Actualización 6 de Mayo: mejoras en registro e inicio de sesión

Beavis

Esta mañana hemos desplegado una actualización que en aparencia no tiene muchas novedades pero ha supuesto bastantes cambios internos; hemos mejorado el proceso de registro e inicio de sesión en la web:

  • Posibilidad de registrarse e iniciar sesión a traves de redes sociales
  • Formulario de registro simplificado
  • Añadida opción para usar verificación de dos pasos en el inicio de sesión (2fa)

Podéis acceder a las nuevas opciones de configuración desde https://www.mediavida.com/configuracion#seguridad

¿Cómo funciona el inicio de sesión con redes sociales?

Podéis vincular redes sociales en vuestro perfil para delegar el inicio de sesión a través de ellas sin necesidad de introducir vuestra contraseña. Si la dirección de email que tenéis configurada en la cuenta de mediavida coincide exactamente con la de la red social no es necesario vincularla a mano y se vinculará automáticamente si intentáis iniciar sesión a traves de ella. Desde el perfil podéis desactivar completamente el inicio de sesión a traves de redes si así lo preferís.

¿Cómo funciona la verificación de dos pasos?

Deberéis usar una aplicación en vuestro móvil como Google Authenticator o Authy, después de configurado al iniciar sesión se os pedirá el código que genera la aplicación. Podéis guardar los dispositivos desde los que hacéis login para que no os vuelva a pedir el código durante un tiempo. La finalidad es aumentar la seguridad de vuestra cuenta si alguien consigue vuestras credenciales de acceso; las brechas de seguridad en otras webs están a la orden del día y si usáis la misma contraseña en otras webs el riesgo está ahí.

Vamos a dedicar los próximos días a corregir errores que tenemos pendientes desde la última actualización y los que puedan surgir de la de hoy, que seguro que se nos ha escapado alguno. Como siempre cualquier sugerencia o comentario constructivo es bienvenido.

3
Uriel246

Menudo susto la musiquita de la pagina de mantenimiento, menos mal que era temprano y estaba solo en la ofi.

AikonCWD

Comprobado, funciona de 10

Congratz

Kalgator

Activado con authy! :D gracias por esta actualizacion de seguridad!

TR3H0T3

Authyeado sin problemas :clap:

F

Funcionando con Authy perfectamente. GG boys.

samusamu

No lo boy a husae hulio.

Pero... Enhorabuena por la actu..? A mi en móvil me va bien.

B

Para cuando el botón de ignorar hilo volverá a funcionar?

1 respuesta
Beavis

#8 vamos a dedicar esta semana a corregir ese y otros errores que surgieron en la última actualización, en los próximos días volverá a funcionar

2 1 respuesta
X-Crim

Grande pollo

belegar

Los que somos MV Premium ya gozabamos de todas estas ventajas y más.

B

#9 muchas gracias 🎉

Seyriuu

¿Sería posible alguna vez implementar el cambio de nick?

Yo me registré mal (Seyriuu) y luego bien (Seiryuu) pero se me denegó la segunda cuenta y llevo años con el nick mal escrito xD

1 respuesta
Hachu

#13 Y yo juraria que he visto a un par de users cambiarse el nick

1 respuesta
Seyriuu

#14 Yo pregunté hace un año más o menos y me dijeron que no se podía, me supongo que harán falta varios updates a pelo para hacerlo a mano y pasan de generar posibles problemas.

La solución es crearse una cuenta nueva pero pereza xD

HeXaN

Pues añadido Authy sin problemas. Le falta el icono de la web en la aplicación, eso sí.

s4suk3

creo que falta el height en...

forums .forum {
    display: block;
    box-sizing: border-box;
    width: 100%;
    background-color: #fbfaf9;
    overflow: hidden;
    border-radius: 2px;
    vertical-align: middle;
    color: #262422;
    margin: 0!important;
    position: relative;
}

Usuarios habituales