¿Está permitido publicar mensajes privados?

squ4r3

Tengo una sencilla duda.

Más allá de que sea una práctica más o menos ética, ¿está permitido publicar en un post un pantallazo de un mensaje privado que me ha mandado un usuario concreto?

gracias

B

Quien saca la pistola para enseñarla es un parguela

3
B

@aikoncwd publicó mensajes, pregúntale a él

7 1 respuesta
Kimura

En el amor, la guerra y el shitposteo, todo vale.

2
B

Por que no? Si un usuario es imbécil en privado creo que es bueno hacerlo público para que luego no nos pille de sorpresa...

4
archa

Porque no? Ese usuario deberia saber que puede ocurrir esto. La gente acostumbra a ampararse en el anonimato, así nos va...

AikonCWD

está permitido siempre que salgas tú en la conversación

4 respuestas
B

#7 como participante está claro, pero como tercero? (si se habla de ti)

1 respuesta
Perurena

Qué te han dicho que le meto.

Mods en Deportes lo hicierom hace tiempo, entiendo que sí.

AikonCWD

#8 creo que no

squ4r3

#7 es decir, lo que "vale" es publicar mensajes que me envía otro a mí, enseñando las dos partes de la conversación, pero no que yo publique mensajes privados que tienes tú con otro usuario, por ejemplo. No?

1 respuesta
B

#11 si la conversación es una conversación que has tenido tú la puedes publicar, si no no.

Meleagant

#7 Que yo sepa, si tú eres parte de la conversación estás autorizado a guardar registro de la misma, pero no a hacerla pública sin consentimiento de la otra parte.

2 1 respuesta
squ4r3

#7 #11 hay alguna norma de MV que diga algo al respecto? O algún administrador que lo haya confirmado?

KarlosWins

.

B

#13 Sólo es ilegal si vulneras el honor de esa persona, pero sigue sin ser un delito.

1
fizzfizz

me gustaría ver y poder comentar pacíficamente que tipo de mensajes te han enviado.

(_))==========================D

n3On

Foto penis? Video para ver cantidad de mantecao que sale por el pirindolo?? Me lo veo

granaino127

Si tú duda es legal, no habrá problema supongo al ser perfiles anónimos, mientras no se de información privada de nadie supongo que no debería haber problema (pero no lo afirmo con rotundidad).

Y desde el punto de vista de la moderación pues imagino que según valore el moderador de turno... en general si el hilo no tiene interés y es solo una cosa personal pues es probable que te lo chapen... y si es para presentar una queja de alguien pues te dirán que te pongas en contacto con un administrador o la web de forma privada.

1 respuesta
B

#3 cuando?

1 respuesta
B

#20 en una partida de mafia

Dralions

@ZdRaVo

squ4r3

#19 más que legal, mi duda es respecto a las normas internas de MV al respcto. Me parece raro que no haya algo unificado y que sea algo que depende del subforo. Me resulta una práctica bastante común

Baltar

Lo veo como algo poco elegante, aunque a la hora de hablar por MD lo más prudente sea asumir que todo lo que dices a una persona que quieres que sea privado, pueda llegar a hacerse público,
tal y como pasa en la vida real.

2
C

El factor sorpresa no funciona así.

2
Rayalz

Hasta donde tengo conocimiento, cualquier tipo de conversacion privada en la que eres PARTICIPE (MP aqui, conversacion en persona grabada con grabadora oculta, etc) es legal publicarla

OmegleSpy

Hay una regla que dice "ten sentido común" .
Si quieres publicar privados por diversión y/o para dañar a alguien estarás incumpliendo las reglas.

NeV3rKilL

Qué tiempos aquellos en los que los admins contestaban, ni que fuese para decir: CALLAOS YA PESAOS, NOT GONNA HAPPEN!.

snifff sniffff.

VipeR_CS

En realidad es que simplemente no hay ninguna norma escrita al respecto, aunque en general es de mal gusto, así que no hay respuesta correcta a esta pregunta.

Depende del contenido, del contexto y del sentido común, y más importante de nuestra opinión subjetiva. Si pones un mensaje privado de otro usuario con ánimo de burla pues vas a acabar mal; si es para denunciar a uno que te está insultando o mandando spam, la cosa puede cambiar.

Si queréis ir sobre seguro, asumid que por defecto no se debe hacer salvo contadas excepciones. Si tenéis algo que denunciar lo hacéis a los admins por privado, y si el motivo es otro yo me lo pensaría dos o tres veces antes. Pero como digo al final va a depender del criterio de thrazz o del mio propio, según toque.

1

Usuarios habituales