Cambiar nick (formas realistas de hacerlo viable)

D

Hola

Soy usuario desde 2003, actualmente me gustaría cambiar el nick, pero no existe tal función. Antes que nada pido comprensión, tener en cuenta que este foro es un foro en el que la gente se registra muy joven, no es un foro que tenga solo publico mayor de edad y por lo tanto, tener en cuenta que muchos de nosotros somos personas que llevamos mas de 12 años registrados, y que eramos niños cuando nos registramos, con lo que ahora igual tenemos otros gustos y otra forma de pensar. No somos trolls que queremos cambiar el nick cada dos por tres por trolear. Por lo tanto, este es un foro donde definitivamente creo que la funcionalidad de cambiar el nick debería estar habilitada, cumpliendo ciertas condiciones.

Se que no se puede cambiar el nick por varios motivos, entre ellos la sobrecarga del servidor, pero pongo sobre la mesa lo siguiente:

  • Añadir un precio simbólico de X euros para cambiar el nick (de esta forma solo la gente que verdaderamente sintiera que debe cambiar el nick lo haría). Este precio simbólico podría compensar en parte los gastos originados por posibles sobrecargas del servidor.
  • Ha pasado ya tiempo desde el test que se hizo en el que los servidores se saturaron por cambiar el nick. Actualmente alomejor los servidores son mejores que los que había por aquel entonces.
  • Hacer que solo los usuarios que lleven X años puedan cambiarse el nick.
  • Limitar la posibilidad de cambiar el nick a una cada X meses/años.
  • Si se aprecia una relentización de los servidores, siempre podría deshabilitarse la opción de cambiar el nick. No se tardaría nada en realizar un cambio semejante. Con lo que se volvería a la normalidad en segundos.
  • Si el motivo de la relentización de los servidores es que el nick es la clave primaria en la base de datos, siempre se podría crear un nuevo campo que fuera "nick secundario" y dar la opción al usuario de mostrar cualquiera de los dos nicks, el original o el secundario. De hecho, actualmente ya tenemos en nuestra cuenta un campo reservado para el nombre, se podría añadir a la web un botón que permitira mostrar o el nombre o el nick, así los que queremos cambiar el nick podríamos y no se relentizarían los servidores. (esta sería una forma muy rápida y sencilla sin sobrecargar servidores de conseguir el cambio de nick, y ojo, es algo que ya hacen muchas webs y algunas redes sociales)

Me gustaría que este post llegase a el administrador de la web, que al final es el que toma las decisiones finales, ¿alguien puede por favor decirme como puedo hacerselo llegar? no creo que lea todos los posts de este subforo

Gracias

31
Beavis

Te puedo confirmar que leemos todos los posts de este foro y que vamos a dar la opción de cambiar el nick, con varias de las restricciones que comentas. ¿Cuándo? Siempre se nos van los plazos en varios meses (incluso años XD) así que no quiero pillarme los dedos, ahora mismo la prioridad está en un diseño adaptado a móviles, pero espero que podamos implementarlo antes de 3 meses.

60 14 respuestas
HeXaN

#2 Espero que el historial de nicks sea de dominio público :3

61 2 respuestas
goteNN

Quiero mi goteN con una sola N gracias

2 respuestas
Beavis

#3 La prioridad absoluta es que no se pueda abusar del sistema ni usarlo para confundir a nadie. Como dice #1 la web ya tiene unos cuantos años y es razonable que haya gente que reniegue de sus nicks de hace más de una decada. De la misma manera estamos estudiando qué podemos hacer con cuentas inactivas durante muchos años para liberar esos nombres de usuario a miembros en activo

6 4 respuestas
benjajim

La verdad es que yo con un único cambio de nick seria feliz, y supongo que como yo mucha gente del foro

1
MaSoBa

Putas mayúsculas intercaladas. La adolescencia me jugó una mala pasada, quiero mi nick solo con la primera mayúscula #2!

4
eXtreM3

#4 http://www.mediavida.com/id/goteN ya existe s0z.

#5 con 1 cambio de nick cada 5 años es suficiente.

1 respuesta
DiAbLo0o

Me pasa exactamente lo mismo que a ti, me registré en 2003 con 12 años y ya ves el nick que llevo xD me gustaría cambiarlo y me alegro de que como dice #2 estén trabajando en ello, aunque tampoco es que me moleste profundamente, pero estaría de pm

Krosita

A ver si esta vez es verdad.

1 respuesta
B

A mi me gusta mi nick.

Pero aun me gusta mas que #2 responda de manera tan clara y concisa. :buitre:

2
ruonory

#8 Creo que lo sabe, mira las firmas jajaja

#2 La política de silencio modo Valve está muy bien en un foro con este nombre, pero jode mucho la sensación de que aquí no cambia nada y, cuando cambia algo, son los emoticonos. Estoy seguro de que estáis currando ahí detrás por hacer la comunidad aun mejor, pero molaría que al menos supiésemos qué tenéis pensado hacer o que deis algo más de feedback.

¿Nueva versión de MV móvil? Próximamente.

Y todos tan contentos.

#1 ¿Y en 12 años no te has puesto avatar? Ya son ganas de tocar los huevos.

MaikelNait

Mi nick es para toda la vida.

guillauME

#2 Me alegra saber que está planeado aunque no tengáis un plazo de tiempo fijo ahora mismo.

Es algo que muchos agradeceríamos. Podría ofrecerse un único cambio por cuenta durante un periodo de tiempo de manera que no suponga un quebradero de cabeza para la web que continuamente la gente pueda cambiar de nick.

B

El nick es como el nombre de un hijo, lo eliges y es para siempre.

2 1 respuesta
H

Yo me puse mi nick en una mala época, pero bueno hay que apechugar. No me veo cambiando de nick la verdad aunque las opciones nunca sobran

HeXaN

#10 Krosa está ocupado muhahaha.

slakk

#4 Y yo mi slak con una sola K xD
Jodidas cuentas muertas...

N

La verdad es que a mi me gustaría poder cambiármelo una vez. Me gusta la idea de poder cambiarlo a users con X requisitos en plan, +3000 posts y que lleve registrado al menos 2 años, o cosas así.
Y la idea de mostrar usuario o nombre está bien, pero piensa que el nombre lo puedes cambiar todas las veces que quieras y por ende, cambiarías siempre que quisieras.

TeNSHi

#15 Ademas en tu caso el CT perdería algo de gracia XD

A

#5 Hacer royo lo que hacía tuenti en su dia,1/2 cambios al año xD

zazgan

Pues a mi no me gustaría que se pudiera cambiar ni aunque sólo fuera una vez.

Ya me cuesta reconocer a algunos cuando cambian de avatar imagínate así ...

2
tsukiyomi

Tsukuyomi estaba cogido ;_; (y pienso que está inactiva, y es como se escribe bien mi nick xD)

1 respuesta
Jotauvece

#23 No, no lo está

1 respuesta
tsukiyomi

#24 porras

Aun así, 0 post, que se mueva o algo xD

2 respuestas
Polakoooo

Lo del nick y eso está muy bien, pero yo lo que quiero es que nos dejen cambiar de avatar de una puta vez.

2 1 respuesta
H

#26

Nein

GrimMcSlam

No entiendo por qué dice #1 que cambiar tu nick puede sobrecargar el servidor... xD

2 respuestas
amenazax

Mi nick me hace ser retrasado :(

kNG17

Si dejáis cambiarlo que quede guardado en algún lado del perfil el nick antiguo, para poder reconocer a la gente xD

1

Usuarios habituales

Tags