LaTeX en /ciencia/

n3krO

Hace años en el foro de ciencia habia un hilo de matematicas donde posteabamos cosas usando LaTeX hasta que se implementó Markdown en la web lo que complicó bastante el uso de LaTeX ya que teniamos que llenar el codigo de \ para anular el markdown a cada paso.

Estaria bien revisar esto e intentar buscar alguna forma de volver a tener LaTeX de manera accesible en el subforo.

No se, igual se podria hacer con una etiqueta [latex] (?)

7
aLeX

Y no puedes escaparlo entre [code] [\code] ?

spoiler
1 respuesta
Hipnos

¿Quieres un intérprete de latex en MV?

1 respuesta
n3krO

#2 No porque lo que esta en code no pasa por ningun interprete.

#3 Si, al menos en el subforo de ciencia. Creo que ya hay uno, o al menos habia, pero se rompió con la implementación de markdown.

1 respuesta
Hipnos

#4 No sé qué utilidad le ves a tener eso, pero creo que los limitados esfuerzos por hacer cambios que requieren código deberían ir a solucionar bugs o implementar funcionalidades mucho más utilizables.

1 1 respuesta
n3krO

#5 La utilidad de poder escribir formulas matematicas sin tener que hacerlo mediante capturas y un servidor de terceros, ejemplo de post que tenia latex y ahora no funciona

Recuerdo que en aquella epoca el subforo tenia mas movimiento y la desaparicion de esta herramienta (o complicacion de su uso) hizo con que el interes por participar bajara.

7
B

Yo voto por una renovación del "parser" de los comentarios. Estás más tiempo dando estilo que escribiendo... es frustrante a la mínima que te planteas hacer algo medianamente currado.

hda

Ya había paser de Latex en ciencia. En concreto recomiendo este hilo de duronman, a quien deseo muchos éxitos allá donde esté:
https://www.mediavida.com/foro/ciencia/ecuaciones-diferenciales-301-562852

Este hilo estaba muy currado pero como podéis ver ya no se renderizan las ecuaciones.

Estoy con #1

3
B

Me alegró mucho que añadieran compatibilidad con Markdown, pero da la sensación de que tuvieron que hacer alguna chapucilla para que también siguiera funcionando a la vez las etiquetas clásicas como [img], [spoiler], etc.

Quizás al hacer esa chapucilla se les olvidó hacer el apaño necesario para que siguiera funcionando el código LaTeX.

Ojo, no lo digo como crítica destructiva. Somos humanos y a veces nos olvidamos de muchas cosas importantes si no las usamos. Es comprensible. Se cometió un error, o bien se decidió descargar la funcionalidad.

En cualquier caso, sería de agradecer recuperar LaTeX. Yo también estoy con #1 .

1 mes después
xordium

Yo también estoy con #1

1 mes después
chocula

Hola.

Yo creo que quizá no es necesario LaTeX al completo. Con un intérprete de ecuaciones basta, y para eso sólo hay que enlazar una bibioteca javasript en cuando se entra al foro de marras:

https://www.mathjax.org/
https://katex.org/

Lo bueno de estas bibliotecas es que no hace falta cambiar el parser interno, ya que el renderizado se hace dentro del navegador.

1 respuesta
n3krO

#11 Eso era lo que ya habia, pero markdown rompe todo.

1 respuesta
chocula

#12 No sabía que alguna vez se había metido :(

Usuarios habituales