Futura funcionalidad: Tema serio

granaino127

Personalmente creo que es una gran medida.

Llevo años quejándome de como en algunos foros, sobre todo los post de gente nueva que no entienden “las dinámicas del foro”, son reventados haciendo que en la mayoría de casos borren su cuenta a las horas de haberse registrado.

Veo bien la implementación de esta herramienta porque así no se necesita tampoco endurecer la moderación de forma general en el foro entero y que parezca esto “ForoRancios”, pero al menos la gente que no quiera ser flameada/trolleada y quiera publicar algo de forma más seria, tiene la posibilidad de hacerlo sin miedo a que el 90% de comentarios busquen pasar el rato con el autor o su contenido.

Pero vamos, independientemente de que un tema sea serio o no serio, eso de reventar hilos de gente nueva en especial es un cáncer.

1
Wei-Yu

Tag de política y sociedad para meter toda la mugre.

eondev

#90 Yo estoy de acuerdo con que se haga a modo de experimento, pero que a la administración cc @thrazz no le tiemble la mano si hay que echar para atrás la medida, hacerle cambios etc.

Tencru

Joder he leído futura nacionalidad.... necesito un café

1
1 año después
jiGGSaW

¿Como vamos con esto? ¿Cumpliendo todos los quick wins?

4
allmy

Yo creo que es una buena iniciativa, y como foro deberíamos ser un poco más suaves en el onboarding the nuevos usuarios.

Sobre las manitas, yo creo que los temas serios deberían tenerlas. Es una buena manera de identificar el contenido de calidad.

Creo que sí se va a crear una dinámica en la que los usuarios van a preferir abusar de temas serios. Por ejemplo, en temas políticos, porque limita mucho tipo de respuestas. No se me ocurre ninguna buena solución a este posible problema. Se podría establecer la norma de solo tener temas serios para preguntas personales, consejos, y cosas así, y nunca para nada que tenga que ver por ejemplo, con noticias.

Otro problema que veo es el criterio. Donde está la línea entre el comentario que es serio y el que no. Porque muchas veces no está tan clara.

Sobre el problema de cambiar un hilo a serio, creo que estos casos deberían de estar tageados en la herramienta de moderación. Una especie de cartelito que diga "NO serio hasta post 5473".

Creo que la manera de indicarlo debería ser el emoji y al final desarrollamos un lenguaje de símbolos que significan cosas. Lo del fondo también me gusta, darle un fondo más oscuro en el tema oscuro y un fondo gris en el tema claro. Esto en mi opinión cambia automáticamente el mood de responder una vez estás acostumbrado.

Y ya que te has puesto a desarrollar features, yo le añadiría 2 más:

  1. Temas que solo puedan accederse siendo usuarios registrados. Incluso usuarios con más de 50 posts, como feda. Esto evitaría que aparecieran en Google muchas cosas.
  2. Hilos anonimizados. Uno de los problemas es que nos conocemos todos. Y hay dinámicas de respuesta basadas en a quien respondes más que en el contenido al que respondes. Haría un tipo de hilo donde los nombres y las fotos de los users estén scrambleadas, como cuando entras a un Google Drive público y Google te asigna el nombre "Elefante Azul". Evidentemente no serían anónimos a efectos de los admins (y probablemente de los mods). Entiendo que esto sería bastante complicado de hacer.
Kirbos

Pero es que esto es ponerle barreras al campo.

Que un tema sea catalogado como "serio" en una etiqueta no significa que deba ser tomado como "serio" si el contenido no da para ello.

2 respuestas
Lexor

#97 ahí entra la moderación

B

#97 por eso los mods le quitan el tag y lo ponen como no serio, y si tu crees que el contenido no da para ello para que comentar en el?

como quedó esto?, llegará algun dia este cambio?

Usuarios habituales

  • Tencru
  • eondev
  • Hipnos
  • Jaichi
  • Soraghatsu
  • Soltrac
  • Sinso