La moderación entra en campaña

Flamazares

Buenos días queridos conmediavideros

Recientemente hemos sido testigos de cómo la moderación ha emprendido un peligroso y sinuoso camino que da bastante miedo. Y es la decisión de modificar los títulos de algunos hilos para advertir al lector que lo que se trata en ese hilo es un bulo o una fake news.

No dudo que esto se haga con la mejor de las intenciones (y más sabiendo que, como él mismo ha reconocido, al menos uno de los hilos ha sido modificado por quien creo que es de los mejores moderadores de esta web). Sin embargo, considero que debería replantearse esta política. Hasta ahora, la moderación había seguido una tácita conducta de laissez faire, dejar hacer a los usuarios y que cada cual defendiera en el cuerpo del hilo lo que considerara (desmontar el fake en el propio cuerpo del debate). Allá cada cual con la credibilidad que mantenga respecto de otros foreros si se dedica a abrir noticias fake. Pero entrar a modificar los términos del debate a través de los poderes de moderación creo que es un paso definitivamente erróneo.

Y es erróneo porque, o se hace con ABSOLUTAMENTE TODOS LOS HILOS, o ello dará paso a la falta de imparcialidad y a la arbitrariedad. Así, uno no puede entender que se modifique el hilo del trabajador del Ministerio de Igualdad jugando al GTA o la película subvencionada, pero no se actúe sobre un hilo en el que se dice textualmente, sin citar fuente alguna, que "Ayuso contrata a un cura por cada 100 camas para "garantizar" la asistencia religiosa en los hospitales" (se puede ver aquí), pese a que se trate de la renovación de un convenio de hace 34 años que firmó Felipe González con la Iglesia Católica. Esto es solo un ejemplo, existen muchos otros de noticias tergiversadas y manipuladas en los que la moderación no ha actuado.

En definitiva, me gustaría que os replantearais esta política por los riesgos inherentes que entraña. En este pequeño oasis de libertad anonimizada que nos queda, dejad que cada cual se exprese como le salga de su mediavidero pene. No os preocupéis que, si alguien se dedica a colgar noticias falsas tardará dos días en perder toda credibilidad como CM del partido de turno.

Lo contrario es permitir que la moderación entre en campaña.

Saludos

7
1 comentario moderado
Leoshito

La moderación hace su trabajo que es avisar de las mentiras que siempre son del mismo bando porque incluso #1 lo confirma quejándose.

A llorar al rio, mentirosos.

7 4 respuestas
Indigo

#3 Es cuestión del lector o miembro del foro cuestionar esas cosas, concuerdo con #1 que eso no es un trabajo de la administración.

Suerte con ese camino, otros foros ganan con este tipo de decisiones.

1 1 respuesta
B

¿Pero estaba jugando al GTA o viendo un streaming? No me ha quedado claro.

K3ldon

No, no es erróneo. Es una medida acertada y necesaria.

A llorar a la llorería.

2
Eyacua

Vamos, que te han tocado un bulo y ahora exiges justicia, no?

Madre mia como se os ve el plumero.

PD: mola como aun habiendo sido desmentido, aqui el totally-not-a-CM-boy lo vuelve a escribir con mayusculas y todo para remarcarlo.

Os tenian que banear a todos los anormales que haceis del foro vuestra pizarra de guerra politica. Y a los que traeis bulos os deberian meter ban de por vida instant, ni corregir el titulo ni pollas.

  • Eres tan gilipollas de comerte un bulo y traerlo al foro? Ban, a la prox lo compruebas.
  • Eres tan gilipollas de saber que algo es un bulo y lo traes igual. Ban por hijo de la gran puta.

Hijos de la gran puta los que traeis esta mierda aqui tambien.

33 5 respuestas
Flamazares

#7 No, a mí no me han tocado nada (ni siquiera he posteado ni participado en ninguno de los hilos que han modificado). Solo me ha sorprendido esta deriva.

Me hubiera quejado igual si las modificaciones hubieran venido del otro lado. Me gustaría que aquí cada cual pudiera decir lo que le saliera de la punta del cimbrel, y en la forma en que mejor prefiriera. Ya es cosa de cada cual, como dice #4, decidir qué se cree o qué no.

Yo sé que si entro en un hilo que ha creado @alepe sobre Catalunya, la noticia la tendré que coger con pinzas porque probablemente venga de un medio afín al independentismo. Y no pasa nada, es sano. Hay que aprender a enfrentarse a las informaciones con sentido crítico, no hace falta que la moderación te prevenga como si fueras un bebé. No es su trabajo.

No sé dónde ves las mayúsculas en #1. Te ha quedado algo de post entre tanta bilis. Yo banearía a alguien que insulta a otros foreros antes que a quien trae una noticias de un medio interesado. Saludos y que pase un buen día.

3 respuestas
Eyacua

#8 Te sorprende la "deriva" de tener que poner coto al tema bulos que traen desde la derecha? En MV? en 2021?

De que traigan bulos siempre los mismos ningun problema pero en cuanto alguien aclara que algo es un bulo se te ve super afectado, sin duda este post es una labor altruista por el bien de la comunidad.

5
tute07011988

-¿Qué queremos?
-Libertad para manipular.
-¿Cuándo la queremos?
-Cuando beneficie a la sensatada.

2
N

Desfile de insultos a todo el que piense diferente, nada nuevo.

Ni reportes, tienen carta blanca.

(No sé quién es #1 o si es CM de algún partido. Pero tiene toda la razón en lo que propone).

1 1 respuesta
DonDemencia

Llorar porque te descubren las mentiras, only in MV.

1
Eyacua

#11 bulos o libertad?

Estamos medio foro supersorprendidos de verte a ti tambien aqui defendiendo los bulos.

UNEXPECTED

edit: in before las cuentas de siempre altruistamente preocupadas por la linea editorial del foro en 3,2,1...

1 1 respuesta
B

#3 siempre del mismo bando jajajaja como si no. Mintieran todos como ratas

1 respuesta
N

#13 Si se postea algún bulo de manera natural los users lo aclararán, como ha pasado toda la vida.

Si se quiere editar el título del hilo, pues bueno, pero va a haber que hacerlo con todos.

(Agradecería que no me llamaras facha, hijo de puta, o cualquier otro insulto. Solamente estoy opinando sobre el tema).

Edit a tu edit: Yo no defiendo los bulos, mas bien lo contrario.

1 respuesta
Eyacua

#14 9 de cada 10 bulos en MV vienen del mismo bando, es mas, incluso diria que los traen las mismas cuentas.

ES MAS, incluso diria que probablemente sean las mismas 2-3 personas con esas 9-10 cuentas.

LLAMAME LOCO

#15 Eres lo suficientemente inteligente, Novalis, como para saber sobradamente que el 99% daño del bulo se hace solo con el titular. Que vivimos una epoca en la que la gran mayoria de la gente no pasa del titular y que nos creemos los titulas a pies puntillas. Me extraña que no veas la clara labor desinformativa que tiene esta gente creando y trayendo esos bulos al foro.

Perdon, queria poner "me extraña".

1 1 respuesta
B

Pero tu te crees que en este foro ha habido imparcialidad alguna vez? Cada vez que he opinado algo:

4
N

#16 Estamos de acuerdo. Solo que, si se hace, hay que hacerlo en todos los hilos que sean bulos, es lo único que añado.

Creo que cualquiera estará de acuerdo en eso.

1 respuesta
Eyacua

#18 si, pero me parece mas facil que se tenga cierto control sobre que usuarios suelen traer esta mierda y banearlos, sinceramente.

Estaras de acuerdo tu conmigo en que hay claramente usuarios que se dedican a ello y que seria mejor cortar por lo sano que tener que estar revisando los posts de todos y cada uno.

Aparte, como se puede comprender por su naturaleza, los bulos se suelen desmentir despues de publicarse, por lo que si solo nos dedicamos a corregir titulares el daño se hace igual. Poniendo coto a la cantidad de mierda que ciertos usuarios pueden traer hacemos que ellos mismos no se quieran jugar la cuenta al traer el enesimo bulo. Si no basicamente le damos mas faena a la moderacion y dejamos a los metemierda campar a su anchas y hacer y deshacer.

Dralions

Pequeño me parece el aviso que han puesto en ese hilo.

tute07011988

F17, el Leopoldo López de Mediavida.

PrinceValium

Qué felices éramos cuando nos invadían los putotehs y no la escoria actual.

10
TrumpWon

Cada vez que leo que algo es un bulo sé que es verdad, todas las páginas que se dedican a decir lo que es un bulo y lo que no, tienen fines partidistas en españa y fuera.

3 1 respuesta
DiSKuN

Que mala la moderación el querer evitar que la calidad de los hilos caiga por detectar y etiquetar de trolas a eso mismo, mentiras

Porque llenar el foro de bulos no es campaña

B

La altright de MV llorando porque les destapan las fakenews. Yo incluso chapaba el hilo con punish por no haberse informado mejor antes.

1
AikonCWD

creo que el lloro viene porque solo han catalogado de bulo unos hilos y no todos, como el de las camas de hospital

4 3 respuestas
Eckooo

Que los mods cojean todos del mismo pie no es ningun secreto. Ahora, si hacen esto de los títulos con todos los hilos no lo veo nada mal, si algo esta demostrado que es falso se indica en el titulo y te ahorras bastante morralla.

1 1 respuesta
Wei-Yu

lo que no entiendo es por qué no chapan hilos que tienen invents o sólo conducen a las discusiones cíclicas y se dedican a purgar

siempre sois los mismos ensuciando e incluso con el tag de política para poder ignoraros os las apañais para saltaros las normas sin repercusión alguna tageando ponzoña como noticia o cualquier otra basura de actitud

Polakoooo

Vaya cara xdddd

@thrazz lo tenías que haber mandado a flames, te daría menos problema. Para la siguiente ya sabes.

3
willy_chaos

sigo pensando que MV deberia cerrar registros y que sea solo x invitacion.

A todo el que se pase de listo ban temporal , al que se pase de listo N veces ban perma.

Tema cerrado

Usuarios habituales