Implentar manitas negativas/dislikes

Nirfel

Uno de los mayores peligros de las redes sociales es la desinformación y las fake news.

Sobretodo con la pandemia, la desinformación en las redes sociales se ha vuelto un arma demasiado peligrosa para la sociedad.

Mientras que la moderación opta por ser pasivo frente a temas controvertidos, numerosos usuarios han hecho la labor de desmentir las noticias falsas que son constantemente bombardeadas en este foro.

Sin embargo, mientras la labor de los usuarios desmintiendo noticias requiere de un enorme esfuerzo como buscar fuentes contrastadas, los que traen desinformación suelen simplemente copiar y pegar la misma propaganda de fuentes sin contrastar o incluso repetir constantemente la misma información falsa que ha sido ya desmentida días atrás.

Debido al enorme número de posts en estos temas controvertidos, los post con fuentes contrastadas suelen perderse y a la larga, los que se dedican a desinformar acaban saliéndose con la suya.

Creo que MV debería dar herramientas a los usuarios para combatir la desinformación implementando un sistema que permita señalizar estos posts. Mi sugerencia es implementar manitas negativas.

Confío en que una fake new que ha sido propiamente desmentida sea suficiente para que la mayoría de usuarios sean capaces de señalar tal post como "negativo" y de esta forma quedaría indicado claramente.

Esto facilitaría enormemente la labor de combatir la desinformación.

Edit: El botón de ignorar no me parece suficiente (a parte del límite y no funcinar en live) dado que hay usuarios que quizás no tengan claro su postura y al leer a los que traen noticias falsas pueden ser engañados.

Las noticias falsas hay que combatirlas, no ignorarlas.

11
doogie780

Implementar manitas negativas acaba en el mismo resultado que la censura, creando cámaras de eco como las de reddit.

10
Kimura
#1Nirfel:

Esto facilitaría enormemente la labor de combatir la desinformación.

Eso tan solo sería cierto si el número de "desinformadores" fuese inferior al de "informadores" y/o neutrales.

Y en este foro, en muchos ámbitos, y al igual que en las RRSS mas alcantarillosas, ese detalle no solo no es cierto, sino que todo lo contrario.

Y sino, a darse una vuelta por el hilo de la guerra, o los multiples hilos que tienen que ser cerrados por querer echarle la culpa de que el sol salga por el este al gobierno con invenciones de todo tipo.

11 2 respuestas
Camperito

Dado que este foro vive de ciertas marcas que todos conocemos y se banea continuamente a los que piensan o critican a esas empresas de la que esta pagina vive, añadir esa funcionalidad solo harías que el foro este mas vacío aun de o que ya esta, que esta al borde de la muerte.

2 respuestas
JCab

Madre mía, si ya tenemos a las chupipandis yendo en masa a joder hilos que no encajan con su ideología y protegidos de los admins que pueden hacer lo que quieran o amenazarte, pero no les digas tú nada...

Sólo faltaba esto.

6
RandomZ

Yo entro a los hilos y los ordeno con mayor manitas para evitar perder aún más tiempo

Las negativas lo veo una tontería

1 respuesta
thrazz

Las manitas negativas tienen su utilidad y yo soy muy partidario de ellas. De hecho, cuando se pusieron las positivas fui el único que defendí meter negativas también y sigo pensando que hacen falta. Eso sí, que haya manitas negativas ni quiere decir que funcionen como en reddit (que muestre positivas - negativas), ni tampoco que sirvan para "combatir la desinformación" por lo que dice #3.

Pueden tener utilidad, por ejemplo, para detectar trols, para ocultar posts automáticamente (y que pasen a una cola de aprobación), para marcar comentarios como controvertidos, etc.

#4 vamos a hacer una cosa. Di marcas "de las que vive este foro" y pon un ejemplo de alguien al que se haya baneado por criticarlas.

Si lo haces, levanto esos banes y abro un hilo pidiendo disculpas. Si no, te comes un ban de un mes.

Tienes 24 horas.

41 4 respuestas
LucaBlight
#7thrazz:

Tienes 24 horas.

Que comience el juego

4
Tencru

4
Nirfel

#7 #3 Entiendo que no es la medida perfecta, pero creo que ayudaría en muchos casos.

Simplemente es una sugerencia porque veo preocupante el aumento de la desinformación en estos tiempos. Cualquier otra propuesta o medida del foro sería bienvenida.

jesusml

45
B

Que los votos negativos acarreen acciones solo generarían "bandas" de discord... las cuales ya sufren otros foros que emplean sistemas similares. Si es meramente informativo pues bien.

Camperito

#7 Pues mira, curiosamente, TU fuiste el que me baneo por el motivo del que hablamos, esta en tu chat privado majo, ahora enseñalo o dame el ban rapidito que es lo que vas a hacer y no vas a enseñarlo, o mejor, me vas a responder lo mismo que la misma vez? Algo asi como, no me des mas la tabarra o deja de calentarme la oreja

Es mas, te pase por privado el hilo y los mensajes del ban que me lleve yo y de como los demas se cebaron conmigo diciendome de todo y ni si quiera los ocultaste, solo te reiste de mi y me pegaste ban.

O te piensas que el foro se esta yendo a la puta mientras otros siguen creciendo en numero por algo?

Me voy a molestar en buscar los mensajes solo para darte en el careto con ellos, pero la gracia es ,que cuando me borras los mensajes, no los puedo ver, así que ahora dime como los busco?

Solo tienes que pasarte por el foro de sony para ver el ejemplo de como a diario se banean mensajes absurdos que no van mal intencionados

Es mas hace unas semanas, envié un correo por otro usuario que literalmente me deseo la muerte siendo mod, y ni si quiera me habéis respondido al mail simplemente me comí un ban rico y a pastar, vamos que vais ahora de bonachones o que.

El foro se muere por culpa de admins como tu, así que venga, ya me puede pegar todos los bans que te de la gana

Buena apuesta me has puesto eh, busca mensajes que están borrados o te baneo, pues nada, si tu cres que me tienes que banear, adelante

5 2 respuestas
LLoskka

Lo de las manos negativas no es un must.

Antes prefiero que metan a mejores moderadores/as aprendan a ser mas profesionales cara al usuario ( sean mas mediadores/as )

Porque mucho los users hayan infligido las normas ( a ver que yo las vea ), pero cada uno las interpreta ( mods ), como les sale del papo y no se les da la oportunidad explayarse

Si bien que el pueblo de MV decida.

PD: quitaria hasta las positivas, para lo que sirven

thrazz

#13

TU fuiste el que me baneo por el motivo

Ni te he baneado yo, ni te ha baneado nadie jamás. Tienes un montón de bloqueos, pero ni un solo ban:

5/1 MVTeam: Bloqueo en el foro (5) hasta 21/1/22
3/9/21 MVTeam: Bloqueo en el foro (5) hasta 19/9/21
24/7/21 MVTeam: Bloqueo en el foro (4) hasta 1/8/21
8/6/21 MVTeam: Bloqueo en el foro (3) hasta 12/6/21
26/5/21 MVTeam: Bloqueo en el foro (2) hasta 28/5/21
21/4/21 MVTeam: Bloqueo en el foro (1) hasta 22/4/21
18/6/20 MVTeam: Bloqueo en el foro (4) hasta 26/6/20
14/4/20 MVTeam: Bloqueo en el foro (3) hasta 18/4/20
21/9/19 MVTeam: Bloqueo en el foro (3) hasta 25/9/19
3/10/18 MVTeam: Bloqueo en el foro (5) hasta 19/10/18
27/4/18 MVTeam: Bloqueo en el foro (4) hasta 5/5/18
6/5/16 MVTeam: Bloqueo en el foro (7) hasta 9/7/16
16/12/15 MVTeam: Bloqueo en el foro (6) hasta 17/1/16
9/11/14 MVTeam: Bloqueo en el foro (7) hasta 12/1/15
5/9/14 MVTeam: Bloqueo en el foro (6) hasta 7/10/14
18/2/14 MVTeam: Bloqueo en el foro (5) hasta 6/3/14
22/9/13 MVTeam: Bloqueo en el foro (4) hasta 30/9/13
28/7/13 MVTeam: Bloqueo en el foro (3) hasta 1/8/13
24/5/13 MVTeam: Bloqueo en el foro (2) hasta 26/5/13
28/4/13 MVTeam: Bloqueo en el foro (1) hasta 29/4/13

esta en tu chat privado majo, ahora enseñalo o dame el ban rapidito que es lo que vas a hacer y no vas a enseñarlo, o mejor, me vas a responder lo mismo que la misma vez? Algo asi como, no me des mas la tabarra o algo asi´

Solo tengo una conversación contigo y es por un punish que te comiste por insultar a otro usuario (que ni siquiera participaba en el hilo). Y el hilo era de un juego indie en Kickstarter.

¿Qué tiene que ver eso con la paparrucha de #4?

1 respuesta
Camperito

#15 Y porque no compartes todos los mensajes contigo y con el correo de mediavida? digo yo vamos, poner un copy paste de todas las veces que me han bloqueado tus secuaces es bastante absurdo e inutil

Cuando hablo de bans, hablo de bloqueos, imagino que ahora me harás la típica de la travesiña de decir que claro yo hablo de baneos y es mentira uqe se haga bans por eso

1 respuesta
eXtreM3

Implementaría las manitas negativas ÚNICAMENTE para los #1

3
thrazz

#16 toma, sin problema:

spoiler

Este es el hilo por cierto para que veas lo que está moderado y lo que no.

Ahora si eso explícame que tiene que ver con "vivir de ciertas marcas" y banear a los que las critican.

1 respuesta
Camperito

#18 Y donde estan los mensajes?

1 respuesta
thrazz

#19

3 respuestas
Camperito

#20 Los mensajes borrados y los correos, no vayas por las ramas. Pero vamos que no ahce flata que sigas haciendo el ridiculo. Que si tu de verdad quieres vivir en esa realidad paralela donde a la gente no se le bloquea por pensar distinto, es que pisas poco el foro, supongo que solo para meter publi de sony y poco mas. No necesito buscar mensajes borrados para enseñártelos, solo tienes que pasearte un poco por el hilo de juegos y lo veras tu mismo

1 respuesta
thrazz

#21 ¿qué mensajes borrados y qué correos? Si solo tienes un mensaje ocultado y puedes verlo tú mismo en el hilo dándole a "Mostrar".

forcem

Ah

Que es así.

B

8
MORUSATO

#13 Lo tenías fácil, Metron en el hilo de cyberpunk se ha tragado 500 vídeos de bugs de gente mofándose del juego durante 1 año y luego el va al del horizon pone un vídeo de bugs y se lo instaocultan.

Tengo mensajes al modmail de juegos que ni contestan ni van a contestar nunca, desde hace tiempo, por precisamente lo que comentas. Luego en el hilo de elden ring la gente acojonada comentando los problemas de rendimiento con mucho cuidado cuando el juego ha salido en un estado deplorable en pc, por que supongo que como el juego le gusta al moderador de turno pues no se puede hablar mal de el.

1 respuesta
Camperito

#25 Que da igual, si mirando mis blocks ya he encontrado 4 mensajes en los que se me ha bloqueado por decir que tal juego de sony es malo en plena campaña de sony en la web. Es intentar engañarse a si mismo, no tiene sentido discutir con el admin de la web, el vive feliz en su burbuja, no hay mas que hablar, lo mas gracioso es ver como justo el mensaje de arriba o el de abajo es 100 veces peor pero ahi esta, como si nada

1 respuesta
jarobado

#20 El admin no usa el modo oscuro, el foro se va a pique.

1
AikonCWD

vaya plotwist

2
R

las manitas para prevenir fakenews no lo veo muy allá, pero por el factor comunidad/social en cambio si que molaría. en offtopic no sé como estaría la cosa antes pero si es un fake por norma general los mods acaban chapando/borrando

el problema no es solo las fakenews si no el hilo semanal de turno para la xenofobia blanqueada de siempre o la publipolitica interesada, ahí sería curioso un vs de negativos positivos

1 respuesta
Wei-Yu

ah uf qué despolle de derail joder

1 respuesta

Usuarios habituales

  • bicho0
  • AikonCWD
  • Ronjoujoujou
  • thrazz
  • Camperito
  • ArThoiD
  • Rize