Hasta que punto esta bien copiar?

n3krO

Al ver este hilo:
https://www.mediavida.com/foro/juegos/videojuegos-estan-privatizando-deporte-639327

Y al no ser el primero que veo que hace un copy paste de un articulo entero para al final poner un link y una corta opinión me dispongo a abrir debate sobre hasta que punto esta bien o mal hacer esto?

Y no lo digo solo desde un punto de vista legal, sino tambien desde un punto de vista moral. El autor del articulo probablemente le ha echado varias horas en la sintesis de este, y al final estamos todos leyendo el contenido sin crear el trafico que se merece por ello.

No deberiamos de intentar sintetizar los articulos, tratar de resumirlos en unos pocos parrafos (mas de 3 ya me parece excesivo) y despues linkear el articulo original para que los interesados en leerlo entero entren a la pagina en cuestion?

3
T

Hola buenas @n3krO , como autor del hilo y de más de 300 en general te digo, a la gente le suele dar pereza entrar en los enlaces y muchas veces hasta desconfían de a donde les lleva, segundo a la gente parece que le cuesta un mundo abrir hilos, si les mandas que encima de abrirlos se pongan a escribir cosas con sus propias palabras no iba a abrir hilos directamente nadie, ya se ha tenido que hacer una plantilla para los HG porque si no nadie más que los mods abrirían hilos generales en el subforo de juegos.

Hay que tener cuidado con la opinión que pongas acerca del hilo que abres porque puedes pecar de llevar las cosas hacía debates que no son sanos, pienso que a veces es mejor ni poner opinión. Luego yo por ejemplo cometo muchas faltas de ortografía, como otros tantos, un resumen mío puede llevar a que no se entienda nada del contenido que estoy trayendo.

En cuanto a si esta bien o mal si hubiera que redactar todo el contenido del foro a mano no existiría el foro. Si sintetizas también corres el riesgo de que te acusen de manipular las palabras del artículo como pasa en muchas ocasiones.

De todos modos agradezco el debate y tu punto de vista, gracias por compartirlo.

Porimas

A mi me copias un texto plano como ese hilo y me da pereza leérmelo porque es un puto ladrillo sin más. Sin embargo, voy al link de la noticia y como tienen sus imágenes y sus detalles se me hace más ameno leer un pedazo de texto.

2 1 respuesta
T

@Porimas Sin entras en la fuente del artículo no tiene ninguna imagen más que la del encabezado que es la que yo he puesto y los banners de publicidad o links a otros artículos de la propia web, sin embargo si que es más ameno de leer por la estructura, los párrafos resaltados y demás: https://www.elsaltodiario.com/videojuegos/privatizando-deporte-fortnite

1 respuesta
HeXaN

¿Es el primer hilo que ves de @THO-R o qué? xD

2 respuestas
T

@HeXaN Son mejores los tuyos amigo mío, sin traducir del ingles, sin fuentes y pegados por un bot

4 1 respuesta
Porimas

#4 Tiene referencias, tiene citas, tiene partes de importancia subrayadas. Incluso distinto tamaño en algunas partes.

Y ya lo de comentar después tus propios hilos vamos xd

#5 Lo suyo esta bastaaaaaaaaaante mejor, y son unas notes de un parche de un juego no me jodas

2 respuestas
HeXaN

#6 Eres demasiado predecible jajaja.

#7 Es lamentable cuando crea un hilo, deja que un par respondan y pega un comentario "gracioso" que tenía pensado de antemano xD

1 respuesta
T

#7 ¿Estamos en un foro español :flag_es: o en un foro ingles? ¿Hay alguna norma que impida participar en los hilos que abro?

B

Pelea de patos, Hexan con cuchillo y THO-R con martillo, se abren las apuestas, quien gana?

2 respuestas
HeXaN

#10 No puedes derrotar al pato primigenio. Menos ahora que lleva una navaja.

T

#8 Me lo estas diciendo tu que eres la persona que más hilos comenta en la primera página de la historia del foro, me lo estas diciendo tu que copias y pegas párrafos de forocoches para hacer la gracia. Viene a hablarme del infierno Satanas.

1 respuesta
HeXaN

#12 ¿Esta respuesta también la tenías ya preparada en tu Google Doc? Menos mal que cerraron BuzzFeed España porque el copy paste que te traías de ahí era insano.

1 respuesta
n3krO

#5

#1n3krO:

Y al no ser el primero que veo que hace un copy paste de un articulo entero para al final poner un link

Por favor, las peleas de patos las dejais para el lago.

No quiero que este hilo sea una cruzada contra @THO-R . Hablo en general del foro.

T

#13 Te recuerdo algo que se te olvida, eres mod de un subforo, compórtate y por una vez en tu vida intenta dar ejemplo de madurez. Yo vengo aquí sin faltar a nadie y siempre venís lo mismos a por mi.

Jaichi

Pues @THO-R yo también debo admitir que has puesto un ladrillaco y que podrías haber optado por utilizar alguna de las herramientas que hay en MV para sintetizar la información, o buscar más imágenes para poner entre el texto.

No creo que hayas hecho nada malo ni que sea reprochable, solo lo digo por si quieres que alguien lea un hilo extenso en este foro.

¿Y por qué respondes en negrita? xD

1 respuesta
T

#16 Así estamos que para que alguien lea algo hay que ponérselo como un cuento para un niño de cinco años con dibujitos, palabras de colores...

Menos mal que no nacisteis cuando internet se leía así

2 respuestas
B

#17 Yo prefiero los gifs, los dibujos están bien, pero los gifs son mas mejor

Jaichi

#17 Si bien es cierto que aquí mucha gente no quiere leer más de 10 lineas, también tienes que tener en cuenta que esto es un foro y la gente lo ve como un pasatiempo, por lo que es normal que la gente vaya a pasar de leer tanto texto.

Además, creo que es lo justo, si el lector va a poner de su parte por leerte creo que tú también debes poner un poco de esfuerzo en cómo planteas la información para hacerla más amena.

Podrías haberla dividido por secciones y te hubiera quedado algo tan sencillo como:

En 2018, se contabilizaron 395 millones de espectadores de eventos dedicados a los eSports y el sector movió 868 millones de dólares

En los últimos diez años, los editores de videojuegos, atraídos por el modelo game-as-a-service (juego-servicio), es decir, por la posibilidad de utilizar sus creaciones como servicio a largo plazo y monetizarlas hasta el infinito, han iniciado a crear productos diseñados para convertirse en eSports y construir una comunidad de jugadores dispuestos a pagar por nuevos contenidos.

Solo intento aconsejarte y yo tampoco soy un experto ni mucho menos, te lo digo de buenas. Al fin y al cabo como decía antes esto es un foro y no una fuente de noticias en si.

1 respuesta
T

#19 Tengo hilos muy bonitos como https://www.mediavida.com/foro/juegos/overwatch-hg-639316 y https://www.mediavida.com/foro/juegos/1-torneo-football-manager-2019-mediavida-634213/ y tantos otros y nadie dice nada.

Ahora venís todos a darme la murga por un hilo, pues no, no todos los hilos que abriré van a ser bonitos a la vista, e incluso habrá hilos donde no estaréis de acuerdo con el artículo que se ponga pero así es la vida, ojala el nivel de exigencia que me ponéis a mi para todo lo que hago en el foro se lo pusierais a todos los usuarios

2 respuestas
Ragest

#10 voto por Juanan

1
Jaichi

#20 Sí, muy bonitos y se agradece un montón que hagas cosas así. Solo digo que en el caso de un hilo extenso nunca está de más echarle unos 5 minutines y ponerle un par de tonterías para hacerlo menos ladrillo, no hay más.

Y en ningún momento creo que nadie, o al menos yo te esté exigiendo nada, si te lo digo es para evitar situaciones como la de ahora.

O bueno, como han sugerido, copiar una parte y dejar lo otro en el enlace y te ahorras esos 5 min xD.

1 respuesta
poisoneftis

#3 yo también, si es un ladrillo suelo entrar al link en caso de que me interese el tema

T

#22 Pues perdóname porque todo lo que he leído hacia mi hasta ahora han sido exigencias y faltas de respeto de usuarios y hasta de un moderador que no eres tu.

1 respuesta
B

#20 A la gente, a no ser que le interese mucho, no le interesa leer los ladrillacos. Estamos en la época del "todo en vena" y rapidito. Pues no hay gente que hasta ve las series avanzando las partes que no le interesan o le aburren ...

1 respuesta
RubenLionel

No sé de que os sorprendeis, vive por y para hacer copy-paste de artículos esperando a que le baje el aggro

1 respuesta
T

#26 El aggro no baja por hacer hilos, el aggro baja por postear y no recibir moderaciones, no gano ninguna bajada de aggro por abrirlos, al revés si un hilo no es apropiado puede ser moderado y recibir sanción por ello lo más gracioso es que he recibido aggros por abrir hilos en el subforo donde tu eres moderador y lo sabes, así que ya me dirás que aggros bajo abriendo hilos en deportes porque ya voy por aggro 7 vaya como bajan, pero nada seguir viniendo a por mi, que vengan más moderadores que ya van tres, como si viene todo el foro.

#25 Bueno toda la razón pero yo no no estoy obligado a hacer los hilos bonitos salvo en casos como hilos generales, hilos de anime y demás, si lo hago es porque quiero, no soy moderador ni nada de este foro ni de ningún subforo, no tengo ninguna responsabilidad fijada en abrir hilos ni en nada. Solamente conmigo mismo por no faltar al respeto a nadie aunque ahora mismo me este costando.

Que podréis decir lo que queráis pero aquí estoy dando la cara como si fuera el único usuario de todo el foro que abre hilos no bonitos.

Jaichi

#24 Pues disculpa si ha sonado como una exigencia o falta de respeto.

Solo pretendía ayudarte a que la gente lea tus hilos, pese a que ya te he dicho muchas veces que algunos de los que traes me parecen una basura, otros me parecen interesantes y es una pena que se pierdan por hacer copypaste.

(Y ahora no te me pongas tenso por decir esto, porque podría aplicar esa misma frase conmigo mismo)

1 respuesta
T

#28 Bueno yo soy coherente, soy una mierda de usuario y traigo mierda, otros en este foro no se duchan se echan colonia y creen que están limpios.

thrazz

Está mal. Para eso se hizo el [quote=], además.

https://www.mediavida.com/ayuda/#hilos-destacados

1 respuesta

Usuarios habituales