Debate sano sobre el Foro de Deportes

xPipOx

#300 #166 Se ve que no has leido todo el thread, porque he dicho y creo incluso varias veces que los trolls existis por ambos bandos. Obviamente yo me trago mucho mas a los del Barcelona porque personamente casi lo unico que piso es el thread del Madrid, para lo contrario tendria que llevar 300 post en el thread del Barcelona como lleva Alepe en el del Madrid y creo que no llevo ni 1.

Yo doy el coñazo con lo que me fastidia a mi, que es no poder debatir en el thread del Real Madrid. Si pisase el del Barcelona me quejaria del Barcelona pero como me da igual ese thread no lo piso ni se lo que hay en el. Las pocas veces que lo he pisado para leer por encima estaba mucho mas limpio que el del Madrid pero eso puede ser simplemente casualidad.

vappatixihm
#296xPipOx:

Yo si pongo un video de Rac1 o un audio y me quiero reir lo pongo en el hilo del Real Madrid donde no debería crispar a nadie, ¿entiendes la diferencia?

Me mola tu razonamiento. Si el vídeo lo pongo yo, no debería crispar a nadie, pero si lo pone un usuario culé lo hace por crispar.

Hacerlo en un hilo o en otro no debería ser motivo de ser más grave o menos, te recuerdo que son los hilos del Barça y del Madrid, no hilos para culés y para madridistas, es un error que cometéis con mucha facilidad, al intentar apropiaros del hilo como si fuera vuestro.

2 respuestas
xPipOx

#302
Si tu pones un video de rac1 riendose del Madrid en el thread del Madrid crispas a la gente del Madrid
Si tu pones un video de rac1 llorando en el thread del Madrid no crisparas al aficionado del Madrid

Si tu pones un video de rac1 riendose del Madrid en el thread del Barcelona no crisparas a la gente del Barcelona
Si tu pones un video de rac1 llorando en el thread del Barcelona crisparas al aficionado del Barcelona

Ademas por otra parte las opciones de crispar a la gente haran un derail de hilo mientras que las otras, le daran 20 manitas, tres comentarios y poco mas.

Sera ahora que el hilo del Barcelona es frecuentado por mayoria madridista jajaja y aunque fuera asi entenderia a lo que se pueden exponer. Yo no me apropio de nada, solo se que una cosa genera crispacion y la otra no y las normas estan ahi.

1 respuesta
B

#302

te recuerdo que son los hilos del Barça y del Madrid, no hilos para culés y para madridistas, es un error que cometéis con mucha facilidad, al intentar apropiaros del hilo como si fuera vuestro.

No sé cómo será ahora pero recuerdo el hilo del barsa mucho más cerrado q el del Madrid.

1 respuesta
vappatixihm
#303xPipOx:

Si tu pones un video de rac1 riendose del Madrid en el thread del Madrid crispas a la gente del Madrid

Entonces según tu argumento, no se puede postear en ningun sitio. A no ser que tengáis una doble personalidad y el mismo post os ofenda según el hilo en el que está puesto, es absurdo.

#303xPipOx:

Si tu pones un video de rac1 riendose del Madrid en el thread del Barcelona no crisparas a la gente del Barcelona

Volvemos a lo de antes, y los madridistas que entren y lo vean, dejarán de sentirse ofendidos por ser en un hilo diferente? No ves que no tiene sentido?

Repito os pensáis que los hilos son para los culés y para los madristas. Y el hilo del Barça es para hablar del Barça y el del Madrid para hablar del Madrid, indiferentemente del equipo que seas. No es tan difícil de entender.

#304sanchez1994:

No sé cómo será ahora pero recuerdo el hilo del barsa mucho más cerrado q el del Madrid.

Los dos hilos son cerrados, y bastante excluyentes con los demás aficionados, y es algo que deberíamos reflexionar todos (yo el primero)

1 respuesta
GrimMcSlam

Yo lo único que digo es que dejen a la gente postear en el contexto que quiera. Si quiere seguirle el rollo a los trolls tipo Caralimon, Perurena o Vappa adelante, que posteen en el thread de la Liga o la taberna.

Si por el contrario prefieren compartir opiniones en un thread más, en teoría, protegido de esta clase de foreros que lo haga en el del Real Madrid.

Es la labor de los moderadores proteger esta clase de hilos ya que, primero, para eso está en las reglas y segundo, porque la gente se suele hartar de verse obligado a leer gilipolleces y provocaciones día tras día y va a dejar de entrar.

No se trata de restringir el acceso a aficionados de otro equipo pero hay una diferencia terrible entre un "bleed11" por decir uno, y un Caralimon a la hora de leer algo relacionado con el equipo y el deporte.

4 1 respuesta
xPipOx

#305 Cuando entenderas que el problema son los desvios y no estar o no ofendido con algo... Te lo voy a poner mas claro a ver.

El problema que hay es que la crispacion, los baits y demas cosas generan que los thread se desvien hacia un circulo de mierda inmenso en el cual es imposible debatir cosas mas alla de los 4 memes, poner el comentario gracioso de turno y el "y tu mas".

Por favor, deja fuera la palabra ofender, lloros y victimismo, es aburrido y no es desde luego el tema que yo trato.

1 respuesta
LiuM

#283 "gente como lium" no se quien eres, pero desde luego si no te gusta lo que se escribe o consideras que MV debería tener contenido más serio, en vez de criticar a otros prueba a crearlo tu.

Yo seguiré escribiendo en el thread del Madrid si lo que digo trata del Madrid. Ten por seguro que el mensaje no te gustará porque no será una chupada de poila, pero mientras no incumpla ninguna norma (y tantas no incumpliré con mi historial de castigos) no eres nadie para marcar mi linea editorial o para acotar en que threads puedo o no escribir, creo que eso queda claro. Lo que tu llamas desvíos, yo lo llamo opiniones diferentes. Te invito a saltar de linea en esos casos en vez de llorar aquí como si fueras el delegado de la clase.

Si queréis hermetismo, no leer opiniones que no os gustan y hablar de todo sin que nadie os rebata, no quereis un thread oficial del Madrid con mejor moderacion, quereis otra cosa muy lejana a un foro. Yo opto por lo contrario pero siempre con buen rollo, algo que falta a veces solo por llevar un avatar con unos colores determinados

1 respuesta
vappatixihm
#307xPipOx:

Cuando entenderas que el problema son los desvios y no estar o no ofendido con algo..

Pero si el que has venido poner el ejemplo de que los comentarios os crispaban has sido tú xDD

#306 Bastante de acuerdo (aunque me incluyas en los trolls xd). Pero eso sucede en ambos bandos, y es algo que no es de ahora, sino que en los 10 años que llevo aquí siempre ha pasado. Lo que a veces, por el momento de la temporada o las circunstancias hace que los madridistas o culés estén más sensibles a ese tipo de provocaciones.

1 respuesta
Ragest

#281 #212

xPipOx

#308

LiuM #5185
Me hago una idea del sufrimiento que es para vosotros esta competición al leer cosas como "Líderes aplastantes" en la jornada 3.
Ánimo

LiuM #6279
No es ninguna mentira decir que el Madrid recibió ayudas ilegales de dinero público.

LiuM #7554
¿Qué os ha pasado con vuestro ex ídolo LV?

LiuM #12437
Por aquí alguno anda más escondido que los goles del Madrid.

LiuM #16636
Tenéis los audios de rac1?

LiuM #24291
La peor afición del mundo

Podria seguir aunque dentro de lo que cabe tambien tienes mensajes potables.

#309 Quiza es porque puedo intuir los baits que pueden generar crispacion, el problema es que esos mensajes no solo los pones tu los ponen muchos mas usuarios como el de arriba, gente salta y de nuevo queda el thread como esta ahora un pozo de mierda. A mi esos mensajes en cualquier otro thread me dan igual, pero en uno que me interesa me fastidia porque no aportan nada y generan mucha mierda.

No te estoy "moderando" que vengas y se hable de lo bueno que es X y digas tu pues a mi no me parece tan bueno dentro de tu sesgo como el de cualquiera algo subjetivo, modero mierda que soltais para ver si alguien pica y que deberia ser moderada.

1 respuesta
LiuM

#311 Mira te había escrito una parrafada y se me borró. Si en esos mensajes (en los que hay contestaciones , memes y no son comentarios que he puesto yo ahí sin más) ves algo como para crear este drama o para que mi nick se haya quedado en tu retina, no voy a perder mas el tiempo. Si es piquilla sana y son de lo más suaves macho...Vaya piel fina, ya que te gusta tanto tirar de historial date un paseo por 2010 o mira como me ponen por regla general los siguientes replys a los mensajes tan hardcore como los que has escogido. Me parece más triste eso que tirar una puyita en un foro de futbol.

Que estamos para pasarlo bien, parece que estais amargados.

1 respuesta
laZAr0

#280 ¿yo troll? xD Jesús Bendito lemonface, creo que te confundes de hombre. Te animo a buscar comentarios míos, y descubrirás qye además de ser muy poco activo últimamente, mis comentarios son bastante normales. Ademas, no posteo en el hilo del Barcelona. Sí que a veces me puedo venir arriba, pero es muy raaaaaaaaro....

xPipOx

#312 Y dale Perico al torno, que no son solo tus mensajes, que son los mensajes de muchos usuarios mas. Que el unico "drama" esta en que el contenido que aportais en esos mensajes es cero y provocais que el hilo se desvie hacia ese tipo de comentarios aburridos y repetitivos.

Que me parecen genial, que por mi como si dices Vikingos hijos de puta, no me voy a ofender, no me sienta mal, me parece perfecto que MV de cabida a esos mensajes y al trolleo maximo, pero en un hilo serio no quiero que se haga derail. Y de nuevo si fueras tu solo el que pone esos mensajes pues bueno, mira son pocos, no pasa nada pero cuando en una pagina sales tu, en otra sale alepe, en otro sale vappa y en otra sale otro es cansino, porque yo si ayer queria comentar y debatir sobre el partido del Madrid seriamente NO PODIA debido a esos mensajes y el derail que provocan.

Ahora otra vez vendreis, es que victimismo, es que piel fina y a seguir sin entender nada.

1 respuesta
LiuM

#314 Se entiende perfectamente, pero esto es un foro formado por miles de personas, es una pena que cuando fueras a comentar se estuviese hablando de otra cosa, pero mientras esté relacionada con el Madrid que problema hay? No creo que se te desactive el botón de enviar en esos casos.

Y lo de piel fina lo digo porque en Mayo del año pasado todo era muy bonito y ahora molestan hasta las motas de polvo. Lo primero que se ponía en el thread del Madrid eran los audios de Rac1 no recuerdo que vinieras a quejarte de desvíos o a sacar quotes, aquello también era piquilla sana. Esto siempre ha funcionado con piquillas, pero sanas no con el resentimiento que hay ahora. Ademas si se crea lo que tu llamas desvío es porque más de una persona está interactuando. Y mientras sea desde el respeto no entiendo en que te afecta, si acaso dar scroll. Tu pones lo que quieras poner igual y ya está.

En serio que entiendo lo que me dices, pero no entiendo la dimensión que le dais.
Y por mi parte está todo dicho. Vivir, dejar vivir y dar importancia a lo importante.

1 respuesta
xPipOx

#315 El problema esta en que el thread para hablar cosas mas serias se convierte en un estercolero por mucho que esos comentarios sin fuste tengan que ver con el Madrid.

Si yo y 20 mas mañana estamos dando por culo en el thread del Barcelona con Varsalona, Rosell, Oleguer, que vuelva el Tata, el higado del abi y otros muchos temas mas por mucho que tengan que ver con el Barcelona son cansinos y provocan desvios. Y repito a mi me da igual Mayo, Febrero o el año 2010 porque yo lo unico que suelo entrar es al thread del Madrid y me da igual que vaya bien, mal o este en segunda B. Los piques y los baits os los dejo a vosotros pero creo que yo no tengo porque soportar paginas de desvios y post que no aportan nada a un hilo serio.

En la taberna, el hilo de la jornada y en el thread del Barcelona a mi como si creais un script que cada 30 segundos ponga un meme de CR, del Madrid o de Florentino, pero no creo que en un hilo serio en el cual tiene unas normas claras tenga que aguantar que os las salteis a la torera.

pIJAS #37447
#37423 Pues espero que no empecéis con 7 copas de ventaja como hicisteis con las copas de europa en blanco y negro, 4 equipos a dedos y a llenar las vitrinas

Este mensaje lleva 1 hora sin moderar, por suerte no ha contestado nadie, pero ya me contaras que aporta eso en el hilo del Real Madrid mas que posibles crispaciones. Es un coñazo leerlos, pero mas coñazo es cuando alguien cae en el bait y ale paginas de mierda.

B

La temporada pasada LiuM todo el año en el tema del RM hablando sobre el fracaso de temporada :v

alepe

Edit: error xd

Kaziqeh

#267 Que me lo digas tu, el que va insultando por MP por lo que te dicen en un forito de mierda xddd

Ademas, que tendra que ver que no hubieras entrado aqui, te puse como ejemplo.

JMBaDBoY

Solo os puedo decir que internamente se está hablando del tema y se está buscando la mejor solución.

Dicho esto y leyendo todo el hilo, os digo en los casi 17 años que llevo en Media Vida ya nos conocemos todos y muchos usuarios deberían reconocer que tampoco ponen mucho de su parte para lograr un buen uso del foro.

A partir de aquí deberíamos centrarnos en como mejorarlo de manera constructiva. En mi opinión, los hilos oficiales de los equipos han contribuido a que muchos usuarios se refugien en un determinado hilo, y no solo eso, sino que además discriminen a otros usuarios cuando quieren comentar libremente en dicho hilo. Como comprenderéis, eso va en contra de la razón de ser de un foro y del sentido común, no es muy difícil de entender. Ha generado una espiral perniciosa.

Si hay una herramienta cojonuda como los lives, y que en su día tuvieron detrás un gran curro de programación por parte de Beavis, es para aprovechar esta funcionalidad, y para algo están los hilos de cada jornada, de Champions, de los torneos.

El problema lo habéis generado a posteriori porque recuerdo hace años cuando todavía no se creaban hilos oficiales de los equipos como toda la gente posteaba allí, y como en cualquier sitio habría rifirafes, comentarios más elaborados o menos elaborados etc. Y ahora además, tenéis la oportunidad de postear en vuestro hilo cuando acabe el partido. No me sirven las quejas, repito, antes no existían los hilos oficiales, la gente posteaba en el live de la competición en cuestión, y tan contentos.

No me vale que se mantengan ambos abiertos cuando todos sabemos que en la hora del partido en el hilo del equipo no se habla de temas generales ni de lo divino y lo humano, sino sobre el partido.

Por otro lado considero que en muchos casos hay que dar manga ancha y el beneficio de la duda antes de moderar de manera muy estricta porque también es la gracia de un foro, pero muchos usuarios no han hecho un buen uso y se han confundido. Es bastante obvio que por norma general, se tendrá que moderar de manera más estricta porque no se nos ha dejado otra opción.

Y creedme que Deportes es uno de los foros más difíciles de toda la comunidad. La muestra está en este mismo hilo.

4 4 respuestas
-Orb-

Menudo ardor de culo tiene GepetoLimon conmigo con lo de #37 , la diferencia es que todos esos comentarios son del hilo de la jornada y NUNCA voy a tocar los cojones a los hilos oficiales de los equipos porque entiendo que son para debatir más seriamente acerca del partido y/o plantilla.

Esa es la diferencia entre yo y muchos de los que se quejan, llamadlo safespace o como cojones queráis pero si no se respeta esto lo normal es que la gente deje de entrar al foro.

Vappa aunque sea un troll yo lo veo en su hilo comentando el partido y analizándolo por así decirlo pero gente como limonface no recuerdo un puñetero post serio en el TOFCB, ni uno.

Son el prototipo de cuenta infecta que solo sirve para dar por culo y como él unos cuantos.

laZAr0

@JMBaDBoY

Estoy básicamente en desacuerdo expecto en algunos puntos, en especial a la parte de tu comentario relativa a la moderación, y es que de él yo interpreto que, contra las reglas de los propios hilos, habéis dejado que las cuatro cuentas tóxicas y dañinas que hay en cada bando campen a sus anchas crispando al personal y reventando el ambiente de un foro en el que siempre hemos convivido todos sin demasiados problemas aún habiendo existido siempre cuentas clon, fakes, etc., con la diferencia de que entonces al menos se tenían controladas y admito que algunas hacían cierta gracia.

Lo primero, si es que a alguien le importa mi opinión, pasaría por identificar a las cuentas tóxicas y dañinas, cosa que por otra parte no se me antoja muy difícil gracias a la facilidad que da el foro ahora mismo permitiendo filtrar los comentarios, y hacerles un mínimo de seguimiento para evitar que unos pocos arruinen la experiencia de unos muchos, porque al final es muy difícil ignorar a los meme/cansino y se crea un ambiente de crispación muy incómodo que hace perder los papeles hasta al más formal.

Y en cuanto a lo de cerrar el hilo oficial me parecería innecesario si de verdad el hilo de la jornada fuese remotamente parecido a como era antes en las épocas que te refieres, siendo así ninguno tendríamos reparo en comentar allí, pero es que ahora mismo es imposible, porque no hay filtro, y al igual que no me voy de botellón con mi sobrino de 15 años no voy a envenarme el cerebro comentando y leyendo el hijo de la jornada, y no por los 15 años, que eso no me importa, sino por la cantidad de basura, baits y comentarios despectivos que se leen y permiten. A mi personalmente no me molesta que los barcelonistas, béticos o atléticos comenten en el hilo del Real Madrid, porque es algo que desde que exiten ha pasado, pero la cosa se ha tornado en que en la actualidad sólo unos pocos de los que participan ahí lo hacen con respeto o aportan un mínimo de debate sano, mientras que la mayoría lo hacen en el tono de muchos de los comentarios que ya se han pegado en este hilo antes.

Si de verdad desde la moderación pensáis que son normales, que esto es lo que hay y que este es el foro que nos ha quedado con el paso de los años, lo asumiré y me lo tomaré como culpa mía al no haberme sabido adaptar a eso, y por consiguiente me limitaré a no entrar en Deportes en los días de partido, tampoco creo que se me fuese a echar mucho de menos.

alepe
#320JMBaDBoY:

han contribuido a que muchos usuarios se refugien en un determinado hilo, y no solo eso, sino que además discriminen a otros usuarios cuando quieren comentar libremente en dicho hilo.

Justo eso.

El que quiera un foro entre seguidores de un mismo equipo donde no haya espacio a replica que se vaya a reddit

TuR0K_Vva

Jajajaja te tienes que reir

El problema no es la dinamica del foro si no que la gente que tiene que implantarla no esta capacitada por sectaria, arbitraria despota e incompetente.

Mientras siga la actual moderacion seguira habiendo los mismos problemas por muchos cambios en la estructura del foro que se introduzcan y esto es impepinable.

B

#320 deportes y política obviamente es lo más difícil de moderar.

No creo que castigar duramente ahora sea la solución porque sin salseo un foro acaba siendo un coñazo, lo suyo sería respetar un espacio para la gente que solo quiera comentarios "técnicos" y hablar de fútbol en un ambiente cordial (entiendo que hay gente a la que no le gusta picarse con el rival y que no tienen porque comerse el trolleo generalizado) .

Básicamente la crispación viene por dos cosas , la arbitrariedad al moderar (que yo creo que se está cambiando y debe seguir siendo así), y por no dejar comentar en el hilo del Madrid los partidos. Esto lo veo un gran error ya que cualquier madridista que quiera comentar en el hilo de la jornada puede hacerlo, no por chapar el hilo del Madrid creo que hagan algo que no quieren hacer.

CrS-

#320

En lo que estaremos de acuerdo es que ahora mismo el foro de Deportes (o mejor dicho, los hilos del fútbol) no están funcionando como deberían. Por que por ejemplo el de la NBA es un hilo ejemplar, no suelo postear apenas, pero suelo leerlo por que sigo la NBA y es un hilo que merece la pena. Como también los de F1/MotoGP. Deberías preguntarte por que esos hilos funcionan y los del fútbol no.

Yo entiendo la postura de la Administración/Moderación de MV de querer que todos sus hilos tengan vida, y entiendo que si se dejan los hilos Oficiales de los equipos abiertos, quitan mucho tráfico al LIVE de la Jornada. Pero eso es consecuencia de que haya un grueso de usuarios que no se sienten cómodos en el LIVE de la Jornada. Y entiendo que haya otro grueso de usuarios que piensen que el LIVE de la Jornada esta para trolear, poner memes y hacer 4 gracietas, pero no es mi estilo, por ejemplo. Entiendo que hay un término medio y que ese límite lo deberían fijar los Moderadores, haciendo bien su trabajo.

Yo a ese grueso de usuarios que les va el troleo y los memes, los emplazaría a que se juntaran todos en la Taberna, un hilo que ahora mismo esta en desuso. Que aprovechen y lo utilicen ahí para todo lo que quieran.

Sobre lo que comentas :

#320JMBaDBoY:

En mi opinión, los hilos oficiales de los equipos han contribuido a que muchos usuarios se refugien en un determinado hilo, y no solo eso, sino que además discriminen a otros usuarios cuando quieren comentar libremente en dicho hilo.

Eso que comentas, que tienes parte de razón (sobretodo en un hilo concreto que da auténtico asco postear) se soluciona muy fácil. A los usuarios que veas que están discriminando, se les envía un privado en modo de aviso y si se reiteran, que les caiga un buen ban y a otra cosa.

Y si os veis sobrepasados, meter varios mods (a poder ser imparciales, que no sean del Barça/Madrid, por el que dirán) y endurecer la moderación.

1
Ragest

#320 manga ancha como gente llamando subnormales a los demas que se va de rositas no?

Se os va de las manos por ser tan permisivos

Meiven

He estado mirando un poco por encima el hilo de la jornada de ayer. Sólo he comparado ambas primeras partes.

Primera parte del partido del Barça (del mensaje 31 al 300 o de la página 2 a la 10). Casi todo culés, y he contado creo que a 5 madridistas (Superman, Orb, Crs, Perni y Jambi) y digo creo porque quizás me equivoco con alguno y seguramente me haya dejado también a alguien. Leyendo dicha primera parte, salvo algún comentario de baiteo, todo parece normal. Como digo, muchos culés comentado su partido.

Primera parte del Madrid (del mensaje 901 al 1140 o de la página 31 a la 38). He contado entre 25 y 28 culés (y algún antimadridista conocido) comentado dicho partido que han supuesto la mitad de los mensajes de dicha primera parte.

Para mods y administradores, vendría bien que echaseis un ojo a ambas partes para que comparéis el "ambiente" entre ambos partidos. En uno, se puede debatir y hablar tranquilamente y en otro parece una competición de a ver quién toca más los cojones y sinceramente, para un madridista se hace infumable comentar un partido así, de ahí que al final nos quedábamos en nuestro hilo para comentar el partido.

1 1 respuesta
CaraLimon

Turok riendose de todos xdd.

T

Me parece muy feo aprovechar este hilo para estar insultando de esta manera a la moderación, y habla una de las personas más moderadas y baneada en la historia de este foro.

Usuarios habituales