Futura funcionalidad: Tema serio

AurumCu

¡¡Me encanta la iniciativa!!

#1thrazz:

El moderador puede cambiar un tema normal a serio y viceversa.

¿Que un mod pueda cambiar un tema de "Serio" a "Normal" no va a tener consecuencias parecidas a las que tendría si se moviera un hilo de OT a FEDA? Lo digo pensando de cara a un futuro si se fusionan ambos subforos.

Kb

#17 la gente al ver tema serio, no contestaran y el hilo se perderá al fondo.

Es una solución que me gusta, que no es perfecta porque el ser humano siempre le dará la vuelta, pero gran aproximación

Chanrul

No es mala idea pero creo que le va dar mas de un quebradero de cabeza a los mods, especialmente con esto:

Usuarios abriendo temas serios para trolear. Esto se puede solucionar simplemente con moderación, o añadiendo la posibilidad de revocar el permiso de tema serio.

SpiuK

Es que yo creo que hay que dar un contexto de lo que pueda ser tema serio o no. Un hilo donde el usuario busque consejo a una situación o algo así, por que si no ya me veo yo lo siguiente:

[Tema serio] visión extraocular. (sorry @hipnos es el primero que me ha venido a la cabeza xdd)

1 respuesta
Krozhet

Me alegra ver que estáis mejorando el foro y proponiendo futuras mejoras. A mi la funcionalidad me parece de lujo a ver si los users lo aplican correctamente.

Sinso

¿Qué necesidad hay de cambiar la funcionalidad del thread de normal a serio después de su creación?

No se me ocurre nada que surja como un tema normal y deba pasar a serio.

Si bien tratar de ser lo más específicos posibles y predecir futuros escenarios está muy bien, tampoco me parece que sea necesario emplear más recursos de la cuenta en elementos que van a emplearse de manera extraordinariamente esporádica.

Como propuesta un poco chorra, el check de activación de tema serio me parecería mucho más adecuado colocarlo en la parte superior, al lado de la categoría, dado que al ser obligatorio elegir categoría queda mucho más visible que en la parte inferior. También porque es un elemento diferenciador y clasificador de threads, al mismo nivel que las categorías.

2 1 respuesta
GaLiaNBeaST

Buena dirección

DarkRaptor

A mi me gusta la propuesta.

#34
Yo al ejemplo que pones no contestaría y dejaría que se hundiese. Creo que salvo spam de alguien que esté intentando llenar la primera página entera de chorradas con el tag serio, no hace falta entrar a valorar el criterio del OP.

Si abres un hilo con ese tag estás pidiendo que se hagan respuestas de X tipo. Si nadie está dispuesto a hacerlas porque el tema es absurdo, se ignora y ya.

Ahora bien, si el problema es que ciertos hilos/users molestan en la 1a página o en el Spy, lo que habrá que meter son filtros como el dichoso ignore global ese xd

1 1 respuesta
AurumCu
#36Sinso:

¿Qué necesidad hay de cambiar la funcionalidad del thread de normal a serio después de su creación?

Es habitual que a los usuarios se les olvide marcar o definir cosas durante la creación de hilos. Bastantes mensajes del modmail son porque otro user ha visto que los tags están mal puestos (ejemplo Política), el hilo no está en el subforo que toca, hay faltas en el título, etc.
Lo veo más como una funcionalidad que permita corregir errores cuando desde el principio el hilo iba a ser "Serio", más que para promover que de pronto un usuario/mod decida que a partir de ahora el hilo será "Serio".

1 1 respuesta
B

No hay que borrar las manitas. Algunas personas podrían sentir que pierden la poca aceptación social que tienen. La funcionalidad del tema serio está de puta madre.

Bokunohero

#17 Si el tema es serio, es serio.

Lo que le parezca a cada uno y considere si se está hablando en serio o no, ya será cuestión de quien lo quiera considerar así. No de quién haya escrito el tema hablando en serio y se mantenga así.

Quizás lo que tú consideres delirios de grandeza, no sea más que la pura realidad para dicha persona.

Me parece muy buena solución, ojalá lo implementen y funcione.

1 1 respuesta
Flashk

Me gusta esta iniciativa! ya hace mucho tiempo que venía observando que el nivel de trolleo y comentarios que no aportan nada en temas importantes es bastante elevado. Mi duda es, ¿qué se considera un hilo serio? ¿sólo cuando se tratan temas personales? ¿está bien marcar un hilo como serio aunque no sea sobre un tema personal?

Ejemplo:
Abro un hilo para preguntar una duda sobre la mecánica de un juego. Los 5 primeros mensajes son de personas que se aburren mucho y escriben algún tipo de mensaje troll/no constructivo tipo: "mejor deja el juego", "solo un noob usaría esos talentos" etc. En este caso el hilo no es un hilo "serio" per sé, pero querría marcarlo como "serio" porque quiero encontrar una respuesta a mi duda sin tener que navegar por un mar de comentarios no constructivos.

Sinso

#39 Por ese camino fenomenal, aunque se me hace raro pensar en un usuario que plantea algo con Seriedad y que quiera seriedad máxima en las respuestas y no aplique esta característica, o se le olvide. (Sesgo personal, sin duda)

Soltrac

A mi esto me parece una soberana tontería. Se inventó FEDA para separar off topic de la seriedad.

Un tema político? Siempre va a ser serio.
Un tema personal? Cuando se define que es serio o no? Para el OP, siempre va a ser serio aunque sea una memez.

No se, creo que no es el camino. El OP puede abrir un tema en la línea de la seriedad o no seriedad, marcarlo tema serio y hacer que la gente se coma punishes buscando la confrontación. O es que un vídeo de Maiki entrenando tiene que ser serio porque él decida que lo es? No lo es ni lo va a ser nunca. Es que no le veo ningún sentido a añadir más moderación cuando el problema principal de cualquier foro es que los moderadores son personas con ideas propias.

Si alguien cree que el problema de MV es que la moderación no es dura en determinados threads, no sabe ni por donde le da el viento.

Edit: Un ejemplo:

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/big-4-quieren-trabaje-12-horas-diarias-685894

Veis a alguien trolleando en ese thread? Es un tema serio, la gente no es imbecil. Además, que coño vas a trollear. Puedes estar a favor o en contra de la noticia, poco más.

2 1 respuesta
minired

#44 Yo he visto bastantes temas que lees #1 y son temas serios y los primeros 7-8 comentarios son riendose del problema que plantea #1 creo que no va por temas de ideas propias/ideologia si no por evita rel trolear por trolear

3 1 respuesta
Soltrac

#45 O sea, que "tema serio" en el fondo son los problemas personales del OP que expone en un foro. Pues crea un subforo para temas personales con una moderación estricta si lo q quieres es eso, pero lo que no puedes pretender es que ciertos users abran threads para baitear al personal poniendo que son temas serios. Que no somos tontos.

1 respuesta
benitoll

Me parece buena idea, pero tanto para prevenir abusos/trolleos como para evitar que el foro pierda totalmente su esencia, pondría un límite diario muy bajo de "temas serios" que se pueden abrir (1 o 2, de hecho), pudiendo pedir más a la moderación. Y también pondría que quienes lo utilicen mal se les pueda sancionar sin poder abrir "temas serios".

Y tal vez un aviso entre posts, situado cronológicamente, de cuando un tema cambia entre serio y normal.

Vitov

Yo soy siempre serio

Soltrac

Otro ejemplo recién salido del horno.

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/opinais-esta-foto-muestra-realidad-espana-685897

Op lo marca tema serio. De verdad alguien espera un debate civilizado? Obviamente es un bait de manual.

2 respuestas
Jaichi

#49 Se acaba de abrir hace 18 minutos. Ese tema se eliminaría de inmediato (de hecho estoy convencido de que no va a durar mucho).

Si alguien baitea con tema serio:

  • No se le responde, de modo que esa persona no tiene su dosis de casito.
  • Se le modera el thread y se elimina, llevándose un punish de regalo.

Alternativa:

  • Se le cambia el thread de serio a normal y nos cagamos en su puta madre.
1 1 respuesta
Soraghatsu

#38 también igual se les puede banear si hacen mal uso del tag no?

1 1 respuesta
balmunG_

#1

Hay un problema si un tema se cambia de normal a serio y hay mensajes previos: Otro moderador puede punishear mensajes previos al establecimiento del tema serio, especialmente si se reportan a posteriori.

Se podrá indicar a partir de qué momento el thread se ha convertido a tema serio. Así se vería claro a partir de que momento se hizo el cambio.

Otra idea complementaria de cara a los moderadores: al darle a moderar un comentario, que el warning de si es tema serio salga en función de si en ese momento el tema era serio o no. Esto se podría hacer marcando cada comentario como si es serio o no, entonces al moderar mostrar el mensaje correspondiente. En la imagen anterior:

  • moderar el mensaje de RusTu saldría que NO es serio
  • moderar el mensaje de Massalfa saldría que SI es serio
6 2 respuestas
benitoll

#49 #50 #51 ¿y qué os parece lo que propuse en #47? creo que es una forma de reducir la necesidad de banear a gente que le falte un aire o se confunda (y de paso evitar perder totalmente la esencia del foro de toda la vida).

#52 a lo que me refería en #47 mejor explicado y con ejemplo visual xD se podría incluso cambiar ligeramente el tono del color de fondo según sea serio o no.

1 2 respuestas
Sinso

#46 No tiene nada que ver con que sean temas personales o no.

Tiene razón en que hay una problematica subyacente en la que hay muchos temas en los que aparecen muchos comentarios trolls por inercia al principio en temas que no dan pie a ello. Quizá ahora pase menos, pero hemos visto decenas de threads así.

El sistema no es malo per sé, si luego los usuarios lo emplean mal para buscar la línea gris del troleo o no, o se aprovechan de la funcionalidad para sus historias, no es problema del sistema, sino de los usuarios.

1
Soltrac

#53 Me parece buena idea la verdad

RusTu

#52 lo del aviso me parece una idea cojonuda. Y lo de meterme punish, también.

2
Gerir

Me parece una buena funcionalidad a añadir.

Ya si la gente empieza a ser un poco más amable con los recién llegados para no espantarlos, sería redondo, porque la verdad es que es bastante patético ver a la gente como buitres detrás de un cadáver.

1
SuperMatute

#41 Espero tu hilo serio en un futuro no muy lejano

Soraghatsu

#53 agree yo añadiría que los pudieran crear usuarios con cierta antigüedad+ cierto número de post de esta forma evitamos que la gente haga el troll con estos temas, si no vas a tener altoressos abriendo temas de este estilo

1 respuesta
Jaichi

#59 Pero por otra parte, si un usuario nuevo quiere crear un tema y no lo pone como serio, la página 1 va a seguir siendo un festín de ver quién pone la gilipollez más graciosa.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Tencru
  • eondev
  • Hipnos
  • Jaichi
  • Soraghatsu
  • Soltrac
  • Sinso