no concibo tener un animal así, pudiendo entrar y salir a su antojo. Todo lo que sea salir a la calle es un cúmulo de potenciales peligros que me impiden considerar esa forma de tener un animal como tenerlo 'bien cuidado'.

1
dynamic

Yo no lo dejaria jamas salir a la calle, y eso que a mi gato le dejo mi terraza abierta que son 90 m2 pero no hay ningun peligro alrededor ni puede escapar

1
B

Dejarlo salir a la calle va a hacer que su esperanza de vida se reduzca a la mitad. Además de que no es ético por la fauna autóctona que matan

2
PuNiSheR-

La leucemia gatuna es super común y como se pegue a algún gato con ella ya sabes que la pillará 99%.

Yo si amas tu gato lo que haría sería que tenga suficiente espacio en la casa para sus movidas.

1
JaviLV

Por favor sentido común. Calle, en serio?? En plena ciudad con tráfico? Para encontrártelo como muy bien te dicen más arriba contagiado de leucemia, atropellado o vete tú a saber qué? Yo no lo concibo. La mascota en casa, en un espacio acotado y sin peligro. Y si vives en un piso con balcón, ya sabéis. Malla de protección.

1 respuesta
JaviLV

#2 Exactamente. Antiguamente en los pueblos, era muy frecuente. Entraban y salían. Pero por favor... es un disparate. 😉
El gatito es un miembro más de la familia y se merece seguridad y el calor de un hogar. Punto.

Wastle

#8 Vivo en un pueblo, alrededor de muchos parques, de momento lo estoy dejando en casa porque en el patio sigue intentando saltar

1 respuesta
willy_chaos

cierra con malla la terraza, y podras dejarlo ahi.

a mi la semana que viene me vienen a mirar el balcon para pasarme presupuesto

1
JaviLV

#10 Para mí, toda precaución es poca. Yo no estoy de acuerdo 😅
El patio es comunitario por así decirlo?

2 respuestas
Massalfa

#12 En el fondo creo que los gatos son más felices por ahí a su bola, pero es cierto que es peligroso, la gata de mis suegros siempre andaba a su aire en la casa que tienen en la playa hasta que una mañana llego reventada, no sé si la pillo un coche o algún crío del pueblo le daría un patadon, el tema es que le dio lo justo para volver a casa y morirse después de llevarla al veterinario y ver que no había nada que hacer. Yo tengo dos gatos , vivo en un piso y no salen a la calle, ni aunque pudiera, una y no más.

1 respuesta
JaviLV

#13 A eso me refiero. 😌
Son muchos factores... y hay muchísima gente desalmada, incívica y cruel. Que se ceban precisamente con los animales.

AugComm

12 años encerrado en una casa o 6 siendo gato libremente...who knows...

1
JaviLV

6 tirando a mucho...

Wastle

#12 Mío mío, es una casa

PuNiSheR-

Mira todo depende donde vivas sinceramente y la gente que te rodee. Y el factor leucemia es incontrolable si sabes que hay gatos callejeros por la zona, si hay parques los habrá casí seguro.

En mi barrio, había un tío que se llamaba "el comegatos", imagina ... gentuza que los envenena, patea y todo lo que se te pueda ocurrir. Algunos gatos se me escaparon y volvieron bien y otros pues no lo contaron. Si te gusta la lotería tu mismo. Por no hablar de la gente que le gusta atropellar gatos, que los he visto.

2 respuestas
ogeuF

poca broma con las "colonias de gatos controladas", en mi zona hay una y mi gato le tengo encerrao porque los gatos la mayoria tienen una pinta pesima, sin contar con todo lo que hacen estos, en mi zona de ver mirlos a no ver ni uno en unos meses, han obligado a muchos animalillos que vivian aqui de forma salvaje, como los mirlos, gorriones, tortolas etc

no digo ya los malos olores y tal porque yo recojo las cacas del mio con gusto porque para eso es mi mascota, pero me se de muchas vecinos que literalmente han tenido que dejar de poner macetas en los balcones o ventanas por que son usados de wc gatuno y si no se limpia eso rapido, el tufo te lo fumas para tu casa muy ricamente, entre otras cosas como peleas de gatos dia si y dia tambien, etc. mira que disfruto de la compañia de gatos, pero tambien puedo entender que tantos asi pueda causar rechazo. cuestion de tiempo que se topen con los que comenta #18

JaviLV

#18 Ya ves! 😭 La psicopatía, señores... es tan amplia... hay cada individuo que tela marinera.

Yo por mi patio tampoco lo dejaría, escalan de maravilla y en un momento lo tienes en la calle. Yo en casita, en casiiiita. Con esas estructuras con rascadores chulas que venden para que se encaramen y dominen el espacio y duerman a gusto ☺

Saludos!

StkR

Yo me acabo de mudar, tenemos 2 gatos criados en piso 100%. Ahora vivimos en una zona residencial muy apartada, la parcela tiene 1000m2 y a veces los dejamos salir, pero aún así no nos fiamos.

Uno de ellos tiende a intentar escaparse, de hecho lo ha conseguido 3 veces. Por suerte es una zona sin apenas tráfico (mi calle es sin salida incluso). Cada vez que da un "susto" digo que no los voy a sacar más, pero luego los veo fuera jugueteando y me siento un cabrón no dejándolos salir xD.

Supongo que intentaremos tapar las posibles salidas pero al final son gatos, no puedes evitar que se escapen si ellos quieren.

Armaya

Depende de cómo quieras criar a tu gato y de dónde vivas. En mi caso, cuando vivía en casa de mis padres, en un pueblo, los gatos iban y venían a su antojo. Castrados y vacunados, pero disfrutando de una vida exploradora que en mi opinión es la naturaleza de estos animales. Por supuesto tienes que sopesar los pros y los contras, ya que corres riesgos. Hasta el momento han tenido cuatro gatos, de los cuales uno ha vivido casi 17 años saliendo muy poco, el otro 14 saliendo todas las noches, y otro desaparecido a los dos años. El que tienen actualmente tiene dos años y las noches las pasa cazando, trayendo a casa desde ratones hasta murciélagos.

Los gatos no tienen por qué vivir menos si en casas están bien alimentados y atendidos.

1 1 respuesta
B

#22 "cazando, trayendo a casa desde ratones hasta murciélagos"

Lo cual es una tremenda irresponsabilidad.

"Los gatos no tienen por qué vivir menos si en casas están bien alimentados y atendidos."

Y esto directamente es falso.

1 1 respuesta
Armaya

#23 No veo donde está la irresponsabilidad en dejar que tu gato haga lo que siente por instinto, cazar. En cuanto le dejas un poco de libertad, es inevitable. Si el problema lo ves en que se dedique a cazar otros animales, los gatos son un excelente control de plagas. Se de buena mano lugares en los que un descenso en la población de gatos callejeros se traduce en un aumento en la población de ratas, por ejemplo.

Sobre la siguiente afirmación, si que es cierto que he sentado cátedra cuando en realidad estoy hablando de casos particulares que no tienen por qué representar la norma general, mis disculpas. Hay que valorar la zona en la que vives y los peligros a los que los gatos de uno se pueden ver expuestos para decidir si les permites salir de casa os no.

1 1 respuesta
B

#24 No solo matan ""plagas"", matan fauna autóctona que en muchos casos incluso puede estar amenazada o en declive.

Here we conduct a systematic review and quantitatively estimate mortality caused by cats in the United States. We estimate that free-ranging domestic cats kill 1.3–4.0 billion birds and 6.3–22.3 billion mammals annually. Un-owned cats, as opposed to owned pets, cause the majority of this mortality. Our findings suggest that free-ranging cats cause substantially greater wildlife mortality than previously thought and are likely the single greatest source of anthropogenic mortality for US birds and mammals.

Free-ranging cats on islands have caused or contributed to 33 (14%) of the modern bird, mammal and reptile extinctions recorded by the International Union for Conservation of Nature (IUCN) Red List4.

https://www.nature.com/articles/ncomms2380

2 1 respuesta
Armaya

#25 la verdad que no me imaginaba que tuviesen un impacto tan brutal en el resto de las especies. Aunque pensándolo bien, no tienen ningún depredador que controle su población.

Usuarios habituales

Tags