Foro de Estudios & Trabajo. Why not?

HeXaN

Sería un buen sustituto para el foro del TES o del BLC. Me uno al grupo para llegar a los requisitos :3

Eristoff

Ante la inminente llegada a los 200 usuarios, podriamos ir adelantando trabajo e ir sugiriendo Etiquetas, Moderadores y la forma de llevar el foro para ir orientandonos.

Los aspirantes a Mod que presenten su candidatura en el hilo, teniendo en cuenta que principalmente buscamos a gente con tiempo libre y dedicacion y deseable que este estudiando actualmente o ejerza en el sector educativo y derivados (profesores, RR.HH, Orientadores etc...) ...

3 1 respuesta
tuput

Tengo varias dudas con el tema de etiquetas, voy poniendo algunas que se me van ocurriendo:

  • Idiomas.
  • E.S.O.
  • Bachiller
  • Universidad. Aquí no sé si diferenciarlo en ciencias o letras. Tal vez no haga falta.
  • Prácticas.
  • Trabajo.
  • Dudas.
  • Quejas.
  • Debater.

Algo así haría yo. Igual diferenciar entre búsqueda de trabajo y tener trabajo. Moderadores... pues cualquiera.

2 2 respuestas
B

Bueno, pues me presento como mod. Los de Libros y Cómics ya me conoceréis (fui mod ahí un tiempo hasta que lo tuve que dejar porque hacía 48 créditos por cuatrimestre + trabajo), y los que no aquí dejo mi currículum, lo hago un poco serio porque creo que el foro de estudios + trabajo tiene que ser serio:
Estoy acabando la carrera (telecos + mates) y este año me queda el PFC de telecos, con lo cual tendré tiempo libre. He sido profesor de academias para preparar la selectividad y para cursos de universidad, he participado en todas las becas de ayuda a la enseñanza que hay (mentor de alumnos de 1ero, mentor/orientador de alumnos de bachillerato, más algunos proyectos de investigación en los que también ayudaba con el material) y ahora mismo también estoy en un proyecto en mi pueblo para dar clases particulares a chavales de la ESO o Bachillerato. Dado que hago la doble titulación tengo bastantes contactos y me llega bastante información de empresas que buscan gente, o estudiantes de doctorado o lo que sea (llevaba también el grupo de Becas aunque también paré porque estuve un tiempo out por estudios). Además mis dos padres son profesores de instituto y tengo bastante contacto en general con el mundo de la enseñanza.

Ea, aunque no sea mod intentaría aportar todo lo posible, claro.

En cuanto a Etiquetas #32, yo creo que algunas podrían ser (seguramente sobren y falten muchas, pero por empezar a aportar):

  • Ofertas (de trabajo)
  • Emprendedores
  • Currículum
  • Deberes
  • Orientación
  • Apuntes y consultas
5 1 respuesta
quebeC

Yo apoyo la moción. Aunque a la hora de pensar las etiquetas me parece complicada la relación trabajo-estudio en el mismo subforo.

allmy

#33 A mi me mola la tuya. No creo que haga falta distinción dentro de universidad siempre y cuando se ponga títulos descriptivos a los temas.

Garayo

Yo estoy para pasar a tercero de teleco (si todo sale bien) este año. Así que no me importa ayudar con cualquier tema de los que sepa sin problemas (E.S.O, Bachiller, Universidad...), he dado alguna que otra vez clase y bueno se me entendía xD. Pienso que las etiquetas de #33 están flaman, aunque algunas son tan generales que con el tiempo habrá que separarlas seguro. Al menos en otras dos, aunque sería dependiendo de la people que hay interesada. A priori están bien.

Igual una etiqueta para:

Oportunidades u ofertas. Es que trabajo es muy general y puede ser desde un trabajo de universidad hasta una oferta de empleo. Lo digo por tenerlo un poco mejor clasificado.

Y por cierto yo a #34 le cogía ya, ha estado y está metido en todo el tío :D

1 respuesta
tuput

#37 Por eso decía de dividir lo de trabajo en búsqueda de trabajo, tema de oportunidades u ofertas, y ya tema de trabajo en sí. Para lo del trabajo de universidad y pequeños trabajos después de la uni estaría la etiqueta de Prácticas.

DeFiNiTioN

Hace falta un postit que sea prueba de acceso a "x". Y hay que penalizar a la gente que llame móduclos a los ciclos formativos.

muanhiaru

En todas las etiquetas que han puesto, falta la de FP (o ciclos formativos).

Y como dice Definition, el de la prueba de acceso debería de ser Post-It.

1 respuesta
tuput

Cierto, se me habían olvidado los FP. Igual también habría que meter algo sobre los CIP.

Voy editando:

  • Idiomas.
  • E.S.O.
  • ¿CIP?
  • Bachiller
  • FP
  • Universidad.
  • Prácticas.
  • Ofertas/Oportunidades de trabajo. Acceso a trabajo
  • Trabajo
  • Dudas.
  • Quejas.
  • Debater.
1 1 respuesta
Rhae

-Masters
-Estudios Privados

tuput

El tema de Masters podría ir en la de Universidad. Lo de estudios privados sí que no sé si se podría meter en otra etiqueta.

1
allmy

#40 También se puede hacer general en plan: "estudios superiores no universitarios". Si no nos vamos a pasar la vida eligiendo etiquetas para cosas de nivel similar xD

Txentx0

Duronman 4 president

Hizo una buena labor en el foro de libros hasta que nos abandono y nos dejó vendidos

Intentad minimizar al máximo las categorias:

ESO
Bachiller
Universidad
Trabajo
Idiomas
Dudas (Pregunta)
Debate

2 respuestas
tuput

Podríamos hacer algo rollo:

Antes de la uni.
Uni.
Idiomas.
Antes del curro.
Curro.

Y las de dudas, quejas, debate...

Pero tampoco me convence mucho.

reci0

Dividir por etapas escolares, desde la ESO/BACH/UNI y añadire etiqueta apuntes.

1 respuesta
Mikaki

Opino como #47 creo que se debería poner etiquetas en plan:

  • Intantil
  • Primaria

Aunque no exista nadie aquí, pidiendo consejos sobre esa etapa sobre hijos, primos, nietos o lo que sea vendría bien.

  • ESO
  • Bachillerato
  • Prueba de accesos (adultos, fp, pau..)
  • FP (sup y med)
  • Universidad
  • Idiomas
  • Trabajo
  • Dudas
  • Debates

Después con cada etiqueta se puede aplicar en plan:

Etiqueta: Trabajo Título del hilo: Salarios
Etiqueta: Universidad Título del hilo: Apuntes

Así nos ahorramos tener muchas etiquetas, y creo que sería una buena forma de tenerlo organizado. No sé, si hacen algo sobre infantil/primaria o tal, estaría bien me dedico a ello (trabajo de profe) y podré ayudar sobre esas etapas.

1
tuput

Me huele a que será el foro con más categorías de MV.

#50 sin duda

1 respuesta
Garayo

#49 También puede ser uno de los mas útiles y necesarios :)

1 respuesta
I

Duronman es la mejor opción que podría haber para moderador de este subforo. Conoce la web, conoce a la gente, tiene experiencia de moderador y además es de ciencias :P

Las etiquetas es un tema delicado. Hay muchos tipos de estudio que las etiquetas casi se coparía y quedaría 1 ó 2 para trabajo.

-Bachillerato.
-ESO.
-FP.
-Oposiciones (ojo con ésta).
-Universidad.
-Idiomas.
-Trabajo.
-Debate.
-Misc.

Las becas se podría abrir un tema para todos (pasar el de OT sería lo suyo), para temas de apuntes es más jodido porque la cantidad de carreras universitarias y asignaturas es bestial. La etiqueta universidad va a estar saturada, abarca demasiado.

Spank

Duronman es el mejor moderador posible a mi gusto, sin duda alguna.

¿Y si se divide la universidad por ramas? En plan: Ingeniería, Ciencias, Letras, Magisterio.

1 respuesta
tuput

#52 eso había pensado, pero serían demasiadas categorías.

Nucklear

Lo que molaba era un apartado de ofertas de trabajo, que siempre aparecen los hilos de Se busca random sin a penas información, etc...

1 respuesta
Hades13

#41 Oposiciones.

1 respuesta
tuput

#54 De ofertas de trabajo se podría hacer un thread con la categoría de trabajo.

#55 Pues lo sumo a lo que vamos sacando;

  • Idiomas.
  • E.S.O.
  • Bachiller
  • FP
  • Oposiciones
  • Universidad.
  • Prácticas.
  • Ofertas/Oportunidades de trabajo. Acceso a trabajo. Se puede meter en un thread
  • Trabajo
  • Dudas.
  • Quejas.
  • Debater.
1 respuesta
Nucklear

#56 En ofertas/oportunidades es necesario una plantilla con unos campos minimos, por que si no ya me imagino vaya chiste xD

1
Eristoff

Chachi!! Si no nos hacen caso pronto, montamos una manifa!!

1
Kelsen

Llo tamvien hos hapollo.

Me parece una buena iniciativa ;)

Yo reduciría las etiquetas a lo que dice Txentx0 en #45.

Seiven

A mí me parece bien que haya muchas categorías, es la forma más sencilla de que todo quede limpio y organizado.
También digo que si hace falta un moderador estoy aquí para lo que haga falta, un saludo.

Usuarios habituales