Botón "Avisar a moderador"

S

No sé si está esta idea para MV6 (el hilo es muy largo y el buscador no funca), pero creo que solucionaría muchos problemas de la web.

1º Avisar a moderador como botón en cada post: avisaría al moderador del foro correspondiente, si hay varios moderadores, que haga un round-robin, o que sólo avise a los que están online. Esto facilitaría el trabajo de los moderadores, y no serían necesarios tantos.

2º Avisar a moderador como botón en perfiles/firmas: avisaría a un moderador encargado de este tema, con el objetivo de evitar avatares políticos e insultos y amenazas en las firmas.

3º Avisar a moderador como botón en noticias: simplemente para eliminar comentarios de "soy el primero", "gL" y demás.

En todos los casos se haría punish/ban a los que abusaran del sistema, y también cabría limitar el número de avisos por unidad de tiempo; en cualquier caso la mensajería privada siempre estaría disponible para casos desesperados.

También sería interesante introducir un campo "motivo", es decir, insultos, off-topics, foro incorrecto, petición de sticky...

Letto

Aunque esas cosas son útiles se puede hacer un mal uso y ya se entra en la dinámica de limitar su uso, un buen sistema de reclamaciones "global" con tickets creo que será la mejor solución.

1 respuesta
rivera

seria una tontería, y bastante inutil.

la gente se pasaria avisando por avisar, y luego poniendo excusas "ah.. lo siento, me equivoke"

y kosas así... :S

de todas maneras, para ser moderador, se supone ke estas mucho en la web... y no es tan dificil revisar cada foro cada hora o así

aunque esta web tiene dos tipos de moderadores:

los que moderan y ayudan: tipo billa, neox, AG, TaMy, CeeC (aunque este es admin kreo), etc
los que chapan post porque si y blokean la cuenta cuando les apetece: creo ke no hace falta dra nombres, ya los sabemos todos

enga saludos... lol

S

#3 La mayoría de los moderadores no pasan mucho tiempo, por eso últimamente hay tantos nuevos.

maRc

#3, lo de avisar a los moderadores está en muchas webs. Que la cosa pueda funcionar en esta es otra cosa :S

7 días después
LTEnte

#3 en parte tiene razon, xo creo q tampoko estaria mal probar haber q tal

S

Estaría muy bien.

eskorbuto

La verdad es que es una magnifica idea. Aun que claro, Letto sabra mejor el funcinamiento de la pagina que nosotros dos ¿no?

12 días después
Calavera

El buen funcionamiento de un foro depende única y exclusivamente de los usuarios, y del uso que le den éstos. Si un foro albergara usuarios conscientes y con dos dedos de frente, no harían falta los moderadores. Todos dirán que eso es una utopía, pero yo pertenezco a una Comunidad muy grande, donde antes (hace 4 años) no hacían falta moderadores, porque todos sabían respetarse.

La Comunidad creció y bueno, empezaron a llegar niñatos (sí, la mayoría de los problemas vienen de niñatos que se creen poderosos por estar ante al anonimato que nos da Internet) y ya hubo que poner moderadores. Después de varios años de Comunidad, hemos pasado de ser una Comunidad sin moderadores, a una Comunidad actualmente con 5 moderadores (que se encargan de todos los foros, no como aquí que hay moderadores asignados a distintos foros)

Y bueno, ahora funcionamos bien. Hay algún otro usuario al que hay que recordarle las normas, pero por lo general no está nada bien. Por ahora mantenemos un buen orden en los foros, tanto en ubicación de posts, como en control de usuarios (hablo en primera persona porque yo soy uno de esos moderadores de los que hablo)

Esa propuesta también ha sido comentada por nosotros. Sin ir más lejos, un moderador fue el que me la propuso para ver qué me parecía a mí, y si era conveniente comentárselo al administrador o al webmaster. Por ahora estamos en dudas, no sabemos si ponerla o no.

Por lo general, los usuarios más responsables nos suelen avisar por mensajería privada de algún que otro problema del que no nos hayamos percatado, así que en parte, esa medida ya es aplicada en nuestra Comunidad.

El miedo que tenemos sobre implantar ese sistema o no es el mal uso del que pueden sacar provecho algunos usuarios. Al final, si ese mal uso se produce, en vez de disminuir el trabajo de los moderadores lo único que conseguiremos es duplicar el trabajo, al recibir falsas alarmas.

La verdadera solución no pasa por un sistema de "chivatería instantánea", sino por una mentalización personal de cada usuario consigo mismo, que hay mucho "chalao" y "perturbado mental" suelto.

Aunque bueno, hablar de eso sí que es hablar de una utopía...

En fin, que espero que la decisión que se tome sea la apropiada, y que en ningún caso se produzca el efecto contrario al que se pretende.

Saludos cordiales y felicidades a los que hacen bien su trabajo, ellos saben quiénes son.

-Calavera

AhroN

ciertamente lo que dice el #9 es la verdad, a la propuesta la veo util en el caso que hubiero solo algunos personajes molestando y solo hiciera falta algun moderador nada más, asi no tendria k recorrerse todo, pero no es el caso, dada la gran cantidad de criajos y personal tocahuevos que hay en esta comunidad se le haria un mal uso de seguro, aparte que daria más trabajo aun a los moderadores al estar quitando todas las "alarmas" falsas o el recibir tropecientas alarmas sobre un mismo post, veo sinceramente mas util la mensajeria k hay ya puesta, ya que quien realmente quiera informar sobre eso con ir a la pagina principal de los foros y ver kienes son los moderadores e informar no es un gran sobresfuerzo, aunque para esto si veria util el incluir en cada perfil algo que te diga si ese usuario esta online o no, para no andar buscandolo en el apartado de usuarios online, que esta ordenado por actividad no por orden alfabetico.

Taicor

en parte estoy con #1 porque ese boton seria de gran utilidad y en parte estoy con #3 siempre estara en tipico "tonto" por asin decirlo que estara todo el tiempo pulsando el boton

Usuarios habituales