¿Acaso sigue teniendo sentido quitar las manitas en política?

Zerokkk

La verdad que no suelo participar mucho en estos hilos por inactividad y por sencilla pereza, pero cuando lo hago, me repatea no poder comulgar con una opinión ajena a través de una sencilla manita.

En la mayoría de hilos, cuando lees una respuesta que te gusta o con la que estás de acuerdo, las manitas son una herramienta perfecta para dar tu apoyo a dicho comentario, mostrar que te gusta, o whatever. Son útiles, y evitan que tengas que hacer posts en plan "#237 totalmente de acuerdo". Ahora bien, comprendo que existen razones por las cuales esto es perfectamente debatible en política.

Quitar las manitas puede entenderse como positivo en cuanto a que cada usuario estará más "obligado" a exponer su opinión extensamente. No obstante, dudo mucho que la gente esté haciendo esto. Cuando posteas, es porque hay algo que quieres comunicar, algo que como mínimo difiere en algún matiz que consideras importante, con respecto a lo que haya dicho otro user. Si no es así, directamente ni posteas. Por tanto, el efecto de quitar las manitas, poco ayuda en este aspecto.

Al final esta funcionalidad, creo que es más una molestia que una ayuda. No veo que ayude a quitar respuestas "chorras y pidemanitas", ni noto que facilite la lectura de los hilos, ni nada. Por eso, en mi opinión, y tal y como aquí expongo, creo que lo suyo sería volver a activar las manitas en política, pues creo que hará más fácil la participación en los mismos, la cual para muchos de nosotros a menudo se limita más a mostrar nuestra aprobación a otros comentarios, que a comentar cosas por nuestra cuenta.

Yo por ejemplo ahora me veo obligado a postear en un hilo y citar a @Noveno para decirle "estamos de acuerdo entonces". ¿No sería más fácil coger y simplemente poderle dar una manita, y a tomar por culo? ¿O cojo y ensucio el hilo con semejante respuesta de relleno y sin aporte ninguno?

¿Opiniones?

8
-
#1Zerokkk:

me repatea no poder comulgar con una opinión ajena a través de una sencilla manita.

¿Y para comulgar con una opinión necesitas el beneplácito de un invento de Facebook?

En serio, me hago viejo para estas chorradas.

1 respuesta
AikonCWD

Las manitas en política fueron utilizadas de forma masiva por los CM's y por los usuarios pesados de un bando y otro para "chuparse las pollas".
Mejor que las dejen desactivadas de por vida.

4 1 respuesta
Zerokkk

#2 Yo también viví la MV sin manitas, pero me parece algo útil, no hay más.

#3 Eso va a pasar siempre, con manitas o sin manitas. Ahí va un poco lo que comento: que carecer de ellas no soluciona ninguno de los problemas que tanto decimos achacarles, pues estos problemas tienen raíces distintas.

1 respuesta
AikonCWD

#4 Nah, el tema es que si un retrasado pone "mugremitas" y recibe 300 manitas, en el próximo thread, el mismo retrasado (u otro) repetirá el meme. Convirtiendo lo que ya de por sí es una puta mierda de thread de política en una putísima mierda de thread de política y memes casposos.

Mejor sin manitas.


Ahora si uno escribe una mierda similar y no recibe manitas, seguramente en el siguiente thread nadie le siga la corriente.

8 1 respuesta
xPipOx

Yo creo que lo de quitar manitas es una soplapollez y mas cuando cualquier thread se termina catalogandolo como politica. Creo que el deber de mantener un hilo en cauce es de los moderadores y si alguien pone un meme repetido hasta la saciedad es cosa suya ocultarlo o poner orden.

Es mas la gente sigue poniendo las mismas gilipolleces en politica.

1 1 respuesta
-

Por una vez en el tema de politica estoy de acuerdo con @AikonCWD.

Ves, se puede vivir sin manitas.

Zerokkk

#5 Creo que #6 acaba de responder a eso maravillosamente. Al final todo está politizado y la etiqueta de "política" tiene un afán de aplicación bastante laxo. Poco sentido tiene que quites manitas en política si luego en un hilo sobre una noticia cualquiera, ya surge el meme de siempre. Estas cosas tienen que controlarlas los moderadores, que para algo están, y facilitar que los usuarios podamos darnos feedback mutuo con mayor facilidad. Y muy importante me parece lo que dice:

#6xPipOx:

la gente sigue poniendo las mismas gilipolleces en politica.

tute07011988

No estoy de acuerdo, puedes comprobar tú mismo cómo tras quitar las manitas los hilos de política se han librado de los memes y chorradas.

2 1 respuesta
xPipOx

#9 Es verdad

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/por-que-no-quereis-liberalismo-631331/3#88

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/por-que-no-quereis-liberalismo-631331/3#80

100% legit.

E

Yo decido quién se lleva mi manita!

Usuarios habituales

  • ElMendigo15
  • xPipOx
  • tute07011988
  • Zerokkk
  • -Pr0dyh-
  • AikonCWD