Hilo cerrado injustificadamente.

B

Buenos días.

Abro este hilo, porque a pesar de haberme intentando poner en contacto con el moderador en cuestión no he recibido respuesta, y he intentado también ponerme en contacto con la moderación de este subforo a través de /foro/mediavida pero tampoco he recibido ninguna respuesta.

El hilo en cuestión es https://www.mediavida.com/foro/mascotas/piensos-mas-economicos-para-gato-613619

El caso que no estaba de acuerdo con el cierre de ese hilo, así que intenté ponerme en contacto con los moderadores del subforo de mascotas, pude hablar con @m4d4f4k4 y aunque me dijo que el hilo no incumplía ninguna norma, que él no podía hacer nada, ya que no había sido él quien había moderado y cerrado el hilo, cosa que comprendo, pero a pesar de intentar ponerme en contacto con @Psicotropica para comentar este tema no he recibido ninguna respuesta.

Desde mi punto de vista, el hilo no incumple ninguna norma ni de MV en general, ni del foro de mascotas en concreto (en lo que está de acuerdo @m4d4f4k4), y que si aporta información que yo creo útil. La idea del hilo es de aportar información sobre piensos baratos y ofertas, para personas con presupuesto ajustado y poder compararlos y conocerlos.

Y creo que se está moderando por motivos personales u otras cuestiones, y no por las normas, aunque no se más, porque como digo me ha ignorado en todo momento el moderador en cuestión.

Creo que he esperado unos tiempos prudenciales y he agotado las demás vías antes de abrir este hilo. Ya que intenté ponerme en contacto con el moderador del foro de mascotas a final de Julio y aún no he sabido nada. Y en cuanto a ponerme en contacto a través de la mensajería de este subforo, también hace ya tiempo (casi 2 semanas), en la cual volví a escribir simplemente para saber si ese era el canal adecuado para el mensaje y tampoco he obtenido ninguna respuesta. Lo cual me parece un tiempo prudencial para recibir cualquier tipo de respuesta, aunque sea mínima o temporal.

Así que a falta de tener ninguna respuesta en ningún sitio ni ninguna información abro este hilo. Y a ver si a través de este medio se puede mirar este tema, y mi petición es que ya creo que el hilo no está incumpliendo ninguna norma se vuelva a abrir.

4
Psicotropica

He estado unas semanas a caballo entre una ciudad y otra donde no tenía mb ni internet en el piso, y cuando he vuelto a casa se me ha pasado.

Se te dio el motivo en el cierre del thread.

No se van a permitir threads que animen a la gente a comprar piensos nocivos para la salud de sus mascotas.

3 6 respuestas
B

Nocivos? A veces os pasáis xD que son animales no niños recién nacidos hombre! Si comen de la basura los gatos!

25 2 respuestas
Psicotropica

#3 Pero resulta que en el foro de mascotas hablamos de cosas de mascotas, y no es un foro de cosas de niños.

En un foro de cosas de niños también cerrarían algo que animara a los padres a comprar la alimentación más barata, mala y cutre para sus hijos.

9 1 respuesta
B

#2

He estado unas semanas a caballo entre una ciudad y otra donde no tenía mb ni internet en el piso

Yo también he pensado lo del verano y estar de vacaciones, pero te he visto postear diariamente, desde que intente ponerme en contacto contigo...

Se te dio el motivo en el cierre del thread.

No se van a permitir threads que animen a la gente a comprar piensos nocivos para la salud de sus mascotas.

Eso fue lo que te pregunté por mensajería, que no se en que te basabas para en base a una opinión prohibir algo así, como cuando dije, son productos que pongo que pasan todos los controles sanitarios y veterinarios de nuestro país, cumplen toda la normativa, y son las marcas y productos más consumidos en general de nuestro país.

En como si se prohibiera en el foro de ofertas o de comida poner información sobre cierta cadena de restaurantes o lo que fuera porque a modo personal consideras que son malos para la salud.

Lo que me sorprende es eso, más de medio mes sin respuesta, y también sin respuesta de los mods de este subforo, y ahora tengo una en unos minutos, no tiene mucho sentido la verdad. No entiendo luego porque se va recomendando tanto usar el modmail :psyduck:

Y como ya he dicho me parece que eso es una opinión y no que incumple una norma y no es como para cerrar un hilo.

Aún asi se agradece al menor tener despues de tanto tiempo una contestación, sea cual sea.

#4 Como te digo ese es un buen ejemplo. No tiene sentido que un lado de ofertas de comida y de restaurantes no permitieras hablar del mcdonal porque te parece que la comida esa no es sano y por tanto prohibido. Aún asi no es el mismo caso, porque una cosa es comidas puntuales y otra dietas, y como digo aprovadas por toda la normativa y regulación veterinaria de nuestro país.

Que ojo cada uno puede tener su opinión pero imponerla desde una posición de moderación, no me parece que sea estar cumpliendo normas.

3 4 respuestas
B

#5 yo me olvidaba, están tarados... Es como los que les compran ropita y más juguetes a sus mascotas que sus vecinos a sus hijos... Tienen un trastorno

2 1 respuesta
B

#6 No es eso, cada uno tiene su opinión y es respetable, el problema viene al censurar la de los demás.

2
RaDiuM

Yo aquí entiendo a las dos partes, pero dejaría el hilo abierto.

A mis gatos siempre les he dado la comida mas sana posible o de uso médico para que estén sanotes, pero hay gente que no puede permitirselo siempre y a veces hay que bajar el nivel. Igual que hay meses que toca vivir a base de mortadela...el que quiere a sus mascotas usará estos piensos como algo temporal y para no morirse de hambre, un poco de sentido común.

A mi sinceramente, si viviera en España, me vendría bien, porque me gusta comprar comida para dar a los gatos de la calle y si puedo darles algo un poquito mejor...pues se lo doy.

1 2 respuestas
Ridote

El pienso más caro ni siquiera es el mejor pienso. Es muy triste tener gente de mente tan cerrada y extremista cerrando hilos así. Podrías al menos haberle dicho a Berencito que buscará un poco e intentara separarlos por calidad de pienso y sus precios no cerrarlo dando ese mensaje que no es ni de lejos lo que el usuario estaba intentando hacer.

4 1 respuesta
Psicotropica

#5 "y cuando he vuelto a casa se me ha pasado" copialo todo, anda.

Mira, ya que has visto que he estado posteando habrás visto que he posteado en el de enfermedades mentales, que he pasado un calvario con el insomnio y que una de las cosas que más me preocupaban eran los problemas de memoria y despistes que tenía. Ni siquiera te tendría que estar diciendo esto, pero es que se me ha olvidado, ya te lo he dicho en el primer post.

Y no, lo siento, que pasen las normativas no quiere decir nada, no son piensos buenos y recomendarlos no hace nada más que aumentar sus ventas. Son piensos MUY MALOS y dañinos para las mascotas. Y no veo bien que haya un thread alentando a comprarlos en lugar de concienciar de que hay opciones mil veces mejores, y que no difieren tanto en precio. Se han de alentar las buenas conductas, no las malas. Y no pienso permitir lo segundo en el foro.

Para mi incumple la norma del sentido común.

8 1 respuesta
Ozonoo4

Pues la verdad es que ese hilo me interesaba muchisimo.

Mi madre esta ahora en una protectora de animales y muchas veces ayuda llevando grandes lotes de pienso para los gatos que tienen por alli. Encontrar piensos baratos y luego consultar esas marcas con el vet para saber si son viables, podria descontarle a mi madre unos cientos de € al año.

#2Psicotropica:

No se van a permitir threads que animen a la gente a comprar piensos nocivos para la salud de sus mascotas.

Como te pongo de ejemplo mas arriba, dejar morir de hambre a animales, va a ser mas nocivo que alimentarles con un pienso barato durante un tiempo hasta que sean adoptados.

Obviamente para lo mios, les cuido su dieta con el que digiere pelos y evita piedras en el riñon, etc... pero a gatos abandonados, sera mejor darle alguna comida, aunque no sea de la calidad sibarita, que ninguna.

6 2 respuestas
Psicotropica

#8 #9 Mi perro ha comido compy del Mercadona toda su vida, mi gato, hasta hace unos meses que empezó con problemas ha comido Última de Affinitty, así que no me vengáis a mi con la gilipollez de la mente cerrada.

#5 Sabes qué pasa con la comparación de las ofertas de cadena basura? Que nosotros tenemos la capacidad de decidir por nosotros mismos, pero somos responsables de decidir por los que no pueden.

1 1 respuesta
RaDiuM

#12 Relaja y leete el post entero, guapa, que la primera frase ya digo que os entiendo a los dos. En ningún momento he dicho mente cerrada, sino que el post puede ser útil.

De hecho te dejas en completa evidencia si tu has usado lo mismo XDDDD. Te sientes mal por estar matándoles? Les quieres menos que cuando les das comida mejor? Es ironía, por si acaso.

Y si no mira el ejemplo de #11 , o el mismo mio que mi novia y yo le damos TODOS los putos días a los gatos que tenemos en el jardín al menos un par de latas de comida para que tengan algo de comer. Que mejor será comer que no, digo yo.

3
B

#8 El tema esque no es un debate sobre que comida dar o que es mejor etc,etc, sino un debate sobre si esta prohibido hablar de las principales marcas de comida para animales, que puedes encontrar en cualquier supermercado o veterinario y que han pasado todos los controles legales, normativa y estudio veterinario.

Es como si prohibieras en el foro hablar de ningun alimento con conservante, edulcorante o lo que sea. No se trata de si "que es mejor comida natural vs alimentos procesados", sino eso de prohibir, son temas muy diferentes.

pero dejaría el hilo abierto.

Esta es la cuesitón y lo que pido, que no hay motivos mas que opiniones personales para que no sea asi.

#10

"y cuando he vuelto a casa se me ha pasado" copialo todo, anda.

Solo he señalado que eso que has dicho de que has estado entrando habitualmente y posteando, y que no ha sido el caso de estar medio mes fuera sin internet o sin entrar al foro vamos, has seguido foreando pero en este mas de medio mes no has dedicado el minuto a dar una respuesta como has hecho aqui instantaneamente.

Sobre temas personales tuyos ya no voy a a entrar a valorar nada como comprenderas.

Y no, lo siento, que pasen las normativas no quiere decir nada, no son piensos buenos y recomendarlos no hace nada más que aumentar sus ventas. Son piensos MUY MALOS y dañinos para las mascotas.

Esto es debatible y discutible y basicamente tu opinión. Las cosas hay que cuantificarlas y no soltar lemas del tipo "los conservantes son muy malos", eso es como decir nada, pero repito opinión respetable si, intentar imponerselo a los demas es otra cosa...

Y no veo bien que haya un thread alentando a comprarlos en lugar de concienciar de que hay opciones mil veces mejores, y que no difieren tanto en precio. Se han de alentar las buenas conductas, no las malas. Y no pienso permitir lo segundo en el foro.

Pues entonces lo que yo decia, no es moderar en función a unas normas desde una manera objetiva sino moderar por motivos personales y que se adecuen a tu opinión y eso no me parece correcto.

así que no me vengáis a mi con la gilipollez de la mente cerrada.

No, pero prohibes hasta hablar de algo, que has estado haciendo segun dices toda tu vida hasta hace nada? si, es de ser mente abierta y tolerante con estos temas.

#11

Pues la verdad es que ese hilo me interesaba muchisimo.

Exactmente, yo pienso que es un hilo interesante que le puede venir bien a mucha gente y que no incumple nada para estar cerrado.

1
Psicotropica

Mira, @berencito vamos a hacer una cosa. Puedes abrir un thread explicando los compomentes de los piensos, diciendo cuales se buscan en piensos de mayor calidad y que si un pienso tiene más de X que el otro será mejor. Así cualquier persona que vaya al super podrá comprobar por si misma cuál de los de allí es mejor. ¿Te parece?

No se hace alienta a comprar piensos baratos pero la gente que no se pueda permitir más podrá elegir entre esos piensos cual es el menos malo.

1 respuesta
B

El mero hecho de cerrar el hilo hace que impongas tu punto de vista sobre esos piensos a los demás, cuando eso le pertoca decidirlo a cada uno. A mi modo de ver el hilo no era para alientar nada, sino para debatir sobre piensos baratos y ya.

Luego que le compres un pienso barato o que trates a tu gato como un rey creo que es decision de cada uno, no de un puñetero moderador, vamos...

60 1 respuesta
B

#15 Obviamente el hilo no era solo para poner precios, sino para hablar de las características y composición de los piensos económicos y dar información para elegir aparte del económico el mejor y más sano. Eso lo dejo claro desde el #16
De hecho, puedes ver que el último que añadí aparte de ser increíblemente barato era muy aceptablemente sano, y puse imagen de su composición y todo, como todos los demás piensos que añadí:


Ahora dime un pienso similar a 0.9€/kg como este que puse.

Entiende también que YA hay otro hilo para hablar de piensos de gran calidad, en el que, aunque también se mira el precio, está claro que lo que importa es la calidad y no tienen cabida en ese hilo piensos más económicos, cosa que me parece respetable, pero también me parece lógico que haya un hilo para estos otros piensos muy baratos que es una información muy útil para mucha gente.

A muchas personas les va a interesar piensos de 1€/kg en vez de 8€/kg y esto es respetable.

Así que en el hilo que abrí no era para volver a poner piensos de calidad, pero más caros, que ya tienen su hilo. Y en todos pongo composición de estos, son las dos características importantes, precio y composición, y la idea es debatirlos y hacer un ranking de estos, eso sí, siempre que sean económicos.

2 1 respuesta
B

#17 No seas demagogo porque en ese hilo he incluído también piensos para presupuestos ajustados de 3€/kg, e incluso he recomendado cosas de peor calidad (2€/kg) que no están en la lista para gente que de verdad no tiene dinero. Lo que no voy a hacer es una oda a la mala alimentación como lo que tú has hecho, que ni te has molestado en avisar de los riesgos de dar ese tipo de mierda. Bien podrías recomendar sacos de maíz un poco remojado en el aceite de freir, si solo miras el precio seguramente sea eso lo más barato.

Aunque todos sabemos que luego tú eres el primero que no da esas mierdas a tus gatos...

2
Psicotropica

Te lo reabro siempre que edites #1 y remarques que no son las opciones más saludables ni recomendadas

2 respuestas
Hipnos

Me parece surreal esto ya xd

24 1 respuesta
B

#20 Lo surrealista es que haya creado el hilo solo para tiltear al personal, especialmente a mí.

4
_kiNG_

Lo surrealista es que un moderador se base en su opinión personal para cerrar un hilo que no incumple ninguna norma del foro.

104
B

#18
Te tengo en ignore, pero voy a hacer una excepción contestándote por una vez.

No seas demagogo porque en ese hilo he incluído también piensos para presupuestos ajustados de 3€/kg, e incluso he recomendado cosas de peor calidad (2€/kg) que no están en la lista para gente que de verdad no tiene dinero.

Primero si ves los precios de la lista que he puesto, muchos rondan el 1€/kg, segundo habrá diferentes motivos para que la gente los compre, no hace falta que vayas "perdonándoles la vida", solo a los "que de verdad no tienen dinero", con gala de superioridad moral.

Lo que no voy a hacer es una oda a la mala alimentación como lo que tú has hecho, que ni te has molestado en avisar de los riesgos de dar ese tipo de mierda.

Tu opinión, sabes perfectamente que vas a cualquier veterinario y te recomienda piensos purina, royal cannin etc., y lo de llamarlo "mierda", de nuevo tu opinión ademas extremista.

Bien podrías recomendar sacos de maíz un poco remojado en el aceite de freir, si solo miras el precio seguramente sea eso lo más barato.

Repito que me parece genial que pienses así de una manera radical, pero que no intentes imponérselo a los demás.

Aunque todos sabemos que luego tú eres el primero que no da esas mierdas a tus gatos...


Sigue hablando de los demás e inventándote lo que quieras de ellos.

#19 Es que ya decía yo claramente que había piensos y comida de más calidad, mi tercera frase del hilo:

Por supuesto hay piensos y otros productos de alimentación de más calidad, pero también de más precio. Y si queréis hablar de ellos tenéis sus hilos.

Edit: #21

Lo surrealista es que haya creado el hilo solo para tiltear al personal, especialmente a mí.

En fin, sabía que era un error darte bola y contestarte, última vez que lo hago.

1 respuesta
jepeme

Lo surrealista es la cantidad de tiempo que tienen algunas personas.

8
Usopp

No se que véis de malo al hilo la verdad, informa de otro tipo de piensos y ya...

4
tremens55

pffff abre el hilo ya, cuanta tontería

Drhaegar

¿Pero por qué tenéis mascotas si las vais a tratar así? :psyduck:

4
Psicotropica

#23 Repito, cuando edites #1 y pongas que no son las opciones más saludables ni recomendadas reabro thread.

Hay una diferencia muy grande entre decir que hay cosas mejores y decir que no es saludable, que es la realidad.

Y este es mi último post aquí. Avisa cuando lo hagas y reabro.

3 respuestas
B

#28

Hay una diferencia muy grande entre decir que hay cosas mejores y decir que no es saludable, que es la realidad.

Es una opinión y no estoy de acuerdo con ella, simplemente hay cosas que me parecen mejores o peores, no esa reducción absurda.

Aún así me parece una opinión respetable pero no como para imponerla y no dejar a los demás tener otra opinión diferente, precisamente en un foro de debate y opinión....

Katyusha

Son animales, con que le des un cacho de pan ya sirve.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags