Dejar de usar el buscador de google

B

Creo que somos unos cuantos que tenemos a google bloqueado y cuando usamos el buscador de mediavida que lo que hace es delegar a google, pues no nos funciona y nos vemos obligados a desbloquear temporalmente el bloqueo.

He pensado que porque no delegar a otro buscador más ético y que sí tenga respeto por la privacidad ?

DuckDuckGo porejemplo, tiene la misma funcionaliad https://duckduckgo.com/?q=pihole+site%3Amediavida.com&t=lm&ia=web

O acaso os veis obligados a usarlo porque usais google analytics y demás ?

11
Aidanciyo

Pero dejando de usar android?

1 respuesta
g4sb0

Siempre y que se dé la opción a seguir usando google, me parece bien. Ya que tampoco queremos forzar al resto a tener que usar un buscador alternativo.

SpiuK

Por que por mucho que fastidie, es el que mejor va.

Duckduckgo lo use unos meses y joder... Al igual que bing, aunque esté último ha mejorado bastante.

2 respuestas
B

#2 no te entiendo, que tiene que ver android? Yo me refiero a la barra de busqueda de mediavida

#4 entre el link que puse y éste https://www.mediavida.com/buscar.php?q=pihole me dices donde esta la diferencia? Me da a mi que ni siqueira durante un dia has usado duckduckgo

2 respuestas
HeXaN

Los patos somos muy buenos en muchas cosas. Buscar no es una de ellas.

5
AikonCWD

Deberías usar el buscador google y buscar como se usa correctamente el imperativo en castellano.

2 respuestas
SpiuK

#7 lo dices por el título?

1 respuesta
AikonCWD

#8 Claro.

1 respuesta
xPipOx

Yo en el curro tengo usar bing y vaya basura chico, no se como sera el de DuckandGo pero como sea igual que el de Bing ya le pueden dar por culo a lo de ser muy responsable y blablabla que como herramienta esta a años luz.

HeXaN

#7 No es imperativo, es una proposición por lo que el infinitivo está bien usado.

16 1 respuesta
Beavis

No veo mal añadirlo como opción alternativa dentro en la página de búsqueda para el que quiera, reemplazarlo no es factible ahora mismo y solo lo haremos si tenemos un motor de búsquedas globales propio más potente.

7 2 respuestas
AikonCWD

#11 Si es una proposición falta un desenlace o alternativa, no?

Dejar de usar el buscador google por otro diferente

Eso sería lo correcto, esa frase así como la ha dejado es un imperativo mal utilizado.

3 respuestas
SpiuK

#9 yo juraría que esta bien, pero no aseguro nada.

Dejad sería como para recomendarlo o algo mientras que dejar de usar es como si quisiera tener la opción de dejar de usarlo aquí en MV, no?

#5 Ok lo que tu quieras. Sigue con ddg y au.

DiAbLo0o

#13 no

HeXaN
#12Beavis:

solo lo haremos si tenemos un motor de búsquedas globales propio más potente.

¿Qué tienes pensado? ¿Elasticsearch?

1 respuesta
B

#13 Título: (Quiero) Dejar de usar el buscador google ....

NeV3rKilL

Va, que alguno se curre un script de greasemonkey para contentar a #1 que sé que más de uno lo está deseando.

Beavis

#16 hace tiempo estuvimos valorando elasticsearch solr y sphinx, no sé si habrán cambiado las cosas pero creo que con nuestro stack Sphinx era el que a priori parecía que nos iba a costar menos de integrar

1
B

6
Amazon

#5 https://www.mediavida.com/foro/buscar.php?id=808056da3f34bcc1499322fe165a334d&fid=0

elfito

He usado duckduckgo, y fue un infierno por estar acostumbrado al motor de Google xD

#13 No tiene porque xD. Esa frase puede ser también estilo: "Propósito de este año: Dejar de fumar". Y tampoco tiene desenlace o alternativa

Incluso podía ser simplementa título en forma impersonal. No sé a mí no me suena mal :S

Yuzu

Y porque no usar startpage en vez de duckduckgo? Por eso de que va mejor, usa busquedas de google pero de forma anonima etc.

1 respuesta
1 comentario moderado
1 mes después
ramaGZ

Lo suyo sería usar Startpage que arroja los resultados del buscador de Google.

DuckDuckGo no encuentra las páginas adecuadas cuando buscas con muchas palabras clave:


DuckDuckGo aquí se limita a buscar la manera de hacer dualboot, mientras que Startpage te da los resultados de como hacerlo con dos discos duros por separado, que es lo que estaba buscando.

2 respuestas
Camperito

#4 No has usado duckuckgo en tu vida, google ya no sabe ni lo que buscas porque tiene demasiada informacion, y parece puta broma pero es verdad. Cuando te alejas de tu burbuja, si quieres hacer una busqueda sobre algo que no es lo que sueles mirar normalmente, es literalmnete imposible encontrar nada

2 respuestas
SpiuK

#26 Ok.

B

#25 pero estamos hablando de la función que limita la busqueda a un site en concreto: mediavida.com. En éste caso no creo que haya diferencia alguna con otros buscadores.

#26 el problema de google no es solo el efecto burbuja sino que además censura, manipula y prefabrica los resultados

1 respuesta
ramaGZ

#28 Ya. Podemos usar el buscador de la página de foros, aunque solo busca palabras en los títulos. Y si no, la solución menos cómoda que es buscar directamente desde el buscador filtrando por dominio.
Pero sí, lo suyo sería añadirlo como opción alternativa tal y como dice #12.

sagha
#1oldFox-64:

He pensado que porque no delegar a otro buscador más ético y que sí tenga respeto por la privacidad ?

no, a mi me mola google

1

Usuarios habituales