Actualización 6 de Marzo: seguimiento de hilos y filtros

Beavis

Bugs pendientes de solucionar:

  • Se ven los posts de un usuario ignorado en un hilo después de quitar el seguimiento de ese hilo, se soluciona quitando el ignore y volviendo a ponerlo.
  • Se ven los posts de un usuario ignorado en hilo live
  • Se vuelven a ver los hilos ignorados
  • No se muestra el contador de posts sin leer en temas fijados (sticky)
  • Falla el contador de favoritos cuando el último post de un tema favorito es movido o moderado

En esta actualización nos hemos centrado en el sistema de seguimiento de los hilos, que hemos renovado por completo y nos permite mostrar opciones que antes no podíamos. Hay cambios destacables que afectan tanto a la navegación general como a la de los foros así que vamos a desgranarlo por partes:

Hilos nuevos

Ahora podemos marcar los hilos nuevos que no hemos visto aún (se indica con un punto de color al lado del tema) y tenemos un contador en la navegación que nos indica su número.
¿Qué es un hilo nuevo? De momento hemos definido como hilo nuevo el que haya sido creado en las últimas 48 horas y que no hayas visitado, en un futuro añadiremos opciones para poder personalizar este intervalo de tiempo. También disponéis de un botón (solo a nivel global) que resetea el contador.

Hilos por leer

El nuevo sistema nos permite llevar mejor la cuenta de los hilos que habéis visitado donde tenéis posts pendientes por leer.

Por un lado se distingue entre los posts por leer nuevos y existentes con dos contadores independientes. Los posts por leer existentes son posts que ya existían cuando visitaste el hilo pero que todavía no has leído (si por ejemplo solo visitas la primera página de un post con varias páginas) los posts nuevos sin leer son posts que se han creado después de tu última visita.

Por otro lado hay una nueva pestaña "por leer" que incluye un contador en la navegación (tanto global como por foro o tag) donde podíes acceder directamente a los hilos en esa categoría que tienen posts nuevos sin leer. Esta pestaña no aparece cuando el contador es 0.

Otras ventajas colaterales del nuevo sistema es que ahora el contador de favoritos funcionará en tiempo real y hemos podido eliminar el límite de 300 hilos en seguimiento (es posible que añadamos algún límite de última actividad, por ejemplo borrar el seguimiento de los hilos que no tienen posts desde hace varios años). Ahora mismo se activa el seguimiento como hasta ahora en el instante que visitas un hilo, pero estamos preparando opciones para personalizar este comportamiento (activarlo manualmente, después de leer un hilo X minutos, etc)

Destacar que los contadores y las vistas se adaptan a la sección que estés viendo y funcionan tanto a nivel global como de foro o con los filtros de categoría.

El seguimiento se puede eliminar como hasta ahora usando la X al lado del contador. También hay disponible un botón para resetear estos contadores, en este caso tiene dos opciones: podemos marcarlos como leídos o eliminar el seguimiento. La diferencia es que si eliminamos el seguimiento no nos volverá a notificar el contador cuando haya nuevos posts.

Filtros varios

Los filtros de foro se aplican a las vistas globales de spy, nuevos y noticias y ya no se guardan en el cliente.
Hemos añadido un filtro en pruebas en offtopic para ocultar los temas con la categoría política tanto dentro de offtopic como en las vistas de spy y nuevos. Podéis encontrar el botón debajo del buscador del foro. Cuando lo tengamos más refinado daremos opción de poder filtrar cualquier categoría en los foros.

También añadimos en pruebas una opción para ignorar usuarios dentro de un tema en concreto, de momento solo se puede ignorar por tema y hay un límite de 30 ignores. Valoraremos el impacto para añadir también opciones de ignorar a nivel de foros o de toda la web.

EDIT: Cambios ya activos
Un par de apuntes más: con esta actualización también terminamos con los pequeños rollbacks que ocurrían a veces con el tracking cuando había un reset en el servidor. También somos conscientes de que la navegación queda un poco incómoda para acceder de manera rápida a nuevos/sin leer, a corto plazo la navegación superior incluirá esos enlaces también

50
verseker

Pos mu ricas algunas cosas. Lo de ignorar a un usuario dentro de un tema concreto es muy top.

Y lo de la pestaña sin leer quitará de que algún hilo interesante se vaya al pozo rápido hundido por la masa de post fake de turno. Muy chulo la verdad.

HeXaN
#1Beavis:

Hemos añadido un filtro en pruebas en offtopic para ocultar los temas con la categoría política tanto dentro de offtopic como en las vistas de spy y nuevos.

Con esto no me hacía falta más. El resto de cambios me parecen un engorro y el de ocultar usuarios rompe con la idea de foro que muchas veces se ha defendido desde la administración.

3 1 respuesta
B

Pues muchas gracias por todo esto.
Me gusta mucho lo de marcar los hilos nuevos o los marcados por leer, la verdad.

Creo que lo mejor es lo del ignore, aunque por ahora sea en hilos la verdad es que es un puntazo, va a ser lo más usado de calle xD.

B

Lo de ignorar en un post, filtrar política y el seguimiento de no leídos era lo mejor. Iba a proponer algún día que se aumentara el número de hilos o dejar de seguir algunos automáticamente.

Se podría poner un boton al lado de suscribir que "obligue" a aunque pasen los años no se pierda.

1 respuesta
-Orb-

Ignorar usuarios en temas

Bye bye alepe, perrupena, vappa y cia

Por una lectura del hilo sin trolls, delicioso.

2 1 respuesta
M

Gracias por el filtro de hilos de política.

Beavis

#5 a mi tampoco me gusta el sistema de seguir automáticamente cualquier hilo que visitas que es a lo que estamos acostumbrados aquí, daremos opciones para poder configurar eso en breve

1 1 respuesta
BLoocK

Es aquí donde añadís ya el subforo de política?

1
B

#8 gracias. Esperando estoy a ver con que salís.

hda

💃🐂🇪🇸🦅

¡Bravo!

Ridote

Sos un genio pelotudo. Muchas gracias por estos cambios, especialmente el de ocultar política y el de ignorar a gente en hilos, muy pero que muy acertado.

Jaichi

Me encantan estas novedades, en especial la de ocultar política e ignorar usuarios.

Espero que sirva para que el ambiente sea menos hostil y por mi parte pienso reportar a todos los que metan política en hilos en los que no tenga nada que ver.

Erpotro

#Ostia puta xfin un ignore para Miaskylar los hilos.

7
polaritySYS

Poder ignorar usuarios y los clónicos temas de política se agradecen. Muy currados y necesarios los cambios.

Pero sigo echando en falta un subforo de política que quite el grueso de usuarios posteadores de noticias del tweeter. Pero bueno, poco a poco se va mejorando.

Gracias.

1 respuesta
HeXaN

#15 Pero si tú eres un habitual de los temas de política, ideología y demás leches.

1 respuesta
Sk8eR

MÁS esperado que la temporada de Apex

mDity

sentimientos econtrados, no estoy para nada a favor de ocultar cosas, pero ocultar al user shemale attwhore del foro que es mas pesada que... va a ser un plus muy grande :/

polaritySYS

#16 No sé que entiendes por habitual, pero no comento en la mitad de los hilos políticos e ideológicos xD. Algunos por interés y poco más. Si ves la media de "habitual" te ves a gente 24/7 SEA LA HORA QUE SEA.

Pero vamos eso, una cosa es comentar y otra inundar OT.

quickkk

Ocultar política y ciertos usuarios

Yo ya

totespare

Lo de los posts nuevos y los no leídos no le veo demasiada utilidad/sentido, la verdad, al menos para cómo uso yo el contador de nuevos posts en un hilo. Sólo necesito saber cuáles no he leído, sean nuevos o no. Pero bueno, si está ahí es porque alguien le ha visto el sentido xD.

Lo demás 10/10

NeV3rKilL

Toda feature es bienvenida se utilice o no.

Good job beavis!

A mi me parece bien la opción de ignorar. Hay algunos users que sin comportarse de manera no permitida, desvían los threads, queriendo o sin querer, haciéndolos infumables y dando bucles siempre sobre lo mismo.

Ya veremos los replys de: a la ignore vas! lmao

Se puede quedar hasta un thread del FCBarcelona sin los spys merengones que van a tocarlos de vez en cuando, bonito bonito.

LiuM

Lo siguiente será escribir los mensajes públicos o que solo los pueda leer la lista de amigos.

Para mí se aleja de la idea de un foro, no obstante a quien le guste que lo use, no es algo que por usar o dejar de usar perjudique al resto.

B

Yo pido que desde mvl en spy se vea el tag de anime/manga que entras en uno de los hilos y ves gente del manga comentando en anime pq no se han dado cuenta que hay 2 hilos diferentes

Sinso

Los contadores de posts dobles son una bendición increíble.

El ignorar usuarios en los hilos, una característica extraordinariamente pésima en hilos tan longevos como los de fútbol. Puede ser de utilidad en hilos de corta duración, ciertamente.

Los usuarios no deberíamos hacer el trabajo de los moderadores.

Zariel

A mí una buena alternativa a ignorar me parece poder taggear a usuarios con una nota personal, al estilo RES de Reddit. De esta forma no se rompe con la idea de libertad de expresión pero se puede hacer un filtro visual para aquellos usuarios que no te interesa leer o al contrario, funciona en las dos direcciones.

11
MoRiBuNdO

Ignorar política e ignorar users.

Ya era hora de que pagar el premium diera sus frutos!!!

tute07011988

Genial, menudo OT me voy a manufacturar.

denimH

Pues se está quedando un foro bien majo :call_me:

Sust0

#6 Como si medio foro no te fuese a meter en ignore a ti xDDDDDD

20

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • polaritySYS
  • Beavis
  • -Pr0dyh-
  • AikonCWD
  • Lecherito
  • tuskas